martes, 30 de abril de 2024

Tractor del Año 2024, Máquina Agrícola 2024 y AE50: La nueva serie XERION 12 de CLAAS ha conseguido tres reconocidos premios

La nueva serie XERION 12 de CLAAS alcanza el triplete: Después de haberganado los premios Tractor of the Year 2024 (TOTY) y Farm Machine 2024(categoría de tractores grandes), los tractores recién lanzados al mercado enverano de 2023 han sido galardonados ahora con el AE50 Award en los EE.UU.

 

El programa AE50 Awards de la Sociedad Americana de Ingeniería Agrícolay Biológica (American Society of Agricultural and Biological Engineering -ASABE)premia anualmente a 50 productos que demuestran el mayor nivel de innovación,un avance técnico significativo y un impacto en el mercado al que sirven. CLAASha conseguido nada menos que 7 de estos galardones para sus máquinas odesarrollos tecnológicos: CLAAS - TRION 740, CEMOS para tractores, DISCO 9700RC AUTO SWATHER, el accionamiento de doble rodillo para la DISCO 3600 FRC,VARIANT SMART DENSITY y el nuevo sistema de envoltura de malla VARIANT , asícomo los nuevos tractores XERION 12. "Estamos encantados con el galardón otorgadopor la  AE50 para nuestra nueva serieXERION 12", subraya Johannes Weisbrodt, Vice Presidente Senior de laUnidad de Producto Tractor. "Después de los dos premios recibidos enAgritechnica, este premio ha sido otra gran confirmación de nuestro equipo dedesarrollo XERION y sus años de trabajo, y ha subrayado el enfoque innovador dela serie con numerosas características que son únicas en esta clase de prestaciones."

Tras seis años de I+D, la nueva serie XERION 12 fue sometida a intensaspruebas en explotaciones norteamericanas y europeas en las que se llevaron acabo diversas aplicaciones. Innovaciones como el concepto de bajo régimen derevoluciones 2.0, la caja de cambios robusta y continua CMATIC de fácil manejo,la velocidad máxima de 40 km/h para el TERRA TRAC y de 50 km/h para el TRAC, elpotente sistema hidráulico de trabajo a baja velocidad, la espaciosa cabina convisibilidad panorámica sin obstáculos y la suspensión de la cabina en cuatropuntos, además de los nuevos trenes de orugas TERRA TRAC amortiguados, tienencomo objetivo hacer que el trabajo de los agricultores sea aún más eficiente,productivo, rentable y confortable. Gracias al robusto chasis central con dosejes direccionales, el exclusivo concepto XERION garantiza una precisión dedirección sin igual, una resistencia extrema y un reparto equilibrado del pesopara una tracción sin concesiones y la máxima protección del suelo.

La serie XERION 12 incluye los modelos 12.590 y 12.650, que estándisponibles como variante TERRA TRAC con trenes de orugas triangulares y, endeterminados mercados, como variante de ruedas TRAC con la mayor combinación deruedas gemelas disponible para tractores de cuatro ruedas. Las principalesregiones de ventas son Norteamérica, Europa, Australia y Sudamérica.

 

Los galardonados seránpresentados en la Conferencia sobre Tecnología de Equipos Agrícolas de ASABE,que se celebrará del 11 al 14 de febrero en Louisville, Kentucky (EE.UU.).

La serie XERION12 incluye dos modelos - el 12.590 y el 12.650, que son producidos para elmercado mundial en las variantes TERRA TRAC y TRAC en la fábrica CLAAS deHarsewinkel. Los nuevos tractores grandes han sido diseñados teniendo en cuentacuatro características clave:

§ Mayor rentabilidad gracias al bajo consumo decombustible, los bajos costes de mantenimiento y desgaste y el alto valor dereventa.

§ Mayor fuerza de tracción gracias al elevado par motor,las grandes superficies de contacto, la óptima distribución del peso 50:50 entodas las condiciones de funcionamiento y la potente potencia hidráulica.

§ Mayor confort gracias a la amplia cabina suspendida encuatro puntos con excelente visibilidad panorámica, trenes de rodaje TERRA TRACde goma y comportamiento confortable de la dirección.

§ Mayor asistencia mediante CEBIS, CMOTION, CEMOS y GPSPILOT CEMIS 1200.

Los motoresMercedes-Benz de seis cilindros y 15,6 l están homologados para funcionar conaceites vegetales hidrogenados (HVO) - todas las máquinas nuevas también sellenan inicialmente en fábrica con el combustible sostenible producido a partirde desechos y materiales residuales. Las funciones de última generación a bordoy fuera de la máquina para la agricultura digital no sólo permiten la direcciónautomatizada, el control de secciones, la tasa variable y la documentaciónautomática, sino también la optimización del rendimiento de la máquina y delproceso con CEMOS. A partir de finales de 2024, la serie XERION 12 estará porfin aún más conectada gracias al nuevo CLAAS connect, y sentará entonces lasbases para un mayor desarrollo hacia una gran automatización de los procesos detrabajo e incluso la autonomía.

 

Acerca del Premio ASABE/AE50:

La Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica(ASABE) es una organización científica y educativa internacional dedicada alavance de la ingeniería para sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Lascandidaturas a los Premios AE50 proceden de todo el mundo y son revisadas porun grupo de expertos internacionales para determinar los 50 productos másinnovadores e influyentes. En la decisión se tiene en cuenta el aumento de laeficiencia y la productividad, así como la mejora de la seguridad de losusuarios.