jueves, 28 de marzo de 2024

El control de las malas hierbas ahora aún más inteligente

Nuevas funciones de cámara en las escardadoras Steketee

Gracias a los modernos sistemas de cámaras, lasescardadoras pueden utilizarse ahora de manera precisa y eficiente para elcontrol mecánico de las malas hierbas. Nuevas funciones mejoran el control y,con ello también, el reconocimiento de hileras en las máquinas guiadas por unasegunda cámara.

El nuevo «Modo Combi Cam» de estas escardadoras, queha sido activado automáticamente en la fábrica, proporciona una imagensuperpuesta de ambas cámaras. Esta duplicación de las informacionesproporcionadas por la imagen permite un reconocimiento aún más preciso de lashileras, lo que resulta particularmente útil en rodales heterogéneos ydesiguales. Para el conductor, esto supone un notable alivio, puesto que ya nonecesita estar cambiando manualmente entre las dos cámaras. Evidentemente,todavía puede seleccionar solo una cámara con buena visibilidad, por ejemplo,si la otra cámara está fuera del límite del campo.

En la configuración se puede activar igualmente el«Modo de cámara automática». En este modo, el control es realizadoautomáticamente por la cámara que muestra la mejor imagen. El sistema cambiatan pronto la calidad de la imagen cae por debajo de un umbral establecido. Deeste modo, se consigue un guiado preciso de las hileras de forma continua hastael siguiente giro.

Las funciones Combi Cam y AutoSwitch Cam también sepueden instalar en las escardadoras existentes mediante una actualización desoftware.