lunes, 29 de abril de 2024

Trelleborg impulsa el futuro de la agricultura con el nuevo neumático TM1 Eco Power: la elección del neumático sostenible

El nuevo neumático Trelleborg TM1 Eco Power está fabricado con un 65% de materiales sostenibles y está diseñado tanto para tractores tradicionales como eléctricos.

El neumático TM1 Eco Power se exhibirá en la Feria Agritechnica de Hannover, del 12 al 18 de noviembre de 2023, stand B04, pabellón 20.


Trelleborg continúa estableciendo estándares más altos en la industria agrícola con el lanzamiento de su neumático TM1 Eco Power, su neumático más nuevo y ecosostenible.

Fabricado con un 65 % de materiales reciclados y biomateriales, el TM1 Eco Power es un testimonio del compromiso continuo de Trelleborg con un futuro más productivo y sostenible para la agricultura, con el objetivo de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la circularidad de los productos, al tiempo que mejora enormemente el rendimiento operativo del cliente. Diseñado para la nueva generación de tractores eléctricos, el neumático TM1 Eco Power no solo prioriza la sostenibilidad sino que también presenta una resistencia a la rodadura ultrabaja que permite un uso prolongado de la batería del vehículo y un bajo consumo de energía.

Alessio Bucci, director senior de marketing de productos de Yokohama TWS, dice: “Estamos orgullosos de establecer nuevos estándares en neumáticos con la introducción de soluciones avanzadas como nuestros neumáticos TM1 Eco Power. La agricultura está experimentando actualmente una importante transformación que exige una mayor sostenibilidad y productividad. Estamos trabajando para responder a este llamado incorporando tecnología de vanguardia para un mayor rendimiento a soluciones de neumáticos diseñadas para marcar la diferencia en las operaciones diarias de los clientes, comenzando con nuestro TM1 Eco Power, la opción de neumáticos más sostenible. .”

Del 12 al 18 de noviembre de 2023, el nuevo neumático TM1 Eco Power se mostrará en vivo por primera vez en Agritechnica, la feria líder mundial de maquinaria agrícola, en Hannover (Alemania) en el stand B04 de Trelleborg, pabellón 20. Al mismo tiempo En este lugar, el 13 de noviembre a partir de las 14:00 horas se celebrará una rueda de prensa dedicada a la presentación del nuevo neumático y todas sus características innovadoras.

Los expertos de Trelleborg estarán en el stand para asesorar a los profesionales de la industria sobre las mejores soluciones de neumáticos para aplicaciones agrícolas, incluido el último neumático para implementos Trelleborg HF1000, el neumático TM1000 ProgressiveTraction®, el neumático MPT100 para camiones todoterreno multiusos y el reciente sistema de gestión de neumáticos adaptativo. (ATMS) como solución agrícola inteligente para una agroindustria rentable. El sistema adquiere datos de los neumáticos en tiempo real para lograr el máximo rendimiento del tractor a través de sus sensores, montados en un soporte integrado de neumáticos. De esta forma, mientras trabaja, el agricultor está constantemente informado sobre cómo optimizar al máximo la configuración del tractor en cada operación.

Neumático TM1 Eco Power: diseño, ingeniería y rendimiento avanzados de neumáticos

El neumático TM1 Eco Power ha sido diseñado junto con el socio de equipo original Fendt especialmente para el e107 Vario, una nueva generación de tractores eléctricos, equipados con neumáticos 280/70R16 para el eje delantero y neumáticos 380/70R24 para el eje trasero como equipamiento estándar. Se ha demostrado que el innovador diseño del neumático y sus propiedades de autolimpieza brindan una tracción superior en suelos duros y una mayor comodidad para el operador. Centrándose en el rendimiento y la eficiencia energética, el neumático TM1 Eco Power ofrece una baja resistencia a la rodadura incomparable para vehículos que funcionan con combustible, al tiempo que extiende la vida útil de la batería de los tractores, reduciendo aún más el impacto ambiental y maximizando el rendimiento.