martes, 30 de abril de 2024

Kubota presenta su segadora FC3-261, potencia y rendimiento para cualquier tipo de terreno

Kubota amplía su gama de segadoras con la nueva FC3-261, una máquinarobusta que proporciona la potencia y el rendimiento necesarios para afrontaruna amplia variedad de terrenos y diferentes tipos de césped con los mejoresresultados. Esta nueva segadora para grandes superficies ofrece al operador unalto nivel de confort con un gran rendimiento de corte, dos factores esencialesa la hora de segar grandes extensiones de césped.

La posición de trabajo ideal con laplataforma montada sobre "Silent block" y la generosa superficie de sueloaumentan la comodidad del operador. La pantalla digital de fácil lecturainforma al operador de toda la información importante, como la velocidad y otrasfunciones operativas. Así pues, la FC3-261 es un ejemplo ideal de cómo unpuesto de trabajo optimizado para el operador conduce a una mayor productividadlaboral.

 

Alto desempeño en elcorte


Las grandes extensionesde césped tienen sus propios requisitos y desafíos. La Kubota FC3-261proporciona la potencia y el rendimiento necesarios para afrontar una ampliavariedad de terrenos y condiciones de césped con los mejores resultados graciasal motor diésel Kubota de alto par, refrigeración líquida, 3 cilindros y Fase Vde la UE, que ofrece una gran eficiencia del consumo de combustible con bajasemisiones y un mantenimiento sencillo.

 

Además, en función de susnecesidades, los operadores pueden elegir entre potentes plataformas de siegarotativas y plataformas de siega de mayales. La turbina de aspiración garantizaun flujo suave del material cortado hacia el cesto de recogida, que impresionacon una capacidad de 800 litros, lo que significa una siega más larga con tiemposde vaciado más cortos.

 

Mantenimiento adecuado del césped

 

Para facilitar aún más la tarea, lasegadora FC3-261 incorpora el sistema patentado de control de tracciónhidrostática HTC™, que garantiza una excelente tracción en todas lassituaciones de funcionamiento. No sólo proporciona mayor seguridad al operador,sino que también protege el césped al eliminar el deslizamiento.

 

La Kubota FC3-261, con su dobletracción constante y su bloqueo diferencial, puede trabajar en cualquiercondición del terreno. También cuenta con el robusto sistema de protecciónantivuelco (ROPS), que proporciona una protección de seguridad para eloperador. Gracias al arco abatible, las ramas o las entradas bajas no son unobstáculo.

Todos los componentes de latransmisión HST de la nueva segadora Kubota están diseñados para garantizar lamáxima productividad y confort del operador. Es posible regular la velocidad deforma continua hasta 15 km/h.

 

Para aumentar el rendimiento, lanueva FC3-261 tiene plataformas de corte que siguen libremente cualquiercontorno del terreno. De este modo se minimizan los posibles daños al césped.Incluso en condiciones exigentes, se garantiza siempre una excelente calidad decorte y de recogida en céspedes exigentes como la hierba alta y densa.

 

Las plataformas de cortedelanteras de la FC3-261, con dos pares de cuchillas (cuatro por rotor en lugarde las dos habituales), ofrecen ventajas decisivas sobre las plataformasintermedias, ya que no pasan por encima de la hierba antes de cortar yproporcionan una mejor maniobrabilidad y corte en zonas a las que lasplataformas intermedias no pueden llegar. También se adaptan mejor a loscontornos del terreno para un corte más preciso. La nueva segadora Kubota estádisponible con una segadora rotativa de 1,26 m (50") y 1,30 m (51")de ancho con rotación inversa. Esto asegura un patrón de corte más fino y unasiega más rápida con mejores resultados.

La Kubota FC3-261 también estádisponible con una plataforma de corte opcional de 1,35 m de anchura. Laposibilidad de elegir entre diferentes cuchillas - cuchillas en cuchara(estándar) y cuchillas en Y (opcional) - le permite obtener un resultadosatisfactorio tanto con hierba fina como densa. Combinadas con las cuchillasverticales, airean el suelo. Además, gracias al innovador sistema patentado depasador magnético Smart System, los mayales pueden cambiarse en menos de 15minutos.

En definitiva, la segadora KubotaFC3-261 convencerá al operador por su excelente confort de trabajo, su rendimientode corte y su potencia para conseguir el mantenimiento de grandes zonas verdescon los mejores resultados.

Sobre Kubota

 

Kubota es una empresa líder en fabricación de equiposagrícolas, de construcción, segadoras y motores industriales desde 1890. Consede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 50.000empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de20.400 millones de dólares en 2022. Aunque los equipos agrícolas constituyen suprincipal línea de productos, Kubota también fabrica una amplia gama deproductos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de riego,de tuberías, de construcción de tejados y viviendas y de grandes válvulassubterráneas