martes, 30 de abril de 2024

Abanca Cimag-GandAgro volverá a convertirse en herramienta para el avance del sector agropecuario del 20 al 22 de febrero de 2025

LAFECHA DE ESTA QUINTA EDICIÓN FUE FIJADA HOY POR EL COMITÉ ORGANIZADOR DELCERTAMEN EN UN ENCUENTRO QUE TUVO LUGAR EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DEGALICIA ABANCA  

 

S La V Feria Profesional de Maquinaria,Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, se celebrará en la FeiraInternacional de Galicia ABANCA del 20 al 22 de febrero de 2025. Así lo decidiósu Comité Organizador en una reunión mantenida esta mañana en el recintoferial.

 

En el encuentro también se analizaronlos resultados de la pasada convocatoria y se abordaron otros aspectosrelativos a la organización del certamen en 2025, de cara a comenzarpróximamente su comercialización.

 

La reunión estuvo presidida por JoaquínMacho, secretario general técnico de la Consellería do Medio Rural de la Xuntade Galicia, y contó con representación de entidades,empresas y cooperativas con gran peso en el sector, como son la Federación Frisona Gallega (FEFRIGA) y Africor Pontevedra, Asociación de Defensa Sanitaria de Porcino deSilleda, Federación Gallega de Porcino (FEGAPOR), Aira, Ausama, Cogal Sociedade CooperativaGalega, Gea Farm Technologies Ibérica, Elmega, Grupo Coren, Delagroy Nudesa, además de la entidad financiera ABANCA.

 

Puntode encuentro del sector

 

Losparticipantes en la reunión coincidieron en destacar el valor de Abanca Cimag-GandAgrocomo punto de encuentro del sector, considerando la última edición positivamente.Esta, que tuvo lugar del 2al 4 de marzo de 2023, reunió a 424 firmas expositoras de 26países, de las cuales 168 eran expositores directos procedentes de España,Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

 

Elcertamen ocupó los dos pabellones principales del recinto, parte del paseocentral y una gran carpa anexa al pabellón 2, suponiendo una superficie bruta demás de 25.500 metros cuadrados y neta de 11.827 metros cuadrados. En cuanto alos visitantes que acudieron a conocer las propuestas de su exposición y a participaren las más de 40 actividades programadas, ascendieron a cerca de 19.000 durantelos tres días.

 

Estas cifras suponen que Abanca Cimag-GandAgrose mantenga como el segundo evento en número de expositores yvisitantes del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.