viernes, 29 de marzo de 2024

FIMA 2018, escaparate de las últimas novedades de Manitou en maquinaria agrícola

Del 20al 24 de febrero, Manitou España exhibirá en su stand de FIMA 2018, enZaragoza, sus nuevas máquinas para la optimización de trabajos agrícolas. Entreellas, destacarán el manipulador telescópico articulado MLA-T, la nuevacarretilla elevadora MC18 y la cargadora telescópica ALT 750 de la marca GEHL.

El nuevo manipuladortelescópico articulado MLA-T de Manitou será el gran protagonista del stand deManitou, que los visitantes podrán encontrar en la calle E nº2-4 del pabellón 7de FIMA. Esta máquina ha sido desarrollada para dar una respuesta adaptada alas diferentes necesidades agrícolas, como alimentar a los animales, limpiarlas jaulas y esparcir y manejar diversos productos agrícolas.

Además, este nuevo manipuladorestá especialmente diseñado para mejorar las prestaciones de una máquinaconvencional con la introducción de componentes y tecnologías de últimageneración.

El paquete ‘Intelligent Hydraulics’, el sistema ‘Regenerative Hydraulics’ y lasuspensión de la flecha ‘Active CRC’de la MLA-T permiten una mayor productividad y la realización de numerososmovimientos por parte del operario. Asimismo, un giro más corto capacita a lamáquina para girar en espacios muy reducidos, aumentando su maniobrabilidad.

Este modelo incorpora unarejilla en su techo que le proporciona una gran visibilidad y que resulta enuna mayor precisión de los trabajos cuando se manejan cargas altas. Dos puertasa izquierda y derecha facilitan el acceso a la cabina y el joystick JSMfavorece el confort del usuario en su interior. Además, la MLA-T optimiza elconsumo de combustible garantizando un mayor ahorro.

Óptimavisibilidad para trabajos en altura con la carretilla elevadora MC18

Junto a la MLA-T, seencontrará la nueva carretilla elevadora MC18 pensada para ofrecer una óptimavisibilidad cuando se realicen trabajos de manejo en altura. Para ello, estemodelo incorpora un nuevo techo transparente consistente en dos planchas devidrio templado separadas por una película plástica sin necesidad de unaestructura metálica.

La combinación de estoscomponentes en la versión ‘Buggy’, con menos de 2 metros, permite tambiéngarantizar la protección del operario ante posibles caídas de objetos sobre lamáquina. Además, esta doble cubierta se compone de una parte rígida robusta yuna parte aislante que minimiza los ruidos molestos y proporciona las condicionesóptimas para el trabajo.

La MC18 ofrece una granversatilidad en todo tipo de suelos gracias a que se ha ampliado su distanciaal suelo a 30 cm, la mayor del mercado, y facilita el franqueo de obstáculos.Además, los componentes del motor han sido optimizados para poder acceder a lacabina con más seguridad y menor esfuerzo.

Por su parte, el diseño de laMC18 ha sido pensado para facilitar el acceso al motor desde el capó detrás delasiento, a través del que el operario puede verificar los niveles sin necesidadde elevar la cabina ni herramientas.

Por otro lado, los visitantespodrán encontrar en el stand de Manitou en FIMA 2018 la nueva cargadoratelescópica ALT 750 de la marca GEHL. Esta nueva máquina permite a lostrabajadores trabajar en zonas de almacenamiento cada vez más altas de lasgranjas gracias a su flecha de hasta 5 metros de alto.

Nuevodiseño exclusivo para la gama NewAg de manipuladores telescópicos

Manitou también exhibirá enFIMA 2018 los manipuladores telescópicos MLT 630-105, MLT 737-130 PS y MLT 840145 PS de la nueva gama NewAg. Estos modelos presentarán un nuevo diseñoexclusivo de flecha, con una estructura de cabinas negras para resaltar elconfort, rendimiento y la rentabilidad de estas máquinas.

Finalmente, estarán presentestambién el manipulador telescópico ultracompacto MT 420, capaz de acceder aespacios reducidos y terrenos accidentados, y la minicargadora 1350R de lamarca Mustang con la finalidad de exponer en un stand de hasta 240m2las distintas novedades del amplio catálogo de máquinas de Manitou.