martes, 30 de abril de 2024

Antonio Carraro expone en Fieragricola

Antonio Carraro participa en Fieragricola 2024 que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero en Verona (Italia). En Fieragricola, Antonio Carraro expondrá una selección de tractores con un sistema híbrido mecánica-hidrostática y transmisión mecánica, especializado para trabajar en viñedos, huertos y todos los cultivos en hileras, incluso en terrenos difíciles. Además, por primera vez en Italia, dos modelos de la "Serie A", tractores tradicionales específicos para huertos y viñedos, se presentarán en Fieragricola.


HIDROSTÁTICOS PARA USO AGRÍCOLA

LA SERIE INFINITY

Los modelos de la Serie Infinity, que son tractores compactos con transmisión hidrostática y dirección reversible, se han hecho cada vez más populares entre los últimos tractores de CA diseñados para trabajos de precisión con soluciones técnicas. Los modelos expuestos en Fieragricola son el TR 7600 Infinity con chasis direccional, el TR 5800 Infinity, recientemente introducido en la gama, y el novísimo SRG 7600 Infinity.

La transmisión Infinity es el denominador común de la gama: permite trabajar en los dos sentidos de marcha a la misma velocidad: de 0-15 con la gama mecánica de trabajo y de 0-40 km/h con la gama mecánica de carretera. Cada gama mecánica dispone de 3 gamas hidráulicas, que pueden conectarse manualmente o con una caja de cambios automática, sin pérdida de tracción. El pedal de avance ayuda a frenar también en pendientes, deteniendo el vehículo cuando se suelta sin utilizar los frenos. Las funciones Cruise Control (o Tempomat), Limit RPM, Intellifix, Drive Mode, Fast Revers y suspensión Uniflex permiten al operador encontrar siempre el reglaje más adecuado a la tarea a realizar. El embrague, en los modelos Infinity, sólo se utiliza para arrancar y actúa como dispositivo de seguridad en caso de que sea necesario detener la máquina inmediatamente. El inversor electrohidráulico situado en el volante resulta muy práctico para realizar maniobras de avance y retroceso, incluso repetitivas, sin tener que utilizar el embrague. Los frenos casi no se utilizan porque el pedal del acelerador no sólo controla el avance, sino que también desacelera el tractor hasta detenerlo: toda la transmisión se controla sólo con el pedal del acelerador.

El TR 5800 Infinity representa una auténtica novedad con su potencia sin precedentes de 52 CV Fase 5; este modelo encuentra su mayor uso en el mantenimiento de zonas verdes, pero no es menos adecuado para la agricultura especializada. Se trata de un tractor isodiamétrico con volantes dotados de dirección reversible sobre una torre de mando giratoria RGS™ dotada de un túnel central, libre de palancas, que facilita el acceso a bordo y garantiza el confort de manejo. La compacidad del vehículo, la disponibilidad de varios tipos de neumáticos, incluidos los neumáticos para hierba de baja presión, junto con la electrónica de a bordo gestionada por software, determinan la maniobrabilidad y la extrema sencillez de uso, al tiempo que ofrecen una protección total del suelo. El sólido chasis, derivado de la serie mayor, garantiza una excelente capacidad de elevación y de trabajo con equipos normalmente considerados pesados para los tractores hidrostáticos tradicionales de 50 CV actualmente disponibles en el mercado. Su excelente estabilidad, combinada con la percepción de seguridad, hace que el tractor sea excepcional en su categoría. Las funciones de control del par derivado de la TDF y del par absorbido por las ruedas protegen la TDF y el motor incluso en situaciones críticas. El sistema hidráulico de nuevo desarrollo ofrece hasta 13 acoplamientos traseros. En la configuración hidráulica "superior", la TR 5800 Infinity está equipada con 6 distribuidores de doble efecto, uno de los cuales tiene posición de bloqueo y ajuste del caudal hidráulico y otro es flotante. El retorno de aceite es a presión cero.

El SRG 7600 Infinity es el primer modelo de tractor específicamente diseñado para cultivos en bancales elevados en invernaderos (hortalizas, fresas, etc.), homologado. Sus siglas significan Tractor Articulado (S), Reversible con Gran Caja de Cambios. Se trata de un tractor único caracterizado por un asiento del conductor bajo, una altura libre al suelo de 60 cm y un diámetro máximo de rueda de 32 pulgadas. El asiento del conductor bajo evita que el operador trabaje encorvado, mientras que el ancho de vía variable de 1,1 a 1,5 m y la distancia al suelo permiten que el tractor se adapte perfectamente a diferentes tipos de cultivos, como la producción de esquejes o el cultivo de patatas.

