lunes, 29 de abril de 2024

Anagan e Isagri se unen para hacer realidad el Sector Agrícola 6.0

Anagan, correduría líder en segurosagrarios, e Isagri, pionero en tecnología agrícola digital, han firmado suacuerdo de colaboración estratégica para impulsar el desarrollo del SectorAgrícola 6.0. Esta colaboración representa un hito significativo en el avancede la agricultura hacia una era más eficiente, sostenible y conectadadigitalmente.

 

El Sector Agrícola 6.0 representa unaevolución radical en la forma en que se practica la agricultura, aprovechandotecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el Internet de lascosas (IoT), la analítica avanzada y la automatización para optimizar laproducción, mejorar la gestión de recursos y aumentar la rentabilidad.

 

Ambas compañías combinan laexperiencia y el conocimiento profundo del sector agrícola, en sus respectivoscampos. Anagan, con su dilatada experiencia en el sector agrícola, asesorando aagricultores y ganaderos para ofrecer seguros agropecuarios con las mejorescoberturas. Por otro lado, Isagri, reconocido líder en soluciones digitalespara la agricultura, ganadería y bodegas contribuye con su experiencia en solucionesdigitales para la gestión de explotaciones.

 

Este acuerdo estratégico permitirá aambas empresas ofrecer una cobertura 360º, o lo que es lo mismo, poder abarcarel ciclo completo, ofreciendo al asegurado la tranquilidad de cubrir su cosechao ganado frente a situaciones adversas, hasta la planificación, mantenimiento,gestión y la comercialización. Los agricultores se beneficiarán de herramientasinnovadoras y eficientes que les ayudarán a optimizar sus operaciones, tomardecisiones informadas y maximizar su productividad.

 

"Estamos entusiasmados de unirfuerzas con Isagri para impulsar el Sector Agrícola 6.0", afirmó AlbertoSainz, presidente de Grupo Anagan. "Este acuerdo nos permitirá acelerar laadopción de tecnologías innovadoras en la agricultura, brindando a losagricultores las herramientas que necesitan para prosperar en un entorno cadavez más competitivo y cambiante".

 

Con esta colaboración,Anagan e Isagri están liderando el camino hacia un futuro agrícola focalizadoen la innovación y la mejora de gestión. Ambas empresas están comprometidas enseguir desarrollando soluciones que impulsen el crecimiento y la competitividaddel sector agrícola.