jueves, 15 de noviembre de 2018

Martin Richenhagen, Presidente, Director Ejecutivo y máximo responsable de AGCO recibe la prestigiosa Legión de Honor, concedida por el Gobierno de Francia

AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y soluciones para la agricultura, anuncia hoy que Martin Richenhagen, Presidente, Director Ejecutivo y máximo responsable de AGCO Corporation, ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno de Francia.

Esta condecoración honorífica de alto rango fue otorgada en la ceremonia celebrada hoy en la sede mundial de AGCO Corporation en Duluth, en presencia del Cónsul General Francés en Atlanta, Louis de Corail.

La Legión de Honor, establecida por Napoleón Bonaparte en 1802, es la más alta distinción otorgada por el Gobierno de Francia. Se otorga para reconocer a aquellas personas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes a Francia en diversos campos.


AGCO Corporation comenzó a trabajar en Francia, cuando el grupo se convirtió en la compañía matriz de la marca Massey Ferguson en 1994, tomando posesión de la factoría de Massey Ferguson en Beauvais. Inaugurada en 1960, la sede de AGCO en Beauvais sigue siendo hoy el Centro Global de Excelencia para Ingeniería y Fabricación de Massey Ferguson, así como el primer empleador privado de toda la región de Picardie. Sumando sus instalaciones de Beauvais, Ennery y Courcouronnes, así como sus empresas conjuntas GIMA y AGCO Finance, AGCO Corporation tiene aproximadamente 2.500 empleados en el país. Como la segunda economía más grande de la Europa continental y uno de los mercados más grandes para la maquinaria agrícola, Francia representa un mercado de importancia estratégica para AGCO. En Francia, AGCO impulsa activamente actividades comerciales centradas en el diseño, la fabricación y la distribución de maquinaria agrícola, lo que contribuye en gran medida a la economía francesa.

Esta condecoración es un reconocimiento, bajo el liderazgo de Martin Richenhagen, de las contribuciones de AGCO Corporation al desarrollo Francia y de las relaciones entre Francia y EE.UU.

Al entregar la Legión de Honor en nombre del presidente francés Emmanuel Macron, la Dr. Monique Seefried, Caballero de la Orden de la Legión de Honor dijo: "Me gustaría agradecer a Martin Richenhagen su compromiso personal y confianza en la economía de nuestro país. Rindo homenaje, a través de él, a la fuerza de AGCO Corporation, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de maquinaria y soluciones agrícolas, y a su voluntad de expandirse y desarrollarse en Europa, y especialmente en Francia, donde los tractores fabricados en Francia de AGCO son admirados y respetados. Los tractores encarnan nuestro pasado y nuestro futuro, vinculando nuestras antiguas raíces humanas en la agricultura con el progreso tecnológico del siglo XX. Los tractores nos traen de vuelta a la tierra, a la milenaria profesión de la agricultura, a la vez que anuncian el poder de la maquinaria y la industria”.

Martin Richenhagen comentó: “Es verdaderamente un honor y un privilegio recibir esta prestigiosa condecoración del Gobierno Francés. Estoy encantado y orgulloso de que nuestras operaciones en Francia reciban un reconocimiento tan alto. En el desarrollo de nuestro negocio en Europa, una región que para AGCO es la primera en la contribución al volumen de negocios, Francia es un mercado estratégico de gran importancia. En los últimos 6 años, hemos invertido más de 300 millones de euros en nuestras instalaciones de Beauvais y Ennery, creando cerca de 300 nuevos puestos de trabajo para apoyar nuestra ambición de crecimiento. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso sobresaliente de nuestros 2.500 empleados y este reconocimiento es también suyo. Realmente consideramos a Francia como un entorno favorable para los negocios respaldado por una política de emprendimiento liderada por el Presidente Emmanuel Macron. Esperamos progresar cada vez más en nuestro desarrollo, para contribuir a que la relación entre Francia y Estados Unidos siga creciendo".

Martin Richenhagen fue elegido por el Consejo de Administración en marzo de 2004 como Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation. Fue nombrado presidente del Consejo el 15 de agosto de 2006.

Bajo su liderazgo, la trayectoria de AGCO en Francia ha sido un camino de transformación y éxito sobresalientes que incluyen los siguientes hitos clave:

 2013 – Se inauguran las instalaciones de cabinas de Beauvais 2 y el Centro internacional de formación en ventas para la marca Massey Ferguson. Una inversión de 15,5 millones de euros que creó 100 nuevos puestos de trabajo.

 2016 – La sede de Beauvais recibe dos premios: Mejor Exportador Extranjero en 2016 como el primer productor y exportador de maquinaria agrícola en Francia, y Fábrica del Año 2016 por su implementación de Lean Manufacturing y por ser N°1 en el enfoque de Calidad.

 2017 – En Ennery, el Centro Europeo de Almacenamiento y Distribución de Repuestos, el almacén se amplía de 30.000 m² a 100.000 m² y crearán 62 empleos para finales de 2018 después de una inversión de 2,1 millones de euros.

 2018 – Solo 5 años después de la apertura de su nueva instalación de cabinas Beauvais  2, AGCO comienza el 28 de agosto las operaciones en su nuevo Centro de Logística en Beauvais. Otra inversión de 11 millones de euros generando 103 nuevos puestos de trabajo.