viernes, 26 de abril de 2024

Las innovaciones de Michelin junto con un servicio profesional MICHELIN Exelagri ayudan a los agricultores responder a los retos de una agricultura sostenible.

Actualmente, el gran reto para los agricultores esproducir de manera eficiente y sostenible. Para lograr este propósito,necesitan maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto enlos campos como en la carretera. Las máquinas se utilizan más intensivamente,el tiempo que pasan en carretera a alta velocidad aumenta a medida que losagricultores se esfuerzan en maximizar su eficiencia y productividad.

El reto de Michelin consiste en equipar estas potentes máquinas dealta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficienciaagronómica y su rendimiento, mientras protegen el suelo y reducen el consumo decarburante.

Con estepropósito, el pasado viernes 14 de septiembre Neumáticos Arlanza organizó juntocon Michelin una jornada agrícola en Lerma. Tras una presentación en sala, losmás de 250 agricultores que asistieron se trasladaron a una finca paraconstatar sobre el terreno la capacidad que tiene Neumáticos Arlanza, comoespecialista en neumáticos agrícolas, de dar servicio en la finca gracias a sustalleres móviles, de poder reparar el neumático con garantías o revisar laalineación del tractor para aumentar la duración de los neumáticos.

 

Además, enmateria de neumáticos agrícolas pudimos ver las prestaciones de la nuevaTecnología MICHELIN Ultraflex referente al respeto del suelo así como entérminos de ahorro en consumo de carburante.  En referencia a la primera,la Universidad Harper Adams ha cuantificado que la menor compactación por lareducción de la presión en los neumáticos con Tecnología MICHELIN Ultraflexpermite obtener hasta un 4% más de cosecha. Por otro lado, y en la pruebarealizada de tracción en la misma jornada, los asistentes pudieron constatarhasta un 16% de ahorro de carburante utilizando el modelo Michelin Axiobib 2con Tecnología MICHELIN Ultraflex frente a una tecnología radial tradicional.

 

Sin duda sepuso de manifiesto la importancia que tiene un buen producto acompañado delmejor servicio al agricultor de un taller especialista. Se cerró la jornada conuna comida distendida en la que los agricultores aprovecharon para consultarsus dudas y participar en el sorteo de fantásticos regalos.