lunes, 29 de abril de 2024

El sistema Machine IQ de Bobcat ya está disponible como servicio de suscripción con opciones de paquete Standard y Premium

- Los distribuidores de todo el mundo opinan que es un«cambio revolucionario» -

 

Bobcat, marca mundial de equipos compactos, innovación ysoluciones para obras, ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio desuscripción telemática Machine IQ de la empresa en Europa e Israel. Diseñadopara conectar a los clientes con información vital de la máquina en cualquiermomento y lugar, el nuevo servicio de suscripción está disponible en dospaquetes, tanto para clientes como para distribuidores, con opciones Standard oPremium.

 

Con Machine IQ los clientes pueden comprobar el estado desus máquinas y hacer un seguimiento a distancia de la información que mejora elmantenimiento, la seguridad y las prestaciones. Esta sencilla y potenteherramienta permite a los clientes sacar el máximo partido de sus equiposBobcat, y les ayuda a conseguir más , protegiendo al mismo tiempo suinversión. 

 

Tan esencial comolas botas de trabajo

 

Con Machine IQ, los clientes tienen acceso 24 horas aldía, 7 días a la semana a información crucial sobre las máquinas en sussmartphones u ordenadores. Equipados con esta información, los clientes puedenoptimizar el uso de la máquina y planificar los trabajos para obtener la máximarentabilidad manteniendo al mínimo los tiempos de inactividad y realizando unseguimiento del consumo de carburante. Las notificaciones de mantenimientofacilitan la planificación del servicio, lo que ahorra tiempo y dinero a losoperadores al permitirles programar eficazmente el mantenimiento de la máquinay gestionar las obras durante los periodos de inactividad planificados.

 

Conectar a los clientes con los datos de sus máquinas nosolo aumenta la eficacia, sino que también aporta tranquilidad. Machine IQmejora la seguridad al permitir a los usuarios crear geoperimetrizaciones yhoras límite de las máquinas, lo que les da la seguridad de que su inversiónestá protegida gracias a las notificaciones personalizables que alertan a losusuarios cuando hay movimientos no autorizados de las máquinas.

 

Los distribuidoresde todo el mundo opinan que Machine IQ es un «cambio revolucionario»

 

Machine IQ ha sido ampliamente adoptado por cientos dedistribuidores Bobcat de todo el mundo y está redefiniendo los estándares deeficacia operativa y servicio al cliente. Aprovechando la potencia de los datosde Machine IQ, los distribuidores pueden anticiparse y prepararse para lasnecesidades de servicio antes de que los clientes tengan que descolgar elteléfono. Esta respuesta proactiva mejora la productividad de la empresa altiempo que crea más puntos de contacto para que los distribuidores refuercenlas relaciones con los clientes.

 

Elección del paqueteadecuado

 

Los distribuidores y los clientes pueden elegir entre dosopciones: un paquete Standard con telemática básica y un paquete Premium confunciones avanzadas adicionales. Según TomasPlechaty, director sénior del programa Machine IQ de Bobcat EMEA, lasopciones de suscripción permiten a los usuarios personalizar sus experiencias yacceder al nivel de conectividad y conocimientos que mejor se adapte a susnecesidades. «Centrados en la simplicidad para el usuario, confiamos en que lospaquetes satisfagan las necesidades de clientes y distribuidores de todo elmundo, y les ayuden a hacer crecer sus negocios», afirmó.

 

Paquete Standard:datos telemáticos esenciales

El paquete Machine IQ Standard es un servicio de suscripciónque permite a los clientes gestionar eficazmente su flota. El servicio esgratuito durante los dos primeros años a partir de la fecha original de entregadel equipo. Las características de Machine IQ Standard incluyen: 

 

•    Telemática básica: realiza un seguimiento delos puntos de información clave, incluida la ubicación GPS y el historial, lashoras de funcionamiento y los últimos niveles de carburante registrados. 

•    Nombres de máquinas personalizados: permitea los clientes crear nombres personalizados para identificar rápidamente lasmáquinas de una flota. 

•    Seguimiento de los intervalos demantenimiento: realiza un seguimiento del mantenimiento periódico planificado ypermite a los clientes ver instrucciones generales en el portal para cadamáquina. 

 

Paquete Premium:funciones e información avanzadas

 

El paquete Machine IQ Premium ofrece a los clientes laposibilidad de actualizar la suscripción de sus máquinas con datos de informesmás sólidos para mejorar la supervisión de los equipos. Incluye todas lasfunciones de Machine IQ Standard, más las siguientes: 

 

•    Alertas por correo electrónico derecordatorios de mantenimiento: notifica a los clientes por correo electrónicocuándo se acerca el mantenimiento periódico. Las alertas proporcionaninformación general sobre cómo realizar el mantenimiento periódico, así comosobre las piezas pertinentes. Los clientes pueden acceder al rastreador demantenimiento periódico para ver el mantenimiento previsto. 

•    Notificaciones de códigos de avería ylocalización de averías: distribuye alertas, una descripción clara y pasos parala localización de averías si la máquina notifica un código de avería. Losclientes también pueden suscribirse a notificaciones por correo electrónicopara recibir alertas y localizar de averías. 

•    Creación de geoperimetrizaciones ynotificación de infracciones: ofrece a los clientes la posibilidad deestablecer límites personalizados y recibir notificaciones por correoelectrónico en el momento en que la máquina abandona el perímetro defuncionamiento especificado. 

•    Creación horas límite y notificaciones deinfracciones: avisa a los clientes por correo electrónico si sus equiposfuncionan fuera de los días u horas designados.

•    Notificación de detección de movimiento:notifica al cliente el movimiento de la máquina cuando la llave está en posiciónde apagado.

•    Informes de utilización de la máquina:realiza un seguimiento de la eficiencia y la utilización de la máquina paraayudar a los clientes a tomar decisiones más informadas. La función compara eltiempo de inactividad, el tiempo de trabajo y el consumo de carburante, ademásde generar informes personalizados.

•    Gestión de notificaciones dentro del portal:ofrece a los clientes la posibilidad de supervisar las notificaciones dentrodel portal. Un contador claro de notificaciones en la página de inicio proporcionaun lugar exclusivo para gestionar todas las notificaciones importantes de lamáquina.

 

Los clientes pueden experimentar las ventajas de Machine IQPremium con una prueba gratuita de 90 días con cada nueva compra deequipos Bobcat aptos para Machine IQ.

 

Conexión aMachine IQ

 

Machine IQ viene instalado de fábrica con muchos modelos deequipos y puede instalarse fácilmente sobre el terreno en máquinas Bobcatcompatibles. Los clientes deben ponerse en contacto con su distribuidor localpara comprobar la compatibilidad.

 

Los clientes de Bobcat pueden acceder a Machine IQ con tansolo visitar my.bobcat.com, crear una cuenta e iniciar sesión. También puedendescargar la aplicación móvil Machine IQ desde Google Play/Apple Store.