sábado, 20 de abril de 2024

Case IH amplía su gama de tractores de potencia media con un nuevo modelo de 6 cilindros: el Maxxum 150 CVX

El tractor de 6 cilindros máscompacto del mercado / Su excelente relación potencia-peso minimiza lacompactación del suelo y su sistema de gestión de giros en cabecera reduce lafatiga del operador / La posibilidad de modificar de forma independiente lavelocidad de avance y el régimen del motor mejora el rendimiento de despedradoy recolección / Importante ahorro de combustible al trabajar a un régimen bajodel motor.

 

Un nuevo tractor de seiscilindros y 145 CV de diseño compacto y con transmisión continua estarádisponible a partir de octubre de 2018. Se trata del nuevo Maxxum 150 CVX quellega al mercado para completar la serie de tractores Maxxum de Case IH y como alternativaal Maxxum CVX de cuatro cilindros y 145 CV que ya formaba parte de la gama.

 

"Hasta ahora, la gama Maxxumha girado mayoritariamente en torno a modelos de cuatro cilindros, con laexcepción del Maxxum 150 con transmisión ActiveDrive 4 y el Maxxum 150Multicontroller con la nueva transmisión ActiveDrive 8 que cuentan con seiscilindros. Con esta nueva incorporación queremos responder a las preferenciasde muchos clientes que buscan una máquina de seis cilindros compacta y con unaexcelente relación potencia-peso", afirma Julio Villegas, responsable deProducto de Case IH Iberia. En lugar del motor FPT de cuatro cilindros y 4,5litros del Maxxum 145, el nuevo Maxxum 150 incorpora una unidad de potencia de6,7 litros desarrollada también por FPT Industrial, empresa hermana de Case IHal pertenecer ambos al mismo grupo. Al igual que ocurre con otros modelosMaxxum, el Maxxum 150 está disponible con la transmisión Semi-Powershift decuatro velocidades ActiveDrive 4, Semi-Powershift de ocho velocidades ActiveDrive8 (desde principios de 2019) o la transmisión CVXDrive.

 

El Maxxum 150 tiene la mismapotencia máxima con gestión de potencia que el Maxxum 145, un total de 175 CV.No obstante, su par nominal de 740 Nm (medido a 1.500 rpm) supera el de 700 Nmdel Maxxum 145. Al igual que el motor de los tractores Maxxum de cuatrocilindros, la unidad de potencia de seis cilindros en el Maxxum 150 cumple lasnormas sobre emisiones de Fase IV utilizando el sistema patentado de reduccióncatalítica selectiva Hi-eSCR, un sistema libre de mantenimiento sinrecirculación de gases de escape.

 

A pesar de la diferenteconfiguración de motores, el Maxxum 150 conserva la misma distancia entre ejesde 2.642 mm y la misma longitud de 5.137 mm que los modelos Maxxum de cuatro cilindros,otra característica que seguramente resultará atractiva para los agricultoresque buscan un tamaño compacto, maniobrabilidad y la mínima alteración del sueloen las maniobras y giros en cabecera. El Maxxum 150 también es el tractor máspequeño y ligero en su configuración y potencia nominal y, con un peso en vacíode 5.020 kg, tan solo pesa 130 kg más que el Maxxum 145.

 

Los tractores con transmisionescontinuas, que poseen la capacidad de trabajar a velocidades de avance oregímenes del motor definidos y de poder modificarlos de forma independiente,son particularmente idóneos para mantener un trabajo constante sea cual sea eltipo de suelo o la topografía del terreno. Lo que diferencia a la transmisiónCVXDrive de Case IH en la gama Maxxum es la tecnología de doble embrague. Estogarantiza un cambio impecable entre las dos gamas mecánicas de la transmisión,con un flujo de potencia ininterrumpido de 0 a los 50 km/h de velocidad máximadel tractor, y toda la fuerza detracción disponible en la gama completa de velocidades, lo cual es decisivo almanejar despedradoras o plantadoras en terrenos accidentados o terrenos en los que,por ejemplo, se combinan distintos tipos de suelos.

 

Los tractores Maxxum CVXDrive tambiéncuentan con un sistema de gestión automática de la productividad (APM), otrafunción que resulta especialmente ventajosa cuando se trabaja en terrenosvariados. Reduciendo automáticamente el régimen del motor cuando serequiere menos potencia – por ejemplo, en una superficie de terreno más ligero,o cuando disminuyen las demandas del circuito hidráulico del implemento – seobtiene un importante ahorro en el consumo de combustible y en los costesoperativos.

 

Opciones que garantizan laprecisión entre pasadas durante los trabajos y en cabecera

 

Al igual que otros tractores dela gama Maxxum, el Maxxum 150 viene equipado de fábrica con el hardwarenecesario para instalar el sistema de autoguiado AFS AccuGuide, que garantizala creación de pasadas paralelas sin solapamientos. Este sistema se maneja através de la pantalla del terminal AFS Pro 700 de Case IH y trabaja con unagran cantidad de señales diferentes, según el nivel requerido de precisiónentre pasadas, incluyendo la señal RTK con su nivel de precisión de hasta 2,5cm para minimizar el despilfarro de combustible e insumos de cultivos.

 

Al configurar el nuevo AccuTurnPro, el sistema de automatización de giros al final de la hilera AFS AccuTurn yel sistema de gestión automática de giros en cabecera HMC II se combinan paraautomatizar por completo toda la operación al final de la besana. El sistemaguía el tractor automáticamente a la siguiente pasada elegida para simplificarel trabajo del operador y aumentar la precisión, garantizando suposicionamiento exacto al inicio de la siguiente pasada.