martes, 30 de abril de 2024

Rodi Motor Services presenta en su convención anual, la cifra récord de 262 millones de euros de facturación, con más de 169 talleres y 1.950 trabajadores en su red

·        El 3 de febrero, enla Llotja de Lleida, se ha celebrado la convención anual de Rodi Motor Services, con más de 750 empleados, una muestra significativade los 1.950 trabajadores y trabajadoras de la empresa líder en movilidad.

·        La empresa celebraun año de facturación récord, con262 millones de euros, que representa un crecimiento de 40 millones respecto alaño 2022 y la apertura de 11 nuevos talleres conuna red de 169 talleres de mantenimiento integral en Cataluña, Aragón, Galicia,Navarra, Canarias, Andorra y Portugal.

·        Bajo el lema “Somos rodistas” se ha puesto en valor el orgullo de perteneceral Grupo Rodi y se ha hecho un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo detodas las personas que forman parte de la empresa.

·        SaúlCraviotto, medallista olímpico español ha sido elinvitado de honor de la gala y ha ofrecido una inspiradora ponencia sobre laimportancia de remar en equipo, un valor fundamental en la filosofía de Rodi.

 

Lleida, febrero 2024 – Más de 750trabajadores y trabajadoras de Rodi Motor Services, empresa líder en el sectordel mantenimiento integral y el cambio de neumáticos, se han reunido este finde semana en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida para celebrar suconvención anual.

 

 

 

En el encuentro, el director general de Rodi Motor Services,Josep Esteve, el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre,y el director de la línea de negocio de vehículo ligero Pedro Marques, han sidolos encargados de compartir los grandesresultados del equipo Rodi y destacar las principales novedades, así como todos los hitos conseguidos en 2023.

 

Bajo el lemaSomos Rodistas se ha puesto en valor el orgullo pertenecer alGrupo Rodi y se ha hecho un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo de todas las personas que forman parte de la empresa. Como invitado de honor, el medallista olímpico español Saúl Craviotto ha ofrecido unainspiradora ponencia sobre la importancia de remar en equipo, un valorfundamental en la filosofía de Rodi.

 

2023, año de récords para Rodi Motor Services


El director general Josep Esteve ha destacado en suintervención que la facturaciónrécord de los talleres ha sido 262 millones deeuros, lo que representa un crecimientode 40 millones respecto al ejercicio de 2022.  Esteve ha puesto énfasis en laconsecución de una historia de éxito gracias al esfuerzo y al compromiso delequipo humano, y ha enumerado las principales metas alcanzadas en el año 2023:

 

-         Unafacturación récord, también, de las otras empresas del grupo Rodi. La empresa NEX, distribuidora mayorista deneumáticos, con una facturación de más 190 millones de euros, y REDD, empresa líderen distribución de neumáticos y recambio para moto, con un total de más de 30millones de euros en el ejercicio 2023.

 

 

 

 

-         Apertura de 11nuevos talleres en 2023, alcanzando un total de 169 talleres.

Consolidación y expansión en elterritorio de Navarra, destacando como la red de talleres con mayor presenciaen Pamplona, con la apertura de 4 nuevos talleres en la ciudad.

-         Ampliación delequipo humano con un total de 1918 trabajadores.

-         Migración exitosadel ERP a Business Central.

 

 

El director de la línea de negocio de vehículoligero, Pedro Marques, ha hecho una fotografíadel sector actual y ha apuntado algunas tendencias que dibujarán el futuro. Por ejemplo, ha destacado que las matriculacionesde vehículos han aumentado un 15%.  El26,4% de las matriculaciones del 2023 fueron de vehículos de renting y losvehículos movidos con energías alterativas han representado un 57% de lasmatriculaciones. Asimismo, también ha enumerado algunos de los logros obtenidospor la empresa:

 

-         Líderes enmantenimiento integral de los vehículos con énfasis al servicio y a laformación de nuestros mecánicos en el mantenimiento de la caja de cambiosautomática.

-         Récorden venta de neumáticos de moto, concrecimiento del 11%

 

Entre otras cuestiones, Marques también ha destacadoque, en el 2023, una sublime gestión del margen, laomnicanalidad y la venta online a través de rodi.es, han sido pieza clave para este récord en la facturaciónglobal del grupo. 


Conectividad con el cliente para gestionargrandes flotas

Por su parte, el director de la línea de Industrialy Agrícola, Jesús Latorre, ha detallado las nuevas tecnologías aplicadas al negocio en 2023 que convierten a Rodi Motor Services en el partnerdel cliente de grandes flotas, con el objetivo de reducir costes sin comprometerla calidad. Latorre también ha detallado los objetivos alcanzados y algunasnovedades previstas:

 

-         Récord de facturacióntotal de la línea de negocio industrial y venta de piezas de camión.

-         Como novedades del2024, se ampliará la fábricade recauchutados, RECAMIC, con una nueva líneade producción con capacidad para 40.000 neumáticos. Este 2023 se han producido21000 unidades.

 

Es por ello por lo que los clientes valoran la gestión de los datos que desde Rodi se puede ofrecer al cliente paraconseguir reducir costes y aplicar un mantenimiento preventivo. Latorre hadestacado las aplicaciones de desarrollo interno para la gestión de datos como RodiFleet, impulsando así latendencia a la conectividad con el cliente y la gestión de datos.