lunes, 29 de abril de 2024

Nueva cargadora de ruedas compacta de gama alta L95 de Bobcat

Bobcat ha ampliado la cartera de cargadoras de ruedascompactas de la empresa con la introducción del nuevo modelo de gama alta L95,que se suma a las cargadoras de ruedas compactas L85 y L75 lanzadas en 2021 y2022, respectivamente.

 

El nuevo modelo L95 «Premium» ofrece de nuevo laextraordinaria combinación de alta potencia, mandos intuitivos, comodidad parael operador, facilidad de uso y flexibilidad de implementos que se encuentra enlas L75 y L85. Además, la L95 incorpora las últimas actualizaciones de producto,que también están disponibles en las versiones 2024 de la L75 y la L85, que sehan añadido en base a los comentarios de los clientes. La L95 es ideal para la construcción, el paisajismo, el alquiler,la industria, los residuos, el reciclaje, las obras viales, la retirada denieve, el mantenimiento y muchas otras aplicaciones, incluida laagricultura.

 

JiriKarmazin, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: «Las altas prestaciones están aseguradasen la L95 gracias a la combinación del potente motor Bobcat de 75 CV, elsistema hidráulico y la velocidad máxima de desplazamiento de 40 km/h. Aligual que en las L75 y L85, esto se complementa con la cómoda y espaciosacabina, combinada con la gran estabilidad y capacidad de elevación y lasimpresionantes fuerzas de arranque, empuje y tracción, junto con una ampliaselección de implementos Bobcat. Y el sistema mejorado de control automático dela estabilidad protege a los operadores de cualquier bache o terrenoaccidentado.»

.

Velocidadmáxima aumentada a 40 km/h

 

Losoperadores de la L95 pueden ahora cambiar en parado de 1ª a 2ª marcha, lo quepermite acelerar hasta 40 km/h para aumentar los límites de las obras, sinnecesidad de recursos adicionales como organizar el transporte en un camión.Una mayor velocidad puede suponer un importante ahorro y mejora la utilizacióndiaria de la máquina.

 

Inteligente eintuitiva

 

Incluso los operadores inexpertos pueden empezar a trabajarrápidamente en la L95 con confianza, gracias al esquema de mandos intuitivo, elsistema Flex Drive de Bobcat con función de ralentí automático y una grancantidad de funciones de seguridad. La máquina también está equipadacon las funciones de freno deestacionamiento automático y asistenciaen pendientes, lo que garantiza que el freno de estacionamiento de la L95se active y se desactive automáticamente según sea necesario. Estascaracterísticas de estilo automóvil son únicas en el sector para este tipo demáquina.

 

Jiri Karmazin añadió: «En la L95 hemosañadido características nuevas al sector para mejorar aún más la facilidad deuso. El joystick ahora está integrado en el asiento de suspensión paraproporcionar la mejor experiencia de manejo y confort. La ubicación de losmandos en el joystick está diseñada para que sean fáciles y cómodos de manejarincluso durante muchas horas de trabajo. Basándonos en los comentarios de losclientes, también hemos mejorado el tiempo de respuesta marcha haciadelante/atrás, junto con una mayor multifuncionalidad de elevación einclinación, para mejorar la productividad y la experiencia operativa.»

 

Confortde primera clase

 

La L95 está diseñadaen torno al operador para proporcionarle un gran confort y un manejo seguro ysencillo, con la cabinaofrece protección total FOPS de Nivel II para el operador y dos escalones parafacilitar la entrada y salida de la cabina.

Noimporta cuánto tiempo esté trabajando el operador, siempre estará cómodo,gracias a un asiento premium totalmente ajustable y calefactado, al sistema declimatización y a la columna de dirección ajustable en dos direcciones. Unapuerta totalmente acristalada y potentes luces LED garantizan una excelentevisibilidad en todo momento y los operadores pueden mantenerse conectados conuna radio DAB+ y función manos libres para llamadas telefónicas.

 

Laubicación de todos los mandos en el joystick está pensada para que la L95 sea fácily cómoda de manejar incluso durante los turnos de trabajo largos. Los mandospara el bloqueo del diferencial, el modo tortuga/liebre, la flotación de lapluma y el control de caudal auxiliar están siempre al alcance de la mano deloperador en la parte superior del joystick. Elinterruptor multifunción se utiliza para alcanzar, navegar y confirmar laconfiguración de la L95 en la pantallaLED de 5 pulgadas, y también para cambiar rápidamente a la vistaproporcionada por la cámara de visióntrasera. Toda la información vital de la máquina y las pantallas deconfiguración se manejan a través del interruptor multifunción.

 

Unamáquina totalmente polivalente

 

La L95 está equipada de serie con elsistema Quick-Tach hidráulico reciénmejorado, compatible con los acopladores estándar más utilizados en el sector. ElQuick-Tach hidráulico se ha rediseñado para simplificar y proteger aún más lasconexiones hidráulicas, especialmente cuando se cambia de implementos. Además,existe la última versión del adaptador Bob-Tach para instalar implementosBobcat homologados y el sistemaBob-Tach hidráulico como opción.


Para utilizar implementos de alto caudal, comoturbinas quitanieves y barredoras orientables, la L95 puede equiparse con unaopción de alto caudal, que proporciona un flujo hidráulico de 100 l/min.Para mejorar aún más el rendimiento de los implementos de alto caudal, Bobcatha aumentado la presión de 200 a 225 bares. Este cambio también reduce enun 50 % el tiempo de reducción de potencia automática, que se ajusta paraproteger los componentes hidráulicos cuando la máquina está fría.

 

Como las L75 y L85, otra característicaúnica de la L95 es el mando deimplementos avanzado. Este revolucionario sistema permite al operario cambiarde patrón de control de la máquina con solo pulsar un botón. Esto ofrece uncontrol independiente del régimen del motor (y del caudal auxiliar máximo) y dela velocidad de desplazamiento de la máquina. Gracias al conector de 7patillas, el operador puede controlar incluso los implementos más complicadosde forma intuitiva y eficaz.

 

Mejor asistencia delmercado

 

Como todos los productos Bobcat, la L95 está respaldada porel inigualable servicio de asistencia postventa de la empresa, que ofrece latranquilidad de una amplia red de distribuidores, un único punto de serviciopara la máquina y el motor, y la posibilidad de supervisar el rendimiento de lamáquina a distancia gracias al sistema telemático Machine IQ de Bobcat.

 

Especificacionesbreves de la L95:

 

Cucharón estándar:                                                                                                                                                                                                                                                   0,8o 1,0 m3

Alcance del cucharón:                                                                                                                                                                                                                                               0,6– 1,5 m3

Peso operativo:                                                                                                                                                                                                                                                                     5376 kg

Altura de elevación:                                                                                                                                                                                                                                                   3275mm

Altura de la cabina:                                                                                                                                                                                                                                                    2522mm

Potencia del motor:                                                                                                                                                                                                                                                   56kW (75 CV)

 

 

Material handling/road/snow video:

https://youtu.be/viPLP2RCsNo?si=TPjFaHeiQbL6e8Pc

 

 

Puede obtener más información sobreBobcat y sus productos en la página web www.bobcat.com