jueves, 25 de abril de 2024

Fearmaga convoca el curso `Manejo y mantenimiento de cosechadoras forestales

01 Descripción:

Curso formativo específico del sector de tres jornadasde duración con el objetivo de cualificar al personal perteneciente a lasempresas del sector forestal de Galicia en el  uso y mantenimiento de cosechadoras forestales.Esta acción formativa promueve la capacitación profesional y mejora la productividady competitividad de las empresas del sector. Además, contribuye a la prevenciónde riesgos laborales en el uso de maquinaria forestal.

El curso incluye formación práctica encampo para validar los conocimientos sobre normas de seguridad en elmantenimiento de la cosechadora, averías frecuentes, revisiones periódicas yactuación en caso de emergencia y evacuaciones. También se realizan prácticasde RCP.

02. Fechas: Laformación se desarrollará los días 15, 16 e 17 de noviembre, en Santiago deCompostela.

03. Contenidos:

      Las20 horas lectivas del curso (12,5 teóricas y 7,5 prácticas) abordarán los siguientescontenidos:

Módulo 1. Cosechadoras forestales: tipos de cosechadoras y procesadoras,sistemas de programación, medición y corte y elementos de seguridad.

Módulo 2. Mantenimiento: revisiones de la maquinaria, averías frecuentes.

Módulo 3. Prevención de riesgos laborales y en los trabajos con cosechadoraforestal: prestaciones y características de las cosechadoras y métodos de trabajo.

Módulo 4. Normativa básica con la cosechadora forestal: prevención de riesgoslaborales, EPIs, actuación en casos de emergencia, primeros auxilios yevacuación.

04. Inscripciones:

Envío de datos del solicitante a: informacion@maderasdegalicia.es

Datos imprescindibles: nombre, apellidos, DNI yteléfono de contacto.

Plazas limitadas. Recepción de inscripciones hastacompletar aforo.

 

Fearmaga está inscrita en el registro de Entidades colaboradoras de laConsellería do Medio Rural en materia de capacitación agraria y detransferencia tecnológica con el número ECMR_002/09. Para más información www.maderasdegalicia.com o en el teléfono 981 568 390.