lunes, 29 de abril de 2024

Alexander Schenk nuevo director general de AGCO Hohenmölsen GmbH

Alexander Schenk ha sido nombrado nuevo director general dela planta de Fendt en Hohenmölsen, Sajonia-Anhalt, sucediendo al Dr. ThomasSchneiderheinze.

 

Desde principios de abril, Alexander Schenk está al cargo dela producción de componentes para la full line de AGCO en Europa, así como delmontaje de la picadora de forraje Fendt Katana y del pulverizadorautopropulsado Fendt Rogator 600.

"Durante mi tiempo en Fendt, siempre me ha impresionadola variedad de tareas y retos, así como la fuerza de las diferentes personaspara superar retos juntos", dice Alexander Schenk. "Estoy orgullosode formar parte del equipo de Fendt y en mi nuevo puesto me gustaría posicionarla planta de Hohenmölsen aún mejor de cara al futuro."

Walter Wagner, director general de Investigación yDesarrollo de Fendt, ha sido nombrado subdirector de AGCO Hohenmölsen GmbH.Aporta sus muchos años de experiencia en Fendt a la dirección de la planta deHohenmölsen.

Alexander Schenk trabaja para la marca Fendt desde 2010 y hacontribuido activamente a dar forma a la dirección de la marca Fendt endiversas funciones y ha implementado medidas estratégicas fundamentales.

 

Tras licenciarse en ingeniería industrial por la Universidadde Magdeburgo, Alexander Schenk trabajó inicialmente para una consultora líderen cadenas de suministro. Como director externo del gran proyecto deconstrucción del conjunto de plantas de tractores más moderna de la marcaFendt, este hombre de 40 años dirigió la transformación de las instalaciones deAsbach-Bäumenheim en el centro de excelencia del Grupo AGCO para cabinas. En2015, ocupó el cargo de director de Planificación de la Producción y fue responsable,entre otras cosas, de alinear el enfoque de producción para todas las plantasalemanas. A esto le siguió la creación y gestión de la Oficina de Estrategia deFendt y un puesto en Fendt Marketing como responsable de la gama de productoseuropea de Fendt.

Alexander Schenk es director de Operaciones y DesarrolloEmpresarial en la planta de Hohenmölsen desde octubre de 2021. A través deestos cargos, Alexander Schenk aporta una amplia experiencia en diversasfunciones de la marca Fendt y una amplia red dentro de AGCO.