sábado, 20 de abril de 2024

NEW HOLLAND CELEBRA 50 AÑOS DE FABRICACION DE TRACTORES EN BASILDON CON UNA EDICION ESPECIAL DE MODELOS T7 Y T6

Versiones T6.160 y T7.270 Auto Command Golden JubileeMedio siglo haciendo historia en el mundo del tractorModernización de la agricultura mundialAumento de la productividad y del confort a la vez que se incrementa la sostenibilidad

La planta de Basildon de New Holland celebra en 2014 medio siglo de trabajo continuo con tractores. Para conmemorar un hito tan importante, se producirán exclusivas versiones Golden Jubilee (Bodas de Oro) de los modelos T7.270 Auto Command y T6.160 Auto Command. A lo largo del año se llevarán a cabo diversos eventos de celebración.

“La planta de New Holland en Basildon ha sido durante 50 años el centro de nuestras operaciones con tractores. Actualmente produce máquinas de 120 a 270 CV, que permiten a agricultores y contratistas de todo el mundo trabajar de manera más productiva, sostenible y eficiente —afirmó Carlo Lambro, Presidente de Marca de New Holland Agriculture—. Estas exclusivas versiones rinden tributo al éxito indiscutible de los modelos T7.270 Auto Command y T6.160 Auto Command. Esos eventos especiales también nos darán la oportunidad de dar las gracias a las generaciones de colegas que han contribuido al éxito de New Holland.”

Versiones Golden Jubilee de T6.160 y T7.270 Auto Command

Se producirán exclusivas versiones de los dos productos emblemáticos de Basildon. El T7.270 Auto Command Golden Jubilee es el tractor más poderoso jamás fabricado en Basildon y el T6.160 Auto Command Golden Jubilee representa el futuro de la agricultura de múltiples objetivos. Los dos modelos se presentarán con pintura azul intenso metalizado, rejillas doradas, protección de tubo de escape e identificación del modelo. Entre los elementos adicionales figura un lujoso interior con asiento opcional totalmente elaborado en piel, volante forrado de piel, una mullida alfombrilla y sistema de guiado automático integrado IntelliSteer™.

Los exclusivos tractores, que se presentaron en enero en la feria agrícola Lamma Show de Reino Unido, solo se fabricarán durante el año de aniversario, ya que su número se ha limitado para crear dos iconos futuros de Basildon.

Además de los dos tractores conmemorativos, todos los modelos producidos en Basildon en 2014 llevarán un rótulo especial sobre el 50 aniversario, que recuerda las líneas elegantes de las gamas de tractores T6 y T7.

Medio siglo haciendo historia en el mundo del tractor

La construcción de una fábrica destinada específicamente a la producción integrada de tractores se inició en 1962; el 15 de mayo de 1964 salieron las primeras unidades de la línea de producción de la fábrica de tractores más moderna de Europa. Un cuarto de siglo después, en 1989, se habían producido más de dos millones de motores y se presentó el ahora emblemático modelo Ford 7810 Silver Jubilee para conmemorar esa etapa tan importante. 2012 fue otro año clave en Basildon, con la presentación del vanguardista centro para visitantes. La planta fue reconocida con el nivel Bronce de WCM (World Class Manufacturing) y David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, también la visitó.

Desde 1964 se han producido en Basildon más de 1,6 millones de tractores y de 3,1 millones de motores. Actualmente, la planta cuenta con más de mil empleados dedicados a la producción de tractores avanzados. En las instalaciones existe capacidad para más de 10.000 especificaciones de producto y el 85% de la producción total se exporta a todos los rincones del planeta.

Modernización de la agricultura mundial

Los tractores de Basildon han definido la historia de la agricultura moderna. Esto se remonta a los primeros modelos de la serie Ford 1000 de mediados de la década de 1960. Inauguraron la era de la agricultura moderna y eran completamente novedosos: sus nuevos motores y transmisiones consiguieron el éxito inmediato de la gama en todo el mundo. Los modelos de la serie Ford 40 constituyeron una revolución a principios de la década de 1990. Estaban equipados con los prestigiosos motores PowerStar, también fabricados en Basildon. Eran tractores que aumentaban el confort durante el trabajo, gracias a la cabina SuperLux, que ofrecía un entorno de trabajo amplio y silencioso, un avanzado sistema hidráulico de detección de carga de centro cerrado y ElectroShift, precursora de la transmisión Semi-Powershift Electro Command™. Tras un impresionante lanzamiento en Reino Unido y Europa, la gama de 75-120 CV llegó a alcanzar la cifra de 100.000 unidades.

Aumento de la productividad y del confort a la vez que se incrementa la sostenibilidad

La serie TS se presentó a finales de la década de 1990 y fue una evolución de la serie 40. Fue la primera gama en exhibir el característico estilo de New Holland, definido por el capó inclinado. Fue también la primera en contar con la tecnología de emisiones Tier 1, dando inicio al compromiso inquebrantable de New Holland con la reducción del impacto ambiental de la agricultura. La gama TM, con una potencia de 120 a 190 CV, se convirtió en sinónimo del rendimiento excelente y la extraordinaria facilidad de uso con la introducción de la suspensión de eje delantero Terraglide™. Fue también la primera gama de productos equipada con la tecnología Engine Power Management (gestión de la potencia del motor) para incrementar la productividad. La resistencia del modelo TM se puso a prueba y consiguió trabajar durante 500 horas seguidas con biodiésel al 100% antes que ningún otro tractor. La gama T6000 siguió los pasos de la TM, con el suministro de dos modelos, impulsados por biodiésel al 100%, al complejo sostenible Eden Project situado en Cornwall, en el Reino Unido.

Los tractores Basildon siempre han estado en la vanguardia de la tecnología de transmisiones. La serie T7000 se equipó con la transmisión Power Command™, la mejor PowerShift™ de su segmento. La tecnología de transmisión continuamente variable Auto Command™, muchas veces galardonada, llegó a Basildon en 2009 con la serie T7000, al igual que el ergonómico reposabrazos de referencia SideWinder™ II.

Las gamas más recientes producidas en la planta, T6 y T7, continúan esa tradición de productividad, eficiencia y sostenibilidad. Están equipadas con la moderna tecnología SCR ECOBlue™ para cumplir las últimas normas sobre emisiones, que han logrado una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible sin dejar de incrementar la productividad.