martes, 30 de abril de 2024

New Holland exhibe la nueva gama de tractores zancudos TE6 en SITEVI 2023

• La nueva gama se presentó en abril de 2023 en Francia y está inspirada en elconcepto de tractor zancudo creado en colaboración con la empresa de diseñoitaliana Pininfarina

• Se trata de un tractor multifunción diseñado para viñedos estrechos, con undiseño compacto y elegante, un gran confort y maniobrabilidad. Ha sido creadopara trabajar con múltiples combinaciones de implementos, manteniéndolosacoplados sin salir de la cabina y activándolos con solo pulsar un botón

• Incorpora las mejores innovaciones disponibles en los tractores New Holland,incluyendo el eficiente sistema hidráulico Intelliflow™ y MyPLM Connect paramaximizar la productividad a través de la tecnología

New Holland presenta la nueva gama de tractores zancudos TE6 (TE6.120N yTE6.150N), tractores multifunción diseñados específicamente para viñedos estrechosque necesitan máquinas con una extrema maniobrabilidad y dimensiones compactas, yque ya estan disponibles.

El diseño de la nueva gama de tractores zancudos está inspirado en el concepto detractor zancudo creado por New Holland en colaboración con la empresa de diseñoitaliana Pininfarina y ganador de los Good Design Award y German Design Award en2022. El prototipo de tractor incorporaba un estilo elegante y futurista inspirado en laforma de una copa de champán en homenaje a los viticultores premium de regionescomo Champaña, Médoc y Borgoña.

De hecho, los nuevos TE6.120N y TE6.150N están diseñados específicamente paraalgunas de las regiones vitivinícolas más prestigiosas, adaptándose a los estrechosviñedos franceses y a cualquier terreno con características similares.

La nueva gama de tractores es altamente multifuncional: cuenta con tres zonas deimplementos independientes para múltiples combinaciones de implementos posibles.También están diseñados para ofrecer un enganche muy rápido — menos de 15 minutospara un recortador — y permitir al operador mantener los implementos acoplados sinsalir de la cabina, ahorrando tiempo y maximizando la eficiencia.El nuevo sistema de dirección superligero garantiza la máxima maniobrabilidad.

Thierry Le Briquer, Responsable de Plataforma y Producto Global paravendimiadoras, recolectoras de olivar y de café de New Holland, afirma:“Multifuncionalidad, maniobrabilidad, diseño compacto y potencia son los elementosclave de la nueva gama que está revolucionando por completo nuestra oferta detractores zancudos. Nuestros departamentos de ingeniería y fabricación garantizan lamáxima calidad en el Centro de excelencia de Coëx (Francia), donde se producen estostractores y que está especializado en vendimiadoras, recolectoras de olivar y tractoreszancudos, sirviendo a clientes de todo el mundo”.

Al igual que el resto de la gama de tractores de nueva generación de New Holland, lostractores zancudos están equipados con tecnologías innovadoras: el monitorIntelliview™ IV Plus y sus pantallas de visión trasera proporcionan el control total deltractor y My PLM Connect® permite a los operadores gestionar datos en tiempo real, abordo o de forma remota, para maximizar la eficiencia y la productividad.

Los tractores Straddle también incorporan el nuevo IntelliFlow™, la última innovaciónhidráulica de New Holland. Desarrollada para ofrecer múltiples ventajas, proporcionauna distribución equilibrada de la potencia alrededor del tractor y un control del caudalpara una gestión precisa de los implementos, con hasta 9 salidas de bomba.

El diseño distintivo Blue Power refleja las nuevas líneas de estilo de New Holland yequilibra elegancia con confort. La ergonomía se ha redefinido por completo con unacabina renovada que ofrece confort y una alta visibilidad panorámica de la máquina.

El motor Fase V de FPT Industrial garantiza total estabilidad en pendientes y laderas.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland, afirma: “Es un gran orgullopara nosotros incorporar estos tractores zancudos a nuestra ya de por sí excelentegama, con un nuevo diseño que combina nuestra identidad permanente con lascaracterísticas más innovadoras y está inspirado en la colaboración con una granempresa de diseño como es Pininfarina. Aporta elegancia, confort y rendimiento anuestros clientes especializados en viticultura y estoy deseando ver muy pronto lostractores en acción en los viñedos más prestigiosos”.