miércoles, 24 de abril de 2024

Demostración de Faresin, Galucho y Amazone

Más de 350 agricultores acudieron a las demostraciones realizadas por Farming Agrícola el pasado 24 de octubre en Villamartín de Campos (Palencia).

La jornada sirvió como puesta de largo para las dos marcas de reciente incorporación al portfolio de Farming Agrícola, la empresa italiana de manipuladores telescópicos Faresin y la empresa portuguesa de aperos Galucho. Durante la jornada también se demostró toda la gama de equipos Amazone, desde preparación del lecho de siembra hasta pulverización.

Durante la demostración, los asistentes pudieron ver trabajar de primera mano 15 máquinas, entre las cuales destacaron el elevador telescópico de Faresin 7.30 Compact Range VPS y la grada rápida GDM 400 y la grada NGVR 40-28-11 de Galucho. Por parte de Amazone, la sembradora de rejas Condor 12001-C, la sembradora arrastrada DMC Primera 6000-2 y el pulverizador UX 4200 Amaswitch fueron los equipos más destacados.

Junto con las 15 máquinas que estuvieron trabajando durante toda la demostración, también se encontraban equipos en exposición, como la sembradora combinada de doble disco Cirrus 6003, el arado reversible Cayros y la abonadora ZA-TS de Amazone y la cisterna CG6000 y remolque MG16 con eje autodireccional de Galucho.

Con esta jornada de campo, Farming Agrícola se mostró una vez más firme en ofrecer una amplia gama de productos, cumpliendo siempre con el perfil de calidad demandado por sus clientes. La demostración tuvo lugar en los terrenos en los que Farming Agrícola está construyendo sus nuevas instalaciones, las cuales contarán con una extensión total de 21 hectáreas y que se prevén estar terminadas a finales del año próximo.

Anexo - Equipos disponibles en campo

o 6.26 Small Range. Elevador telescópico con capacidad máxima de elevación de 2,6 t y altura máxima de 6 m. Es el modelo indicado para las situaciones en las que las estructuras y zonas de trabajo tienen espacios limitados. El motor Yanmar de 70 CV 4F garantiza toda la potencia necesaria.

o 7.30 Compact Range VPS y 7.30 Compact Range GLS VibroTrac. La gama Compact Range garantiza la maniobrabilidad con dimensiones reducidas, sin comprometer las prestaciones de las máquinas. VibroTrac preparada para trabajar con vibrador ya que cuenta con diferentes salidas hidráulicas de alto caudal.

o 7.35 Middle Range y 8.40 Middle Range. Cuentan con altas capacidades de elevación, 3.500 y 4.000 kg respectivamente. Máquina robusta y reforzada pensada para trabajos más exigentes.

o CH3-LA 400. Chísel articulado para laboreo primario, de hasta 35 cm de profundidad y 4 m de ancho de trabajo. Cuenta con 3 filas de dientes y un total de 13 brazos, además de estar equipado con discos y rodillo V-Ring.

o NGVR 40-28-11. Grada pesada con un ancho de trabajo de 5,5 m y regulación hidráulica de la profundidad y del ángulo de trabajo. Dentro de la gama NGVR, las gradas pueden equiparse con discos de 30” y con rodillo en tubo o en espiral.

o GDM 400. Grada rápida para preparación del lecho de siembra, con regulación hidráulica del rodillo, ancho de trabajo de 4 m y discos de 24”. Cuenta con deflectores laterales y sistema de seguridad non-stop por ballesta.

o Catros 6002-2 TS. Grada rápida de 2 filas de discos separados entre sí 12,5 cm, con ancho de trabajo de 6 m y tren de rodaje para transporte.

o Avant 5001. Equipo de siembra formado por un tanque frontal con distribuidor accionado por un motor eléctrico y grada rotativa plegable de 5 m con tren de siembra trasero de discos.

o Cayena 6001. Sembradora directa de rejas con ancho de trabajo de 6 m. Cuenta con 36 rejas separadas a 16,6 cm y un distribuidor eléctrico de dosificación, que asegura una regulación precisa de la dosis de siembra.

o DMC Primera 6000-2. Sembradora combinada arrastrada con ancho de trabajo de 6 m. Las rejas endurecidas e independientes “on-grip” crean un surco de siembra limpio, dentro del cual se sitúan la semilla y el abono. Los discos metálicos Reflex-

Discs proporcionan un perfecto control de profundidad y una cobertura óptima de la semilla, tanto en siembra directa como en mínimo laboreo.

o Condor 12001-C. Sembradora de rejas con ancho de trabajo de 12 m y distancia entre cuerpos de 25 cm. Es una máquina diseñada especialmente para trabajar directamente sobre el rastrojo. La máquina dispone de sensores de control de flujo para cada una de las rejas de siembra. A su vez, cada una de las rejas dispone de una rueda de compactación que permite regular la profundidad manualmente.

o UF 1801. Pulverizador suspendido de 1.800 l de capacidad y ancho de barras de 30 m, plegado Profi II, bomba de 250 l/min, sensores de control de distancia en las barras y corte por boquillas (Amaswitch).

o UX 4200 Super. Pulverizador arrastrado con ancho de trabajo de 30 m, tanque de 4.600 l de capacidad y doble bomba de pulverización de 520 l/min. Gracias a la suspensión en paralelogramo, se consigue una altura de pulverización de 0,5 a 2,5 m.