martes, 30 de abril de 2024

Siete innovaciones de producto CLAAS reciben un AE50 Award en EE.UU.

Nada menos que siete innovaciones de productos CLAAS se encuentran entrelos ganadores de este año del premio AE50 de la Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica (American Society of Agricultural andBiological Engineering -ASABE). La entrega del premio tendrá lugar en febrerode 2024 en la conferencia ASABE sobre Tecnología de maquinaria Agrícola enLouisville, Kentucky.

 

Este año, un total de siete de los 50 renombrados premios AE50 reconocenimportantes innovaciones de productos CLAAS.

 

La American Society of Agricultural and Biological Engineering (ASABE)ha distinguido siete innovaciones de productos CLAAS con el premio AE50."Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la ASABE por variosde nuestros nuevos productos y tecnologías, entre ellos la serie XERION 12 y laTRION 740", explica Eric Raby, Vice Presidente Sernior de la Región Américay Vice Presidente Claas of America. "Nuestros ingenieros trabajanconstantemente para que el trabajo de los agricultores sea aún más productivo,eficiente, fácil y sostenible. Queremos permitirles ser los mejores en suscampos, y las siete innovaciones  de producto CLAAS premiadas de las áreas de tractores,cosechadoras, empacadoras y recolección de forraje representan exactamente esteobjetivo."

Los Premios AE50, otorgados por la Sociedad Americana deIngenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE), reconocen anualmente los 50 nuevosproductos más innovadores y las innovaciones de productos en América del Norteque tienen un impacto significativo en los sistemas agrícolas, alimentarios ybiológicos. De las numerosas candidaturas presentadas en 2023, sietecandidaturas de CLAAS fueron reconocidas entre las 50 mejores por suinnovación, avances técnicos significativos e impacto en el mercado.

 

Estos son los siete ganadores CLAAS del AE50 deeste año:

 

Serie XERION 12

Con el XERION,CLAAS es desde hace 25 años uno de los impulsores tecnológicos a nivel mundialen el sector de los tractores sistémicos de gran potencia. Después de seis añosde trabajo de diseño y desarrollo, más de 10.000 horas de pruebas en cincopaíses y cientos de entrevistas con clientes, la serie XERION 12, presentada enverano de 2023, marca ahora tendencias pioneras, y no sólo en su clase. Con suconcepto de bajo régimen de revoluciones 2.0, los dos modelos ofrecen potenciasde motor de hasta 653 CV con un par máximo de hasta 3.100 Nm a 1.300 rpm. Losmotores Mercedes-Benz de seis cilindros y 15,6 l están homologados parafuncionar con aceites vegetales hidrogenados (HVO); además, todas las máquinasnuevas se llenan inicialmente en fábrica con el combustible sostenibleproducido a partir de desechos y materiales residuales. Únicos en esta clase detractores son el cambio continuo CMATIC con una velocidad máxima de hasta 50km/h (TERRA TRAC: hasta 40 km/h), el sistema hidráulico de trabajo a bajorégimen con caudales de hasta 537 l/min, y los trenes de orugas triangularesTERRA TRAC de nuevo desarrollo y amortiguados, además de la inigualable visibilidadpanorámica desde la cabina con suspensión en cuatro puntos, que es la másespaciosa del segmento de tractores premium. Tampoco tienen rival la extremacapacidad de carga y la dirección precisa gracias al bastidor central con dosejes de dirección, el concepto de tracción integral sin concesiones con repartoequilibrado del peso 50:50 y el sistema CEMOS de asistencia al conductor yoptimización de procesos.

 

Las características únicas de la nueva serie XERION 12 demuestran que lafuerza es más importante que la potencia.

 

CEMOS para tractores

CEMOS es el primer y únicosistema de asistencia al conductor y optimización de procesos del mercado queoptimiza tanto el tractor como sus implementos, pero que además autoaprende.Ayuda al operador a optimizar el lastrado, la presión de los neumáticos y lagestión de la transmisión del motor, mejorando significativamente laproductividad y la eficiencia en trabajos de campo como el laboreo. Además, los ajustes de losimplementos pueden optimizarse paso a paso y el riesgo de compactación dañinadel suelo puede evaluarse y visualizarse gracias al modelo de cálculo integradoTerranimo®. En el informe de prueba 7096 de la DLG, el rendimiento porsuperficie aumentó hasta un 16,3% y el consumo de combustible se redujo hastaun 16,8%. Sobre todo los conductores inexpertos pueden conseguir con estatecnología una transmisión óptima de la fuerza de tracción, eficiencia ycalidad de trabajo; sin embargo, CEMOS mejora de forma demostrable estosobjetivos incluso para los conductores experimentados.

 

CEMOS para tractores es el único sistema de autoaprendizaje de asistenciaal conductor y optimización de procesos del mercado y está disponible paraARION 500/600 CMATIC, AXION 800 CMATIC, AXION 900/900 TERRA TRAC y XERION.

 

TRION 740

Con la gama de cosechadoras LEXION, CLAAS marcadesde 1995 los estándares mundiales de rendimiento y eficiencia enexplotaciones agrícolas. En 2021 se introdujo la serie TRION, que trasladamuchas de las funcionalidades y parámetros de rendimiento de LEXION a la clasede potencia de las cosechadoras medianas. En Norteamérica, la TRION 740 con elsistema APS HYBRID y un gran rotor complementa la amplia gama de productosLEXION.

