martes, 30 de abril de 2024

PUDAMA Sistema electrónico de dosificación de abono puntual y localizado para combinar con sembradora de precisión Kverneland Optima SX

La aplicaciónpuntual de abono localizado permite un ahorro del 25% en fertilizante sinafectar el rendimiento del cultivo. Demostrado con el sistema PUDAMA:

 

La agricultura sosteniblees de suma importancia en estos días, y las innovaciones que apoyan laagricultura de ahorro de recursos son importantes. Con PUDAMA, Kvernelandestablece nuevos estándares en la siembra de maíz; la cantidad de fertilizantede inicio necesaria se puede reducir en, al menos, un 25%, sin afectar elrendimiento de la producción, como resultado del trabajo integrado detecnología de precisión: Una colocación precisa del fertilizante justo por debajoy al lado de las semillas de maíz sin generar una banda continua de abono.

 

PUDAMA - Alto rendimiento de los cultivos en hilera conmenos insumos

PUDAMA significa una aplicación sistemática de abono puntual durante lasiembra del maíz. Permite la siembra precisa del maíz con la colocación específica de un depósito de fertilizante inicial exactamente debajode la semilla de maíz donde se necesita.

 

Con esta tecnología, loscientíficos del TH Cologne, Instituto de Tecnología de Maquinaria Agrícola y deConstrucción de Colonia, han demostrado que con el sistema PUDAMA puedeahorrarse, al menos, un 25% del abono que se utiliza actualmente al año, con elmismo nivel de rendimiento de cosecha. 



Laaplicación de abono en depósitos, como respuesta a la creciente demanda actualde protección del medio ambiente.


La tecnología PUDAMA se incorpora a los cuerpos de siembra Optima SX; requierede un sistema de aire comprimido en el chasis y el software en el sistemaISOBUS.  Progresivamente se ofrecerá entodos los chasis de Optima aunque se ha iniciado el proceso con los chasis OptimaTFprofi y Optima F combinado con la tolva frontal f-drill.

 

La solución laaporta el sistema PUDAMA de KVERNELAND

Con PUDAMA, la cantidad y la ubicación del abono se definen con precisión.Los nutrientes se depositan exactamente donde las raíces del cereal puedenalcanzarlos y sólo en la cantidad necesaria. De este modo, se evitan laspérdidas y la lixiviación. Así también se puede reducir la producción de materiasprimas fertilizantes. En resumen, PUDAMA aumenta la eficacia en el uso delabono mineral de inicio del crecimiento en el maíz, manteniendo así elrendimiento al 100% y ahorrando al menos un 25% de abono de inicio.


Optima F con 12 Cuerpos de siembra SX combinada con tolvafrontal f-drill. Equipada con PUDAMA