martes, 23 de abril de 2024

Kubota visita la finca “Cortijo de Guadiana” perteneciente a Castillo de Canena S.L.

El pasado Jueves 04 de octubre, el vicepresidente ejecutivo de la unidad denegocio de tractores, motores y recambios de Kubota en Europa, Kazunari Shimokawa, junto con elpresidente de Kubota España S.A., y vicepresidente de ventas de la unidad detractores de Kubota en Europa, GermánMartínez, visitaron la finca Cortijo de Guadiana enclavada en el términomunicipal de Úbeda (Jaén), donde se recolectan las aceitunas con las que seelaboran los diferentes tipos de aceite virgen extra de la más alta calidadcomercializados con la marca Castillo deCanena. Olivares enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre lasSierras de Cazorla y Mágina, en esta tierra se encuentran los olivos familiaresque conforman una bella finca de regadío.

La visita al olivar, fue guiada por su director general, Francisco Vañó, y su jefe de campo, Emilio Moreno. Todos los asistentespudieron conocer de primera mano el proceso de recolección de la aceituna y deproducción del aceite con el  fin depoder aportar soluciones sostenibles con el medio ambiente y que optimicen laslabores que se realizan en el olivar. 

Para seguir desarrollando su proyecto, la compañía oleícola ha confiado en Kubota y en su concesionario oficial Guillermo García Muñoz S.L.,demostrando su apuesta adquiriendo dos máquinas Kubota, un tractor M5111 con 5 años de extensión de garantía y unvehículo multiusos RTVx 900.

El M5111 es el tractor másidóneo para olivar, por su agilidad, bajo consumo, tamaño compacto y elevadorendimiento, adaptándose a todos las labores, desde el uso del  pulverizador hidroneumático hasta el de una desbrozadorapara reincorporar los restos de poda al suelo o transporte de remolques a laalmazara, entre la gran variedad de trabajos agrícolas.

Con el RTVx900, dispondrán de unvehículo muy útil para todos los trabajos diarios del olivar como revisión tuberíasde riego, trabajos de poda, control de plagas o trabajos de apoyo en larecolección, gracias a  su gran capacidadde carga y versatilidad.

Sobre Castillo de Canena:

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombredel Castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en laprovincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle delGuadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceitesvirgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad ymagníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.

Castillo de Canena cuida el ciclo natural del árbol conjugando la sabiduríatradicional con la tecnología más avanzada y el respeto escrupuloso al medioambiente, cuentan con la certificación de “Producción Integrada” (A.P.I.) quegarantizan prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema decultivo racional, así como la certificación Demeter de Agricultura Biodinámicaen ciertos Pagos de la Finca. Como recompensa a este continúo trabajo y buenhacer, los aceites Castillo de Canena han recibido diferentes premios dondedestacan, el premio al mejor aceite del Mundo, concedido por la Guia Flos Olei,la cual llevan varios años liderando con la máxima puntuación, el Premio MarioSolinas, organizado por el Consejo Oleicola Internacional (COI) o variospremios del Ministerio de Agricultura en distintas categorías.

Sobre Guillermo García Muñoz,S.L.,

Guillermo García Muñoz, S.L., es una compañía con sede central en Jaén ycentros en todas las provincias de Andalucía fundada en el año 1.963,distribuidora entre otros de maquinaria Bobcat, Ausa, Ammann, Toyota…