Al igual que la LEXION, la TRION está adaptada almayor rendimiento de campaña y a una amplia gama de condiciones de cosecha ycultivos combinables. Basado en componentes acreditados, combina productividad,eficiencia y fiabilidad con la máxima versatilidad. Además de las versiones decinco y seis sacudidores de las series TRION 500 y 600, también estándisponibles en numerosos mercados los modelos TRION 700 con el sistema APSHYBRID y uno o dos rotores. Los clientes pueden elegir entre amplias variantesde equipamiento, como los trenes de orugas TERRA TRAC, los sinfines dealimentación y los mecanismos de corte VARIO, así como los de cintas CONVIO yCONVIO FLEX, los diferentes recogedores de maíz y girasol, los sistemas deasistencia al conductor CEMOS y las diferentes versiones del tamaño del depósitode grano, del sinfín de salida del depósito de grano o del reparto de paja ytamo. El CEMIS 1200 está disponible para la dirección automática mediante GPS,lo que también permite elaborar mapas de rendimiento para la agricultura deprecisión.


TRION 740 amplía la gama de cosechadoras CLAAS en Norteamérica con unamáquina híbrida compacta y potente con mecanismo de trilla APS y un solo rotor.

       

Sistema de envoltura de red VARIANT

Hace exactamente 40 años, CLAAS inventó latecnología de envoltura de malla para rotoempacadoras. Gracias a estaexperiencia y a su sencillez, el sistema de envoltura de malla utilizado en lasempacadoras VARIANT es extremadamente sofisticado y fiable. Para evitar que seacumule suciedad, la malla se encuentra perfectamente enrollada. El freno de envolturade red es tan fiable como sencillo y funciona independientemente del tamaño delrollo. Los rodillos de goma debajo del rollo de atado de red permiten un pretensadoajustable desde la cabina. La alta calidad del atado con malla CLAAS, garantizaque las rotopacas tengan una forma perfecta, con o sin recubrimiento de losbordes.

 

VARIANT 500 SMART DENSITY

Las rotoempacadoras VARIANT garantizan una altadensidad de paca en todos los cultivos, desde el ensilado cosechado en húmedohasta la paja seca. Al mismo tiempo, son capaces de producir pacas de heno conun núcleo blando para un secado seguro. SMART DENSITY controla los dos brazostensores de forma independiente entre sí. Esto significa que la VARIANT siempretiene la tensión de cinta óptima en todas las condiciones y a todas lasvelocidades de marcha. Mientras que se puede ajustar la densidad exacta, asícomo el tamaño del núcleo blando, la capa exterior de la paca permanece siemprefirme y mantiene la forma óptima. Estas propiedades conducen a una conservaciónóptima de los nutrientes, una menor pérdida de alimento, un menor riesgo decombustión espontánea y una mejor conversión del alimento.


También fueron premiados el sistema de envoltura de malla y la regulaciónde la presión de empacado SMART DENSITY en las rotoempacadoras CLAAS VARIANT500.

 

Accionamiento de doble rodillo para DISCO 3600 FRC

El accionamiento de doble rodillo de la segadorafrontal CLAAS DISCO 3600 FRC es un nuevo e innovador concepto de accionamientopara el acondicionador de rodillos (RC), desarrollado especialmente paragrandes rendimientos y cultivos densos. Lo más destacado desde el punto devista técnico es el sólido engranaje de tijera, que funciona en un baño deaceite para una máxima fiabilidad y el mayor rendimiento de caudal. El diseñopivotante permite el mayor rendimiento y optimiza el procesamiento del forraje.Una escala en el lateral de la segadora muestra al operador el tamaño real dela separación entre rodillos. La tensión del muelle de los rodillos puedeajustarse independientemente de la separación entre rodillos.

 

Diseñadas para grandesrendimientos y cultivos sensibles. La DISCO 3600 FRC y la DISCO 9700 RC AUTOSWATHER alcanzan rendimientos de hasta 60 t/ha gracias a su robustoaccionamiento de doble rodillo y a la eficiente unión de hileras, convirtiéndolas en las especialistasabsolutas para la cosecha de biomasa y forraje de invierno.

 

DISCO 9700 RC AUTO SWATHER

La DISCO 9700 RC AUTO SWATHER de CLAAS es una delas segadoras triples (1 frontal y 2 traseras) más productivas del mundo, conacondicionador de rodillos de goma y cintas transportadoras diseñadasespecialmente para grandes volúmenes de forraje y cultivos pesados.Características especiales como la nueva tecnología de desplazamiento lateral,la innovadora línea de accionamiento y el inteligente diseño de la cinta de transportecon 1.100 mm de anchura, la hacen única en el mercado. La DISCO 9700 RC AUTOSWATHER trabaja sin problemas con rendimientos de hasta 60 t/ha. Mientras quela máquina es lo suficientemente robusta como para enfrentarse a cultivos decereal de alto tonelaje como centeno o triticale, su suave flujo de forraje lahace ideal también para leguminosas delicadas como la alfalfa. El control depresión ACTIVE FLOAT y la protección anticolisión non-stop forman parte delequipamiento de serie. Los brazos oscilantes situados en el centro ofrecen unaanchura de trabajo regulable sin escalonamientos de 8,80 a 9,50 m.

 

La Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica(ASABE) es una organización científica y educativa internacional dedicada alavance de la ingeniería para sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Lascandidaturas a los Premios AE50 proceden de todo el mundo y son revisadas porun grupo de expertos internacionales para determinar los 50 productos másinnovadores e influyentes. En la decisión se tiene en cuenta el aumento de laeficiencia y la productividad, así como la mejora de la seguridad de losusuarios. Los ganadores de los premios se presentarán en la Conferencia sobreTecnología de Equipos Agrícolas de ASABE, que se celebrará del 11 al 14 defebrero en Louisville, Kentucky (EE.UU.).