miércoles, 17 de abril de 2024

La cuota de mercado de Fendt en Francia sube del 10 por ciento por primera vez

Después de una subida en los dos últimos años, Fendt registró una significativa ganancia en cuota de mercado en el segmento de tractores de más de 60 CV en 2014 y superó la simbólica marca del 10 por ciento. Y eso a pesar de ser un año en el que el mercado francés de tractores experimentó una caída de más del 25 por ciento, bajando hasta las 27.390 unidades.

La cuota de mercado de tractores Fendt ha crecido notablemente durante los últimos 10 años, subiendo desde el 5,8 por ciento hasta el 10,8 por ciento en 2014. “Es un incremento de 5 puntos porcentuales en cuota de mercado en el mayor mercado agrícola de Europa. Especialmente a la luz del estresado mercado francés del último año, este aumento en cuota de mercado merece todo nuestro respeto”, enfatiza Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de administración de AGCO/Fendt. “Este éxito es para mí una prueba de que los agricultores profesionales siguen apostando su dinero en la eficiencia, fiabilidad, calidad, innovación así como en el servicio y la fuerza de los concesionarios de zona, a pesar de las actuales condiciones del mercado,” añade Fabien Pottier, Director comercial de Fendt France.

En particular, Fendt consiguió mejorar aún más su posición en el mercado en el segmento de tractores de alta potencia. En el segmento de potencia de 130 a 250 CV Fendt logró una cuota de mercado del 13,5 por ciento en 2014. Esto supone un 1,6 por ciento más que el año anterior. En el segmento de potencia de más de 250 CV, la gama de tractores de alta potencia logró una cuota de mercado del 34, por ciento – un aumento del 4,2 por ciento respecto al año anterior. “Fuimos capaces de convencer a nuestros clientes franceses de que compraran Fendt al ofrecerles máquinas innovadoras y excelentes en este segmento de potencia así como una extraordinaria red de concesionarios,” afirma Fabien Pottier. “El segmento de potencia de 100 a 149 CV fue el de mayor tamaño en Francia en el año 2014, con unas 11.000 unidades vendidas. También queremos crecer aquí. Tenemos grandes esperanzas depositadas en la nueva serie Fendt 300 Vario este año. Con su control del elevador delantero con desbloqueo de la carga, nuevas electroválvulas y una nueva y espaciosa cabina VisioPlus que optimizan los trabajos con cargador frontal, presentamos a los agricultores franceses una máquina totalmente nueva en este importante segmento de potencia.”

Fendt también supo convencer a los maquileros franceses con el único modelo de picadora de forraje hasta la fecha, la Katana 65. “Presentamos la picadora de forraje Fendt en Francia en el SIMA 2013,” indica Peter-Josef Paffen. “Desde entonces hemos logrado una cuota de mercado del 8 por ciento con este modelo. Es un logro fantástico.” Con una reducción prevista del mercado de cosechadoras de forraje de unas 250 unidades en 2015, Fendt aspira a seguir en esta cuota de mercado. Además este año se presentará en el mercado francés la Katana 85 con 850 CV.