lunes, 29 de abril de 2024

Bobcat en la Fira de Sant Miquel de LLeida

Bobcat ha estado presente enla 69ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola yla 38ª edición de Eurofruit - Feria Profesional de Proveedores de la IndustriaFrutícola, en Lleida. El certamen fuepunto de encuentro sectorial en Catalunya, con más de100.000 visitantes.

 

Tractorescompactos Bobcat diseñados para aumentar la productividad

 

Bobcat Of,distribuidor oficial, mostró como gran novedad algunos tractores de la firma: el CT2535 con cabina y aira acondicionado propulsadopor un eficiente motor Stage V de 35 CV, transmisión manual o HST(hidrostática), y el CT2025 con motor Stage V de 25 CV. y transmisión HST(hidrostática). Ambos incorporan de serie tracción a las 4 ruedas, lo quepermite disfrutar de una potencia y tracción superiores incluso en las condicionesde trabajo más exigentes.

 

Con una amplia gama de soluciones deaplicación inteligentes, pueden equiparse con conexiones delanteras, centralesy traseras y tomas de fuerza. Entre sus características se incluyen una TDFindependiente, una TDF automática, una TDF de crucero, un mando de crucero HSTo un control de arrastre que garantizan una productividad y un tiempo defuncionamiento óptimos.

 

El consumo decarburante se mantiene al mínimo gracias a la función TDF Eco, mientras que elpedal vinculado garantiza un rendimiento de conducción óptimo del eficientemotor de 3 cilindros.

 

El sistema Bob-Tachestá disponible en este y en todas las máquinas con la opción de cargadorafrontal, lo que permite a los usuarios cambiar con facilidad algunosimplementos Bobcat.

 

Manipuladores telescópicos – versatilidad y confortpara el operador

 

Los visitantes pudieron ver y tocar tambiénuna serie de manipuladores telescópicos como el TL25.60, un manipulador telescópico supercompacto que ofrece lapotencia y el confort de una cabina de tamaño normal a pesar de su reducidotamaño. El TL30.70, caracterizado por su versatilidad paralas largas jornadas en el campo y el TL38.70HF dotado de una gran visibilidad para ayudar a realizar los trabajos de formacómoda, eficiente y seguros. De este destacan las velocidades de la pluma y elalto caudal, una combinación perfecta para todas sus necesidades agrícolas.

 

Los manipuladores telescópicos Bobcat brindanversatilidad, estabilidad, fiabilidad y numerosas funciones innovadoras deserie que permiten maximizar la productividad. Todos los componentes están bien protegidos gracias al diseño blindado.

 

 Miniexcavadoras e implementos, un plus para elcampo

 

Encuanto a miniexcavadoras se exhibieron varios modelos: E27z, E35z, E50z,de losque destacar la E17z, super compacta, con cabinaabierta, giro de voladizo cero, un pesooperativo de 1749 kg y una profundidad máxima de excavación de 2249 mm.

Su tamaño, junto con su gran estabilidad y su peso detransporte, cercano a las 1,6 toneladas, convierten esta máquina en laelección perfecta para aplicaciones en espacios. Remarcar la facilidad detransporte gracias a su peso próximo a las 1,6 toneladas, su impresionantefuerza de excavación y su excepcional perímetro de trabajo, la suavidad de lasfunciones del grupo de trabajo y la rapidez del rendimiento hidráulico, que setraduce en tiempos de ciclo reducidos, además de su fiabilidad, durabilidad yaccesibilidad para el mantenimiento.

Además, se expusieron implementos originalesBobcat seleccionados para el sector agrícola. Un sinfínde posibilidades que hacen de los equipos compactos, verdaderos portaherramientas.Cualidad muy valorada por la gran versatilidad y polivalencia de un mismoequipo, llevándolo siempre a la especialización, con resultados de máximacalidad y de mayor rapidez para trabajos concretos.

 

Gerard Giró, delegado de zona Lleida -Tarragona, comentasu satisfacción con los resultados de esta feria, y la gran acogida que hantenido los nuevos tractores Bobcat, ya que han habido muchas consultas y handespertado gran curiosidad entre los asistentes. “Los tractores han sidodesde luego la gran novedad, y los visitantes han podido comprobar susprestaciones y la alta calidad a la que nos tiene acostumbrados Bobcat en todossus equipos. Estos estarán a disposición de los clientes para ser probados enlas instalaciones de Bobcat Of.”