El SRG es un tractor versátil y fácil de usar. Su transmisión hidrostática Infinity permite regular su velocidad de avance de forma progresiva, precisa y sin tirones. El ángulo de giro máximo que proporciona el bastidor articulado facilita los movimientos dentro de los espacios estrechos de los invernaderos, facilitando las maniobras de entrada y salida. La dirección reversible permite utilizar el equipo a ambos lados del tractor con total visibilidad sobre él.

Todo ello se traduce en un excelente rendimiento en las situaciones de trabajo más difíciles.

LA SERIE TONY

Lo mejor de la hidrostática AC

La Serie TONY es la estrella de Fieragricola. Está compuesta por modelos con transmisión híbrida mecánica-hidrostática gestionada por software y el último modelo TONY 8900 TRG "BASSO" con volantes de diferentes tamaños que compiten por el Premio a la Innovación Fieragricola 2024; TONY 11700 V y TONY V superestrecho de 1m, todos ellos tractores de bastidor convencional; Mach 4 TONY, el primer y único cuadriciclo reversible con cabina, bastidor articulado y transmisión hidrostática, que fue finalista en la categoría Best of Specialized para Tractor del Año 2023 y, por último, pero no por ello menos importante, nuestro famoso TONY 8900 SR isodiamétrico y reversible con chasis articulado.

La serie TONY representa la vanguardia de la producción de CA. Se compone de modelos con una transmisión híbrida mecánica-hidrostática gestionada por software con tecnología SIM - Shift In Motion: ofrece 4 gamas de velocidades controladas electrónicamente, que pueden conectarse desde parado o en movimiento. Su transmisión compacta con funciones automáticas gestionadas por el sistema operativo ITAC (Intelligent Tractor AC), como el Control de Gestión del Tractor (TMC), simplifica todas las operaciones del conductor. Este control centralizado está diseñado para garantizar que el tractor trabaje siempre en condiciones óptimas, en términos de ahorro de costes y productividad. El sistema garantiza varias funciones, entre ellas el mantenimiento de sus parámetros durante el trabajo, incluso en los cambios de pendientes ascendentes y descendentes. ITAC contiene todos los sistemas de seguridad y supervisión del diagnóstico del tractor para el mantenimiento programado del vehículo. El operador puede configurar, personalizar y guardar los parámetros para cada tarea y acceder a cualquier combinación elegida cuando sea necesario, así como realizar cambios durante las distintas fases en función de cualquier variación del terreno y del tipo de cultivo. Su velocidad es independiente de las revoluciones del motor: ambas pueden programarse por separado. La gama de velocidades va de 40 m/h a 40 km/h.

Nuevo TONY 8900 TRG "BASSO

El TONY 8900 TRG "BASSO" es un tractor especializado, direccional, reversible, con ruedas de diferentes tamaños y transmisión hidrostática, especializado en el cultivo de cítricos, olivares y frutales, así como en el trabajo en viñedos en pendientes pronunciadas. Este tractor dispone de ruedas de diferente tamaño que proporcionan una excelente tracción y adherencia al suelo incluso en pendientes muy pronunciadas, y al tener ruedas delanteras más pequeñas permite además una dirección muy precisa. Está equipado con un motor Kubota de 4 cilindros e inyección electrónica con 74,2 CV y un par motor de 305 Nm a 1.500 rpm. Si se suman todas estas características, se obtiene un tractor compacto y estable con una excelente distancia al suelo y una potencia óptima a bajas revoluciones del motor, lo que se traduce en un mayor confort gracias a la reducción de las vibraciones y a unos niveles de ruido muy bajos. Este tractor se ha diseñado para tener un centro de gravedad muy bajo y, en consecuencia, cuenta con el asiento del conductor más bajo del mercado.

TONY 8700 V / 11700 V

Nuevos tractores hidrostáticos de bastidor convencional

Finalista en los prestigiosos premios Tractor del Año 2021 con el modelo 8700 y citado como "nuevo producto" en los Premios Sitevi a la Innovación 2023 con el modelo 11700, el Tony V representa el primer tractor AC de bastidor convencional, monodireccional y con cabina, ampliando así la ya amplia oferta de modelos "a medida" para todos y cada uno de los clientes de AC.

