miércoles, 19 de junio de 2024

XERION 12 gana el prestigioso premio iF Design Award

. La serie XERION 12 de CLAASya ha recibido numerosos premios internacionales desde su presentación en elverano de 2023. Ahora, los tractores CLAAS más potentes de todos los tiempostambién se encuentran entre los ganadores de los iF Design Awards 2024.

 

Del diseño a la fabricación final: La serie XERION 12abre una nueva era de diseño para los grandes tractores CLAAS.

Los productos CLAAS tienen una larga historia con los iF Design Awards.Los primeros premios se concedieron hace más de 40 años a la serie DOMINATOR 8y a la ROLLANT RAPID 56, la primera rotoempacadora continua lista para laproducción en serie. Hasta la fecha, 19 productos CLAAS han recibido el iFAward por su diseño innovador, cinco de los cuales recibieron el iF Gold Award.Los últimos ganadores del premio Seed Green son los tractores XERION 12presentados en 2023, cuyo aspecto exterior se caracterizaba principalmente por el diseño en Y del capó presentado en 2019 con las LEXION 5000 - 8000. Ladeclaración del jurado decía: “Las sorprendentes proporciones se acentúan porel diseño exterior funcional sin parecer demasiado dominante. Esto hace que el XERIONde CLAAS sea una máquina distintiva y extraordinaria.“

Markus Matthies, jefe de equipo de diseño industrial y responsable deldiseño de la serie XERION 12, afirma: “Desde los primeros bocetos en 2018 hastala presentación internacional del XERION en Agritechnica 2023, trabajamos entodos los departamentos con mucha pasión en este gran proyecto. Después de los premiosinternacionales anteriores como el Tractor del Año 2024, el Farm Machine Awardy el AE50, el iF Design Award es otro reconocimiento destacado a este esfuerzodel equipo”.