martes, 30 de abril de 2024

CETRAA crea la Comisión de Vehículo Agrícola

El 10 de enero tuvo lugar una primerareunión donde se establecieron las líneas generales de actuación

CETRAA,la Confederación Española de Talleres, ha creado la Comisión de VehículoAgrícola para tratar las necesidades concretas de los talleres dedicados a lareparación y mantenimiento de este tipo de vehículos. Enrique Fontán,presidente de la Confederación, ya anunció en el Encuentro Con El Presidente celebrado el pasado mes deseptiembre, la intención de CETRAA de formar un grupo de trabajo centradoespecíficamente en estos talleres.

EstaComisión está integrada por técnicos especializados de las asociaciones miembrode CETRAA de Segovia (GESTRAA), Albacete (APETREVA), Murcia (GRETAMUR), Navarra (ANTRV) y Orense (ATAVE), siendo el presidente de esta última, RicardoBorrajo, el coordinador de este grupo de trabajo.

Ensu primera reunión, mantenida el 10 de enero, se han indentificado necesidadesy definido las líneas generales de actuación de la Comisión. De esta manera, setrabajará en aspectos como la importancia de la formación específica envehículo agrícola o la necesidad de que las ayudas al mundo agrícola tengan encuenta la maquinaria y las instalaciones de los talleres de reparación.Paralelamente, se reclama desde la Comisión un mayor conocimiento del sectorpor parte de las administraciones que, en general, desconocen suscaracterísticas específicas. Todo ello, en palabras de Ricardo Borrajo, “sindescuidar temas tan relevantes para nuestro sector como el intrusismoprofesional, o la necesidad de atraer mano de obra cualificada para trabajar ennuestros talleres, para lo que tenemos que trasladar a los jóvenes el atractivode nuestro sector, moderno, altamente tecnológico y de crucial importancia porsu relación con el sector primario”.