martes, 16 de abril de 2024

Vredestein presenta su nuevo neumático para tractores compactos

Apollo Vredestein ha añadido un nuevo neumático a suprestigiosa gama Vredestein Traxion. El Traxion 65/70 saca el máximo partido ala tecnología Traxion de eficacia demostrada para cumplir los requisitosespecíficos de los tractores compactos (tanto estándar como articulados) quesuelen utilizarse en viñedos, huertos y diversos servicios públicos. Elneumático compacto Traxion 65/70, que resulta especialmente interesante en lospaíses mediterráneos, establecerá nuevos estándares en lo que a tracción,estabilidad y resistencia al desgaste se refiere.

 

Los neumáticos Traxion de Vredestein sonconocidos por su perfil exclusivo que ofrece ventajas como una excelente capacidadde autolimpieza, un nivel de ruido de rodadura bajo, menor consumo decombustible y un 30 % más de vida útil que la competencia.

 

"Todo empieza gracias a la excelentecurvatura de los tacos en la banda de rodadura", afirma Ruud Nijland, directordel departamento de ventas de neumáticosagrícolas e industriales de Europa de Apollo Vredestein. "Están colocadosen el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantizala máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez,están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente enel sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, elruido y las vibraciones. El espacio entre los tacos va en aumento desde lalínea central hasta el lateral, es decir, no están posicionados enparalelo".

 

Otra gran ventaja de los neumáticos VredesteinTraxion es su excelente capacidad de autolimpieza. "Gracias a que elespacio entre los tacos se expande hacia fuera en dirección al lateral, latierra no se queda pegada y se suelta. El neumático ofrece una tracción óptimaincluso en suelos difíciles y el tractor deja menos barro en la carreteradurante la marcha".

 

También se incluye más caucho en la partecentral del neumático para reducir la fricción con las superficies y mejorar laresistencia al desgaste. El compuesto especial ofrece una resistencia aldesgaste sin precedentes y una resistencia adicional frente a daños ypinchazos. El sólido diseño de las puntas de los tacos proporciona mayorestabilidad y agarre para conservar el radio de giro en las cabeceras de losterrenos. Además, la gama de velocidad D (hasta 65 km/h) permite conseguirhasta un 10 % más de capacidad de carga y un 10 % menos de presión deinflado.