miércoles, 24 de abril de 2024

KUHN, pionero de la innovación en fertilización

KUHN, experto en fertilización desde hace más de veinte años, continúainnovando e implementando nuevas tecnologías de fertilización.

 

 

Másde 20 años de experiencia con EMC

KUHN siempre ha invertido en las tecnologías delfuturo que rompen con los modelos existentes. EMC (Electronic Massflow Control)ofrece la particularidad de regular el flujo hacia la izquierda y hacia laderecha cada segundo de forma totalmente independiente. Su rendimiento, entérminos de control perfecto de la dosis en cada válvula de dosificación, fuerecompensado por primera vez con una medalla de oro en la feria SIMA de 1999,seguida por las medallas de oro en las ferias Agritechnica, Agribex y EIMA. Elsistema EMC se utiliza en toda la gama de fertilización y sigue siendo único enel mercado. Se han llevado a cabo numerosas evoluciones, en particular paraadaptar EMC a las máquinas con accionamiento por toma de fuerza, haciendoaccesible esta innovación.

 

AXIS20.2 en versión ISOBUS

Disponible de 1000 a 2300 litros y con una capacidadde distribución de 12 a 36 m, el modelo AXIS 20.2 ISOBUS incorpora regulaciónEMC en cada disco. Está disponible con o sin cuadro de pesaje, que permiteconocer la cantidad residual. Compatible con el módulo wifi para transferenciade datos, AXIS 20.2 puede asimismo modular la dosificación a izquierda y aderecha de manera independiente si se combina con el terminal CCI 1200 o conuna GS 2630.

 

MotoresSpeedServo en todas las máquinas ISOBUS

Para mejorar la precisión, especialmente cuando sellevan a cabo cambios en las dosis a partir de mapas de aplicación, KUHN hadesarrollado un nuevo concepto de control de las válvulas y de los puntos decaída. Los motores SpeedServo, totalmente integrados y sellados, sustituyen alos cilindros eléctricos tradicionales. Su velocidad, 2,5 veces más rápida,ofrece una colocación rápida de las válvulas de dosificación. De este modo segarantiza el reparto correcto y el movimiento continuo del abanico de distribucióndurante el Section Control realizado por GPS. Este movimiento continuo delabanico de distribución se adapta perfectamente a la forma de la parcela o auna punta, incluso a una velocidad de avance elevada.

 

Novedadesen la aplicación SpreadSet

La multitud de abonos disponibles en el mercado hacemás compleja la identificación y selección del abono más adecuado de las tablasde distribución. La aplicación para móvil SpreadSet ayuda a los agricultores aescoger los ajustes correctos para distribuir la dosis adecuada y lograr unabuena distribución transversal en función del tipo de abono y de la anchura detrabajo.  Los ajustes se transfierenahora directamente a la abonadora a través de un módulo wifi. No se requiereninguna introducción manual, lo que limita el riesgo de errores. Al cargar latolva, basta con utilizar la aplicación SpreadSet para conocer la cantidad defertilizante y cargar solo la cantidad necesaria. Los datos se actualizanautomáticamente y SpreadSet funciona sin datos ("offline"). El módulowifi se conecta bien directamente al ordenador ISOBUS de la máquina para serindependiente de un terminal, bien al cajetín QUANTRON A.