martes, 23 de abril de 2024

La tecnología Traxion de Vredestein celebra su 25º aniversario

·      VredesteinTyres lanza Endurion Trailer: vida útil más larga para remolques de servicio pesado

 

 Apollo Tyres celebraeste mes el 25º aniversario del lanzamiento los extraordinarios y exitosos neumáticospara tractores Traxion+, de la marca Vredestein.

 

En 1997, Vredestein presentó el Traxion+, un neumático revolucionariopara esa época con un patrón muy diferente al de las cubiertas para tractores habitualesen ese periodo. El neumático se introdujo en las series de perfil bajo 70 y 65,cada vez más populares y modernas.

 

El Traxion+ fue considerado revolucionario gracias a la característicaforma de sus tacos curvados que combinan un comportamiento perfecto en carreteracon una gran resistencia al desgaste fuera de ella y la máxima tracción sobre elterreno. Este desarrollo, conocido hoy en día como el concepto Vredestein Traxion,ha continuado siendo fundamental al diseñar los últimos neumáticos para tractoresde Vredestein. Es fácil reconocer inmediatamente este familiar patrón en los modelosVredestein VF Traxion Optimall, Traxion XXL, Traxion 65, Traxion 70 y Traxion 85.

 

Los avances de los últimos 25 años, en los que el tractoragrícola moderno juega un papel cada vez más importante tanto en el transporte porcarretera como en el campo, es necesaria una buenagestión del constante aumento de potencia y, además, hay que conseguir una traccióneficaz, han contribuido al éxito de los neumáticos Vredestein Traxion. Los agricultoresy contratistas han podido comprobar que los neumáticos Vredestein Traxion duranmás horas en la carretera, además de proporcionar una mayor productividad sobreel terreno, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

 

Desde 1997 han ocurrido muchas cosas. Con el tiempo, los neumáticosVredestein Traxion han llegado a ser muy conocidos en toda Europa y resultan, cadavez con más frecuencia, la primera opción de instalación en los nuevos tractoresde marcas como New Holland, Case, John Deere, Claas y Massey Ferguson, entre otras.Además, Vredestein ha realizado una gran inversión en el desarrollo de nuevos productosrenovando y ampliando toda la gama de neumáticos radiales para tractores. Y aellos se suma que se han introducido nuevos neumáticos para cosechadoras, cargadorascompactas y manipuladoras telescópicas.

 

Todas ellas son razones para celebrar el importante paso quevaticinó una nueva era para los neumáticos agrícolas Vredestein hace 25 años. Duranteeste mes de septiembre, Vredestein está recibiendo a clientes de toda Europa ensu fábrica y centro de I+D de Enschede (Países Bajos). En un campo de demostraciónsituado en la hermosa campiña rural próxima a Enschede se exhibirán los neumáticosVredestein más modernos y se presentarán nuevos productos para 2023.

 

El próximo año, Vredestein comercializará dos nuevas seriesde neumáticos para remolques: un neumático Flotation con la estructura VF para unaconservación óptima del suelo, así como un neumático de servicio pesado para remolquesque se utilizan principalmente en operaciones de infraestructura y transporte porcarretera.

 

Asimismo, en estos nuevos avances se implementan elementosde diseño del concepto Vredestein Traxion, ya que una larga vida útil y unas buenaspropiedades de autolimpieza también son puntos clave del programa de desarrollode neumáticos de Vredestein.

 

Vredestein Tyres lanza Endurion Trailer: vida útil más larga para remolquesde servicio pesado

Apollo Tyres presenta su nuevo neumático Vredestein para aplicaciones agrícolas,desarrollado específicamente para el segmento de los remolques de servicio pesado.El nuevo Vredestein Endurion Trailer es una solución de neumáticos de primera calidadque eleva el listón en términos de resistencia, comodidad y vida útil.

 

El Endurion Trailer cuenta conun diseño direccional de la banda de rodadura con bloques curvos no paralelos exclusivos,que ofrece unas excelentes propiedades de autolimpieza. Además, el gran área decontacto de caucho en el centro proporciona una excelente comodidad de conduccióny una vida útil increíblemente larga. La incorporación de una carcasa para serviciopesado con cinturón de acero y un anillo reforzado garantiza una resistencia y unaestabilidad excepcionales durante las aplicaciones de transporte de servicio pesado.

 

El nuevo Endurion Trailer estarádisponible a partir de enero de 2023 en las siguientes medidas:

-    560/60 R 22.5 IMPTL 165D

-    600/55 R 26.5 IMPTL 169D

-    650/55 R 26.5 IMPTL 173D

-    600/60 R 30.5 IMPTL 173D