Los TONY V son tractores versátiles, diseñados para cultivos en hileras y especialistas en la realización de tareas de precisión por parte de operadores que necesitan trabajar con una combinación de diferentes equipos. El confort de manejo viene dado por un amplio puesto de conducción con mandos colocados ergonómicamente y funciones digitales que simplifican la tarea a realizar. Además, la versatilidad de uso de la máquina está garantizada por la posibilidad de poder acoplar equipos traseros, delanteros y ventrales. Su diseño y construcción la hacen especialmente ágil en lugares donde la maniobrabilidad y la precisión de la trayectoria son cruciales.

Ahora están disponibles dos motores Deutz turbodiésel de inyección directa, Common Rail, 4 cilindros, 16 válvulas y 2924 cc con intercooler. En ambas versiones, las dimensiones siguen siendo compactas, con una anchura mínima de sólo 980 mm.

Tony 8700 V > Potencia máx. 75 CV a 2000 rpm/ Par motor máx. 375 Nm a 1400 rpm

Tony 11700 V > Potencia máx. 110 CV a 2000 rpm/ Par máx. 420 Nm a 1600 rpm

El sistema hidráulico consta de bombas mecánicas de engranajes y una bomba hidráulica de pistón variable. La gestión de la detección de carga y un circuito de tuberías sobredimensionado reducen las pérdidas de presión, lo que le permite funcionar a bajas revoluciones del motor con elevados caudales hidráulicos. Ofrece una solución que disminuye drásticamente el impacto medioambiental (CO2) al reducir el consumo de combustible. La capacidad del depósito hidráulico es de 35 l y dispone de dos salidas de presión cero: una en la parte trasera y otra en la sección ventral. Su caudal hidráulico llega hasta 137 l/min (con caudal extra) y dispone de una bomba de caudal variable que sólo se activa cuando está en uso. El sistema hidráulico ofrece hasta 9 distribuidores electrónicos independientes de doble efecto (4 traseros y 5 ventrales).

Los tractores TONY V vienen equipados de serie con la cabina AIR V, que cuenta con el puesto de conducción tecnológicamente más avanzado de toda la gama AC. El puesto de conducción está situado en una amplia plataforma suspendida sobre silent-blocks. El bajo centro de gravedad y el túnel central minimalista facilitan el acceso del operador y le proporcionan una posición cómoda y antifatiga. Durante el trabajo, hay una visión directa sobre el equipo trasero, lo que da al operador la sensación de estar "por encima" del mismo. Las ruedas delanteras más pequeñas proporcionan un ángulo de giro de 55° con un radio de giro extremadamente estrecho y una oscilación de hasta 10°. La cabina de cuatro montantes es espaciosa y está equipada con todas las comodidades; dispone de climatizador automático que puede controlarse desde la pantalla digital de la consola del conductor. Está presurizada en Cat. 2 ó 4 y está homologada FOPS y ROPS.

Todos los faros para la circulación son de LED y los traseros están integrados en el techo: su posición elevada es útil para aumentar la visibilidad en el espacio alrededor del tractor, incluso con equipos montados.

Los espejos retrovisores pueden ajustarse eléctricamente, como accesorio opcional.

Mach4 TONY

Quad track con transmisión hidrostática - FINALISTA Tractor del Año 2023 - Best of Specialized

Disponible con dos motores de 73,2 CV Fase 5 y de 96,7 CV 3B para el mercado italiano, el Mach4 TONY es un modelo único: se trata de un tractor de orugas cuádruple reversible, equipado con 4 orugas de goma con una anchura mínima de 1300 mm, que dispone de transmisión hidrostática sobre chasis articulado. Dispone de una cabina AIR presurizada y climatizada con certificación ROPS - FOPS Cat. 4. Es un tractor con electrónica interconectable apto para Agricultura 4.0 que puede garantizar la máxima eficiencia en la pulverización de cultivos respetando la cubierta vegetal en sofisticados procesos de agricultura ecológica. Este tractor se adapta bien a condiciones de trabajo que otros tractores consideran poco prácticas, ofreciendo estabilidad y seguridad operativa al más alto nivel.

Las 4 orugas son una solución AC desarrollada y probada en 2007, que ha visto la introducción de las nuevas "Orugas" de goma capaces de ofrecer un alto rendimiento en el campo, con una mínima compactación del suelo y capaces de ofrecer un excelente rendimiento al realizar tareas en pendientes verticales o laterales, en terrenos resbaladizos, en barro y en arena. Su velocidad máxima con homologación de carretera (no concedida a los vehículos de oruga clásicos) es de 30 km/h.

