miércoles, 19 de junio de 2024

AGCO presenta PTx, conjunto de soluciones de agricultura de precisión para acelerar la transformación tecnológica

AGCO CORPORATION líder mundial en diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología de agricultura de precisión, ha anunciado hoy el lanzamiento de PTx, una nueva marca que pasará a formar parte de su oferta de productos de agricultura de precisión. Ampliandose la familia tecnológica de AGCO: Precision Planting y ahora su nueva empresa conjunta (JV), PTx Trimble.

La combinación estratégica de estas marcas facilitará el rápido crecimiento de la transformación tecnológica de AGCO y contribuirá al futuro desarrollo y distribución de tecnologías agrícolas de próxima generación para agricultores y fabricantes de equipos originales (OEM).

PTx prestará servicio a los agricultores de todo el mundo a través de tres enfoques de comercialización. Los concesionarios especializados en agricultura de precisión ayudarán a los agricultores a equipar con las últimas tecnologías a casi cualquier marca o modelo de equipo que ya posean. PTx también ampliará sus relaciones con más de 100 socios OEM que pueden integrar productos de la cartera PTx directamente en la fábrica. Del mismo modo, las nuevas máquinas de las marcas líderes de AGCO - Fendt, Massey Ferguson y Valtra - también ofrecerán tecnología de fábrica de la cartera PTx.

Seth Crawford, vicepresidente y director general de PTx, dirigirá la nueva compañía como una plataforma de agricultura de precisión de flota mixta líder en el sector al servicio de los agricultores de todo el mundo.

"Creemos que la tecnología debe ofrecer a los agricultores la flexibilidad necesaria para trabajar con distintas marcas y a lo largo de todo el ciclo de cultivo", afirmó Crawford. "A través de las ofertas de la cartera PTx dentro de Precision Planting y PTx Trimble, proporcionaremos soluciones de agricultura de precisión compatibles a la perfección y muy sencillas. Sabemos que la agricultura es más fácil cuando las plataformas se comunican entre sí y cuando esos sistemas están diseñados y respaldados por expertos que entienden a los agricultores. Eso es lo que PTx promete a nuestros clientes de todo el mundo".

El nombre PTx está relacionado con la filosofía de AGCO: agricultura de precisión (P) y tecnologías avanzadas (T) que multiplican (x) el impacto que crea para los agricultores a través de tecnologías sin fisuras, inteligentes y centradas en el agricultor.

El símbolo representa las hileras y los campos de la agricultura y cuenta una historia de conexión global. Para presentar una oferta unificada al mercado, la identidad visual de Precision Planting evoluciona como parte de la nueva cartera de la marca PTx, al tiempo que conserva la conocida planta de maíz como guiño a su rica herencia. La identidad visual de PTx Trimble refleja la de la marca líder PTx.

AGCO completó la transacción de empresa conjunta (JV) con Trimble el 1 de abril de 2024 para formar PTx Trimble. Andrew Sunderman ha sido nombrado director general de PTx Trimble. Los 12 años de experiencia de Sunderman en varias funciones globales de AGCO, incluyendo la más reciente de liderar el equipo de integración de la JV, le hacen estar preparado para dirigir este negocio.

"Los agricultores confían en las tecnologías agrícolas de precisión para aumentar los rendimientos, disminuir los residuos y maximizar sus recursos", dijo Sunderman. "El lanzamiento de PTx y el inicio de PTx Trimble JV nos permiten servir mejor a los agricultores, ofreciéndoles soluciones de adaptación y también desde fábrica para alcanzar sus objetivos financieros y operativos."

Keith Crow seguirá dirigiendo Precision Planting como director general.

PTx se une a la cartera global de marcas líderes de AGCO, entre las que se incluyen Fendt, Massey Ferguson, GSI y Valtra.

Para saber más sobre PTx, visita WWW.PTXAG.COM