lunes, 29 de abril de 2024

MEDALLA DE PLATA A LA INNOVACIÓN EN AGRITECHNICA PARA EL NUEVO SISTEMA DE RADAR DE VELOCIDAD DE AVANCE DE LAS COSECHADORAS AXIAL-FLOW DE CASE IH

Gama de cosechadoras presentada en Agritechnica 2023 / Incorpora unsistema de radar orientado hacia delante que evalúa la densidad del cultivo yregula la velocidad de avance y la admisión de material antes de que entre enla cosechadora / Crea un flujo y un rendimiento de trilla uniformes / Permiteal operador explotar todo el potencial de la cosechadora sin miedo a que sebloquee / Recibe el galardón de plata en los premios a la Innovación deAgritechnica

 

El sistemaAdvanced Feedrate Control desarrollado para las cosechadoras Axial-Flow de CaseIH y presentado en Agritechnica 2023 ha recibido una medalla de plata en lospremios a la Innovación otorgados por la DLG, organizadora de la feria bienal demaquinaria agrícola. Un jurado compuesto por expertos en agricultura,internacionales e independientes, otorga los galardones a los avances másinnovadores y prácticos que aportan mejoras significativas en cuanto arendimiento, calidad, funcionalidad, seguridad, impacto medioambiental yconsumo de energía.   

 

A diferenciade las soluciones que modifican los parámetros de la máquina una vez que elcultivo ha entrado en la cosechadora, el Advanced Feedrate Control de Case IH,para el que se han solicitado varias patentes, utiliza sensores de radarorientados hacia delante para escanear y evaluar la densidad del forraje antesde que entre en la máquina y no durante el proceso de trilla. La informacióngenerada por los cuatro radares montados en el cabezal, que miden la masavegetal completa desde el suelo hacia arriba para una evaluación de la densidaddel cultivo de gran precisión, se utiliza para ajustar automáticamenteparámetros clave como la velocidad de avance según el volumen de cultivo que lamáquina está a punto de admitir. Como resultado, la velocidad de avance de lacosechadora y la carga del motor se mantienen lo más cerca posible del nivel objetivo,maximizando el rendimiento sin riesgo de bloqueo. Además, los operadoresexperimentados pueden obtener el máximo rendimiento de su máquina, mientras quelos menos experimentados pueden estar más seguros de que lo pueden exigir a lacosechadora sin miedo a que se bloquee.

 

Dado que losoperadores tienen la capacidad de trabajar a velocidades de avance más rápidas,el desarrollo del Advanced Feedrate Control tiene el potencial de aumentar losritmos de trabajo hasta un 20%, en comparación con una cosechadora que no tengaeste sistema. La mayor uniformidad del rendimiento acelera la cosecha, minimizalas pérdidas y mejora la calidad del grano, mientras que la reducción delriesgo de atascos mejora la seguridad y minimiza las molestias y los tiempos deinactividad.

 

El sistemaestá equipado con el cabezal VariCut emparejado con la cosechadora Axial-Flow7160 expuesta en Agritechnica 2023. Además del Advanced Feedrate Control, losnuevos modelos incorporan conectividad completa AFS Harvest Command.

 

"Elreconocimiento obtenido por parte del jurado de los premios Agritechnica a lasventajas que ofrece este avance es realmente gratificante", afirma PeterFriis, responsable del negocio de cosechadoras de Case IH en Europa.

 

"Nospropusimos diseñar un sistema de control de la velocidad de avance que fueramucho más proactivo que los sistemas actuales disponibles. El Advanced FeedrateControl es exactamente eso, ya que proporciona la capacidad de aprovechar almáximo el potencial de la cosechadora con independencia de la experiencia deloperador, lo que permite a los usuarios maximizar la producción en ventanas detiempo cortas sin riesgo de sobrecarga".