LOS SUPERCOMPACTOS CON CAJA DE CAMBIOS MECÁNICA

LA SERIE TORA

Los profesionales de 50 a 66 CV

La Serie Tora ofrece soluciones técnicas y capacidades hidráulicas sin precedentes para la gama de potencia de 50 a 60 CV. La caja de cambios y la toma de fuerza son las mismas que las utilizadas en la Serie insignia AC. El asiento del conductor está situado en una plataforma suspendida sobre silent-blocks para garantizar el máximo confort de utilización. Las dimensiones totales son extremadamente compactas en todos los modelos con motores de 52 y 66 CV, disponibles en 6 configuraciones diferentes con chasis ACTIO™ oscilante, articulado o con ruedas de dirección, monodireccional o con dirección reversible RGS™. Lo que diferencia a esta Serie Tora de tractores es su avanzado sistema hidráulico y su confort de manejo de alto nivel.

El modelo expuesto en Fieragricola es el SRX 6800 Tora, un tractor isodiamétrico reversible y articulado con motor Fase 5 de 66 CV. Ágil y estrecho, con sólo 98 cm, es el tractor ideal para los cultivos en hileras. Fácilmente maniobrable gracias a su chasis articulado y a su corta distancia entre ejes, está equipado con frenos de disco dobles en baño de aceite y con un sistema de Superfreno mecánico integrado. Además, el potente sistema hidráulico sensible a la carga, con un caudal de más de 50 l/min, permite equipar el tractor con diversos equipos de arrastre o de empuje. El nuevo dispositivo de control remoto hidráulico permite una gestión completa del equipamiento del tractor. Bajo pedido, puede equiparse con la nueva cabina REDCab de 4 montantes.

LA SERIE MAJOR

TIGRECAR 6800 - Steering Transporter

El Tigrecar 6800 es el nuevo transportador Antonio Carraro de la Serie Major, destinado a la agricultura especializada. Se trata de un transportador compacto de 66 CV, 4 cilindros y buena maniobrabilidad, diseñado para ofrecer todo el confort a los operadores del sector. El asiento del conductor es amplio y su túnel central, desprovisto de obstáculos, garantiza un fácil acceso a bordo. Todas las soluciones técnicas se han diseñado para ofrecer el máximo bienestar operativo. Dispone de una caja de cambios de 12+12 velocidades con inversor y la TDF sincronizada está ajustada a 540 rpm. Junto con los frenos de disco en baño de aceite, puede equiparse con Superbrake, un sistema de frenado adicional que se utiliza para detenerse con seguridad en pendientes. El nuevo transportador está equipado con un nuevo sistema hidráulico de caudal continuo regulable, compuesto por un distribuidor regulable y uno normal de doble efecto para un total de 4 acoplamientos. La nueva carrocería se caracteriza por asas enrasadas que no sobresalen del perfil de la caja y la apertura de la parte trasera es automática. El Tigrecar 6800 puede equiparse con varios accesorios nuevos: Faros de trabajo LED, una caja de accesorios, 2 retrovisores telescópicos. También está disponible con neumáticos agrícolas-industriales. A petición, el transportador puede equiparse con una cabina cerrada.

SERIE R

Compactos de gama alta

Los tractores de la gama Ergit R están diseñados para quienes trabajan en condiciones extremas. Pueden definirse como un destilado de diseño y prestaciones de alto nivel. Ergonómicos a pesar de su reducido tamaño, representan un verdadero punto de inflexión para quienes trabajan entre cultivos de remo.

En Fieragricola se expone la TGF 8900 R, equipada con un motor Kubota, Common Rail, diesel, Fase 5, de 74,2 CV de potencia. Este modelo monodireccional con ruedas traseras más grandes es el tractor especializado por excelencia para los agricultores que trabajan bajo cultivos de hoja en situaciones extremas: en pendientes, en terrenos irregulares, en invernaderos. Con el TGF, el operador disfruta de la posición de conducción más baja de su categoría: a sólo 1.740 mm del suelo.

Su excelente tracción, conseguida gracias al reparto equitativo de su peso sobre el suelo, proporciona a este tractor una perfecta adherencia al terreno y una baja compactación del suelo. El TGF 8900 R está disponible con barra antivuelco o con cabina Protector 100 de perfil superbajo, presurizada y certificada en la Categoría 4, lo que garantiza una protección total del operador frente al polvo, los gases y los aerosoles.