martes, 30 de abril de 2024

Kubota celebrará su 50 aniversario en Europa en 2024

Esteaño se cumple el 50 aniversario de la llegada de Kubota a Europa con laapertura de la primera filial en Francia en 1974. Desde entonces, la empresa hahecho gala de su experiencia y fiabilidad, siguiendo su filosofía For Earth,For Life (Por la Tierra, Por la Vida). A lo largo de este año, Kubota celebraráeste acontecimiento de especial relevancia para el Grupo.

 

Kubota es actualmente uno de loslíderes del mercado europeo de maquinaria agrícola y de construcción, dondedestaca no sólo por sus productos innovadores y vanguardistas, sino tambiéncomo proveedor de soluciones globales.


Desde su llegada a Europa, una de sus tres regiones estratégicas junto con Asiay Norteamérica, Kubota se ha esforzado por establecer una red comercial en laque la confianza mutua con sus socios y distribuidores ha sido la clave paracrecer en un entorno tan competitivo como el europeo. Esto, junto con su ofertade productos altamente competitivos y fiables, ha convertido a Kubota en una delas marcas líderes en las áreas de Construcción, Jardinería y Agricultura.Kubota, fundada por Gonshiro Kubota en 1890 en la ciudad japonesa de Osaka,destaca no sólo por sus productos de alta calidad, sino también como proveedorde soluciones. Además, los motores Kubota se han convertido en una fuente deconfianza para muchos clientes OEM en Europa.

 

Así, tras el establecimiento de suprimera filial europea en Francia, Kubota ha evolucionado con la firme voluntadde apoyar y resolver los problemas de la alimentación, el agua y el medioambiente en el continente, aprovechando su experiencia como fabricante mundialy proveedor de soluciones. En este sentido, la empresa se ha centrado enprestar servicios que aumenten la satisfacción del cliente, convirtiéndose ensu aliado de confianza, dando continuidad al lema de la empresa: "Kubota, siempre contigo".

 

La creación de Kubota HoldingEurope (KHE) en 2017 reforzó la identidad corporativa de la compañía en Europa,gracias al trabajo en equipo de los empleados de todas sus divisiones, que aúnansinergias para ofrecer los mejores servicios y productos tanto a distribuidorescomo a usuarios finales.

 

Una estructura continental en continuo crecimiento

 

El compromiso de Kubota con unmercado tan exigente como el europeo ha sido firme desde el principio.  Desde el establecimiento de su primera filialeuropea en Francia en 1974, Kubota ha seguido expandiéndose en Europa connumerosas filiales en Alemania, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos,Polonia y Turquía para apoyar el crecimiento de estos mercados. En laactualidad, la empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 5.000empleados y más de 1.300 concesionarios y distribuidores en la región deEuropa.

 

Para servir mejor a sus clientes ygarantizarles una mayor proximidad y capacidad de respuesta, Kubota Europa hacreado estructuras más cercanas a sus clientes europeos: -  El Centro de Innovación de Europa (CIE)impulsa la innovación abierta y acelera el desarrollo de nuevas empresas enEuropa. KRDE Research Centre, un centro de I+D con sede en Francia en sintoníacon los principales mercados para desarrollar nuevos modelos de tractoreseficientes y eficaces que respondan a las necesidades específicas de loscultivos, las condiciones del campo y los procesos de trabajo de losagricultores europeos; Dos Centros Europeos de Distribución - NEDC enAlblasserdam (Países Bajos) y SEDC en Cavaillon (Francia) - con el objetivo dedesarrollar una mayor capacidad de montaje y un sistema logístico para Europa,que permita a Kubota entregar los productos con mayor rapidez.  Un centro logístico europeo de 22.000m2situado en el noreste de Francia para la distribución de piezas de recambio enEuropa con el fin de garantizar una mayor disponibilidad, capacidad de reaccióny rapidez de entrega. Esto se complementa con las fábricas de Kubota en Europa:Kubota Farm Machinery, una planta de producción de tractores establecida en elnorte de Francia en 2015, y Kubota Baumaschinen GmbH, una planta de maquinariade construcción en Zweibrücken, Alemania, establecida en 1989.

 

Además, en 2012Kubota adquirió el Grupo Kverneland, una empresa líder en implementos agrícolasy soluciones agrícolas eficientes, lo que permitió a Kubota desarrollar y dejaruna fuerte huella en el sector agrícola en Europa. En los últimos años, se hanproducido otras adquisiciones de empresas importantes en Europa, comoPulverizadores Fede o Gianni Ferrari, dando a Kubota la oportunidad de ofrecersoluciones más globales y completas a los clientes. 

"Celebrando los 50 años de Kubota en Europa, es un honor reconocer laresistencia y la innovación que han definido nuestra trayectoria. ComoPresidente de Kubota Holding Europa, extiendo mi más profunda gratitud anuestro dedicado equipo y a nuestros leales clientes, concesionarios,distribuidores y socios de la región. Este hito no sólo marca nuestros logrospasados, sino también los apasionantes capítulos que escribiremos juntos en lospróximos años. Yasukazu Kamada, Presidente de Kubota Holding Europe, hadeclarado: "Brindemos por 50 años de excelencia y esperemos lo que nosdepara el futuro”.