martes, 30 de abril de 2024

La Guía MICHELIN llega a la ciudad china de Hangzhou

La primera selección de restaurantes de la Guía MICHELIN Hangzhou se dará a conocer el 30 de mayo de 2023

Michelin anuncia la llegada de la Guía MICHELIN a Hangzhou. La primera selección de restaurantes se presentará el 30 de mayo de 2023. Tras Shanghái, Pekín, Chengdu y Guangzhou, Hangzhou se convierte en la quinta ciudad de China continental  en ser seleccionada por los famosos inspectores de la Guía MICHELIN.

"Hangzhou es una de las ciudades más célebres de China. Los inspectores de la Guía MICHELIN, que llevan siguiendo este panorama culinario desde hace varios años, están impresionados por su singularidad y su patrimonio culinario. Por ello, están encantados de elaborar este año la primera Guía MICHELIN para este destino. Esperamos que nuestra selección inspire a los gourmets en busca de experiencias gastronómicas extraordinarias. Esta primera edición se ocupará de restaurantes muy destacables, y también de profesionales de la comunidad gastronómica local que muestran su talento día a día”, afirma Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

El rico pasado cultural de Hangzhou se percibe en toda la ciudad, con sus numerosos vestigios y su arquitectura histórica. Su sector culinario y vinícola ha florecido gracias al turismo, con una fuerte influencia regional de la provincia de Zhejiang.

Desde 1900, la Guía MICHELIN se ha mantenido fiel a su misión de descubrir destinos y recomendar grandes experiencias gastronómicas inolvidables a todos los gourmets. Fue en 1926 cuando la Guía MICHELIN comenzó a conceder sus ya famosas Estrellas MICHELIN a los establecimientos que ofrecen las mejores experiencias gastronómicas, convirtiéndose en un referente en el mundo de la gastronomía. La selección de restaurantes se organiza mediante un sistema de adjudicación de una a tres Estrellas MICHELIN. El galardón más prestigioso, las Tres Estrellas MICHELIN, se concede a restaurantes que ofrecen una cocina única que justifica un viaje específico hasta allí. dos Estrellas MICHELIN se conceden a una cocina excepcional que bien merece desviarse; y una Estrella MICHELIN se concede a una cocina de alta calidad para la que vale la pena detenerse.

Ya sea en París, Tokio, Nueva York o Shanghai, los restaurantes son evaluados según cinco criterios universales: la calidad de los ingredientes, la armonía de sabores, el dominio de las técnicas culinarias, la personalidad que el chef expresa a través de su cocina y, por último, la regularidad en el tiempo entre cada visita y entre cada plato del menú.

Los gastrónomos también aprecian especialmente el Bib Gourmand, otra distinción concedida en el marco de la selección de restaurantes de la Guía MICHELIN. Simbolizado por la cara del Hombre Michelin lamiéndose los labios, destaca a los restaurantes que ofrecen una cocina de calidad a un precio moderado. Dentro de esta selección, debe ofrecerse una comida de tres platos por menos de ¥300, bebidas excluidas.

Los inspectores de la Guía MICHELIN son conocidos tanto por su anonimato como las Estrellas que conceden. Responsables de seleccionar los mejores establecimientos culinarios del mundo, estos empleados del Grupo Michelin están formados profesionalmente en hostelería o cocina y han trabajado en la restauración o la hostelería durante varios años.

Para garantizar la imparcialidad y equidad de su evaluación, visitan cada restaurante de forma anónima. Reservan mesa, piden su comida, comen y pagan la cuenta como cualquier otro cliente.  Su independencia y anonimato permiten a los inspectores dedicar toda su atención a evaluar los restaurantes, independientemente del tiempo que ello requiera. Por eso, un siglo después de su creación, la Guía MICHELIN sigue siendo una referencia en el mundo de la gastronomía. Cada decisión para seleccionar y potencialmente distinguir un restaurante se toma colectivamente, tras varias visitas de diferentes inspectores.

Tras anunciarse oficialmente la selección, la primera Guía MICHELIN Hangzhou estará disponible en la cuenta de WeChat, el sitio web oficial (guide.michelin.com) y en la aplicación de la Guía MICHELIN (iOS).