martes, 30 de abril de 2024

Pulverizadores Fede ha sido destacado por el diario Nikkei de Japón

Los pulverizadores Fede y las solucionesdigitales agronómicas, como parte del Grupo Kubota, han sido destacados recientementeen el prestigioso periódico Nikkei. El periódico Nikkei, reconocido como una referenciaindispensable de lectura para los profesionales japoneses, ofrece una coberturaexhaustiva de la economía, la industria y los mercados de Japón.

Kubota empezará avender en 2025 un sistema que ajusta con precisión la cantidad de pesticidaspulverizados en el exterior. Una cámara montada en un tractor mide laaltura de los árboles frutales, su estado de crecimiento, la presencia deinsectos, y luego rocía pesticidas donde se necesitan, reduciendo la cantidadde pesticidas rociados hasta en un 80%.

Esto es enrespuesta a los esfuerzos para reducir el impacto ambiental de la agricultura,como el objetivo de la Comisión Europea de reducir a la mitad la cantidad depesticidas utilizados.

La compañía prevécomercializar en 2025 un sistema de pulverización de pesticidas desarrolladopor su filial española Pulverizadores Fede. Varias cámaras colocadas en lapunta del tractor recopilan datos como la ubicación y la altura de los árbolesfrutales que se rocían con pesticidas, el estado de desarrollo de los frutos,el crecimiento de las hojas y la ubicación de las plagas. Según los datosobtenidos, la cantidad y dirección de la pulverización de pesticidas se puedenajustar en tiempo real.

El punto fuerte de Fede es su equipo,que ajusta la cantidad, dirección y posición del pesticida y lo rocía en elárea objetivo. Kubota dispone de pulverizadores especializados para cadaárbol frutal, como olivos y manzanos, y cuando se pulveriza sobre el suelo,suelen ir acoplados a tractores de especialistas, en los que Kubota es laempresa de referencia. Se dice que incluso cuando se rocían en el suelo,aproximadamente la mitad de los pesticidas se esparcen en áreas no deseadas,pero si se pueden identificar las ubicaciones de las plagas y rociarlas conprecisión, la cantidad de pesticidas utilizados se puede reducir entre un 50 yun 80%.

En 2024, comenzaránlas pruebas de demostración para confirmar la eficacia de la pulverización deprecisión en explotaciones de uva, manzana y olivo. Estableceremos un método depulverización adecuado para cada fruta y venderemos sistemas de pulverizaciónde precisión en Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia, etc.

Aprovechando la Redde Concesionarios de Kubota, Fede pretende aumentar las ventas hasta los 47millones de euros en 30 años, aproximadamente ocho veces el nivel actual, segúnel presidente Fede Pérez.

LaComisión Europea pretende reducir a la mitad el uso de pesticidas químicos para2030 en comparación con la media anual del período 2015-2017. Incluso enregiones donde actualmente no existen regulaciones, puede haber un movimientocreciente para limitar la cantidad de pesticidas utilizados debido a lacreciente conciencia ambiental. Al reducir significativamente la cantidadde pesticidas utilizados, se espera reducir los costos y al mismo tiempogarantizar los rendimientos.

Se espera que la inversión enagricultura inteligente, como la automatización y las mejoras de eficiencia,sea más activa en el futuro, especialmente entre la agricultura extensiva. Segúnel Instituto de Investigación Yano, se espera que el mercado nacional deagricultura inteligente alcance los 440 millones de euros en el año fiscal2029, más del doble que en el año fiscal 2022. 

La agricultura inteligente se está introduciendo entodo el mundo, incluido el creciente uso de drones para pulverizar pesticidasdesde el aire. Kubota sigue adquiriendo fabricantes de equipos eléctricos yresponde rápidamente a la agricultura inteligente.