martes, 19 de marzo de 2024

KUHN vuelve a ser la referencia en Demoagro 2023

Esta exhibición dinámica referente en Europa es para Kuhnuna oportunidad excepcional para presentar sus nuevos productos y servicios alos agricultores y ganaderos de España.

 La marca líder mundial en maquinaria agrícola, Kuhn, cuyafilial española se ubica en Huesca, ha presentado la fuerza de su gama enDemoagro con demostraciones todos los días a las 11, 12:30 y a las 17 horas.Durante estos tres días, más de 2.500 agricultores y ganaderos pudieron ver endirecto durante las demostraciones el trabajo de máquinas Kuhn de Siembra,Trabajo de suelo, Pulverización, Fertilización, Recolección de forraje yGanadería.

 


Para esta V Edición de Demoagro se han visto importantesnovedades dentro de su gama de producto, entre los que se destacan: elpulverizador arrastrado LEXIS 3800, la abonadora arrastrada AXENT 90.1, elrastrillo hilerador de cintas frontal MERGE MAXX 440F, la sembradora monogranoKOSMA y la sembradora de mínimo laboreo ESPRO en su versión de 8 m.

 

La esperada pulverizadora arrastrada LEXIS 3800 supone unaampliación en la familia LEXIS que, completa los modelos superiores de la gamaconservando las principales características que les han valido su actualreputación. También incorpora una serie de novedades, entre ellas una nuevaidentidad visual con un depósito de color gris. Destaca por ser compacto yligero. Incluso con sus 4.000 de capacidad real (3.800 l de capacidad ISO), elLEXIS 3800 es compacto, con una longitud máxima de 6,90 m y una anchura totalde 2,55 m. LEXIS es ante todo sencillo pero eficaz. La pulverización puederealizarse mediante un cajetín de control BUSCAN KUHN, un CCI 800 o 1.200, ocualquier otro terminal ISOBUS del mercado. Gracias al sistema de seguimientodel suelo BOOM ASSIST EXTREME, LEXIS permite aplicar la dosis correcta en ellugar adecuado. Por último, con las soluciones KUHN CCI Connect, asociadas alportal MyKUHN, permiten acceder a la máquina a distancia y obtener informaciónsobre las tareas realizadas.

 


Lexis 3800 en Demoagro 2023

 


Lexis 3800 trabajando en una de las demostraciones deDemoagro 2023

 

El otro gran lanzamiento ha sido la nueva abonadoraarrastrada AXENT. El volumen de la tolva es de 9.400 l, ideal para grandesexplotaciones cerealistas con grandes volúmenes. Gracias al ajuste del punto decaída y al sistema VariSpread, permite al agricultor realizar una distribuciónde anchura variable con la mayor precisión. Una máquina que ofrece una buenarelación calidad-precio para los agricultores a gran escala con la mayorprecisión del mercado.

 


Respecto a la gama de forraje, de la que KUHN es líder en elmercado español, destaca como novedad el rastrillo hilerador MERGE MAXX 440Ffrontal, que combinado con los rastrillos traseros de cinta permite rastrillartoda la anchura de trabajo, moviendo la hilera central. Este rastrillo de 4,40m de anchura de trabajo también puede trabajar de manera individual,facilitando los trabajos de rastrillado, y garantizando la mayor calidad deforraje gracias a que no incorpora impurezas.

 


Por último, KUHN ha mostrado dentro de su gama de siembrados importantes novedades: la sembradora monograno KOSMA, adaptada aexplotaciones medias que buscan una máquina polivalente y precisa, con un pesomás reducido. Esta máquina destaca por mantener el mismo sistema dedosificación que la sembradora MAXIMA, garantizando la mayor precisión desiembra, una gama de chasis más compactos, adaptados a tractores de menorpotencia. Igualmente, puede venir equipada con múltiples accesorios de fácilregulación, y un sistema electrónico ISOBUS, que gracias al terminal CCI,permite estar a la vanguardia de la agricultura de precisión. Y finalmente, lanueva sembradora ESPRO en versión de 8 m, un modelo muy esperado y adaptado alas necesidades de la zona, con una capacidad de tolva de 5.500 l, que permitegran autonomía. Gracias al sistema de disco de siembra Crossflex, y a la gradade discos de preparación, se realiza una siembra de calidad incluso a altasvelocidades de trabajo.

 


La sembradora monograno KOSMA.

 


La nueva sembradora ESPRO en versión de 8 m.

 

Para terminar, se habilitó un espacio específico de KuhnElectronics, donde se exhibieron todos los avances en materia de electrónica einnovación desarrollados por Kuhn: valiosas herramientas para ayudar alagricultor a superar los retos de la Agricultura 4.0.