viernes, 29 de marzo de 2024

Novedades Fendt Rogator 600

Elpulverizador autopropulsado Fendt Rogator 600 se utiliza principalmente engrandes superficies europeas para la aplicación y el abonado. Para la campaña2023, se optimizará aún más el control de la altura de la barra; los nuevosportaboquillas y la limpieza continua del depósito facilitarán la aplicación.

 

Guíado altura de la barra estable

Para un funcionamiento estable delguiado de altura de la barra, se revisó el soporte y se ajustó la posición delsensor. La nueva posición protege mejor el sensor de la suciedad. El control dela altura de la barra se basa ahora en los datos de posición de hasta seissensores. Esto mejora el ajuste automático a la altura del cultivo,especialmente en cultivos en hileras o cultivos irregulares.

 

Portaboquillas con nuevo control

Todos los modelos de Fendt Rogatorreciben de estándar unos nuevos portaboquillas. Las válvulas se controlan deforma electrónico-neumática y, por lo tanto, tienen una menor necesidad deenergía. El nuevo sistema de control aumenta la durabilidad de las válvulas,mientras que el diseño bien pensado facilita la limpieza.

 

Al mismo tiempo, Fendt también ofrecenuevas opciones para las boquillas. Las nuevas boquillas del fabricante Lechlercumplen todos los requisitos para la reducción de la deriva y son compatiblescon el control automático de boquillas Fendt OptiNozzle.

 

Rápida limpieza

Parael modelo del año 2023, Fendt ha revisado todo el circuito de tuberías. Estopermite un cebado significativamente más rápido. Además, se ha mejoradonotablemente la accesibilidad para el mantenimiento y la posición adaptada dela conexión de llenado facilita el proceso de llenado. La integración de unabomba adicional para el agua limpia permite la limpieza interna continua deldepósito de producto fitosanitario. Los operadores/as pueden establecer un valor umbral específico para el iniciode la limpieza. Si la cantidad de producto es inferior a este valor, se bombeaagua a las líneas y tuberías no aplicables. Este proceso desplaza los residuosdel producto fitosanitario de las tuberías al depósito, sin diluir la mezcla. Acontinuación, un segundo valor umbral desencadena la limpieza interna completadel depósito. La limpieza continua del depósito Fendt ContiRinse ya se puederealizar durante la aplicación y reduce considerablemente los tiempos deinactividad.

 

Además, hay un nuevo kit de limpieza enla parte trasera. Esto aumenta la comodidad de trabajo, especialmente con unaanchura de trabajo de 39 m.

 

Amplia actualización de la Fendt VisionCab

Una nevera activa, el micrófono decuello de cisne y una nueva posición de los retrovisores aumentan el confort detrabajo en la Fendt Vision Cab. La nueva nevera puede enfriar las bebidas y losalimentos a 0 °C, incluso con temperaturas exteriores elevadas. Elmicrófono de cuello de cisne garantiza la mejor calidad de sonido gracias alcuello de cisne flexible y a la posición central en la cabina. Se suprimen losruidos por interferencias. La nueva posición de los retrovisores exterioresgarantiza una buena visión incluso en terrenos irregulares o a velocidadeselevadas.

Una nueva llave para abrir y cerrar losfiltros aumenta aún más la comodidad de trabajo. La posición en la pared detrásdel depósito incorporador permite un fácil acceso. La llave es parte delequipamiento de estándar.

 

Las placas de advertencia se hanrevisado y reposicionado para poder reducir la anchura exterior de la máquinaincluso con barras anchas.

 

Los modelos Fendt Rogator 600 se puedenpedir a partir de julio de 2022. La entrega comenzará en la temporada 2023.