sábado, 20 de abril de 2024

Dos medallas de plata de Agritechnica para las innovaciones CLAAS

El Comité de Nuevos Productos Agritechnica de la DLG [Sociedad Agrícola Alemana] ha otorgado medallas de plata a dos innovaciones CLAAS. La nueva integración de Terranimo® en el sistema de asistencia al operador CEMOS para tractores y la función CEMOS AUTO HEADER, que realiza el ajuste automático de las barras de corte CLAAS VARIO, son las dos innovaciones que el jurado de científicos y agricultores reconoció con los premios.


Protección del suelo integrada de forma interactiva en la terminal del tractor

La primera medalla de plata es para el sistema de asistencia al operador CEMOS para tractores, que en el futuro podrá aprovechar las décadas de conocimiento especializado concentrado en la aplicación Terranimo® para calcular el riesgo de compactación nociva del suelo sin aumentar la carga de trabajo del operador. . Una pantalla en la terminal CEBIS informa al operador si la combinación actual de tractor-implemento representa un riesgo de compactación dañina del suelo en las condiciones predominantes del suelo. Los cálculos necesarios para ello se basan en datos de la condición de la máquina y del suelo que se obtienen del sistema de asistencia CEMOS y se combinan con Terranimo®, un modelo de simulación de compactación del suelo desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (BFH-HAFL) en cooperación con el Agroscopio. Instituto de Investigación en Reckenholz, Universidad de Aarhus en Dinamarca y Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU). Si el operador responde a la pantalla visual del riesgo de compactación para tres capas de suelo modificando cualquiera de los ajustes, como la presión de los neumáticos, para la combinación tractor-implemento, esta información se incorpora directamente a la evaluación de riesgo actual realizada por Terranimo. ® función. De esta forma, el operador recibe información directa sobre el efecto del proceso de optimización.


CEMOS AUTO HEADER ajusta las barras de corte VARIO automáticamente

El jurado otorgó la segunda medalla de plata por la ampliación del entorno CEMOS en los modelos LEXION y TRION para incluir el sistema CEMOS AUTO HEADER. Hasta ahora, al realizar operaciones de combinación con barras de corte VARIO, el operador tenía que ajustar manualmente la longitud de la mesa y la posición vertical y horizontal del carrete para obtener un flujo de cultivo óptimo y uniforme. Con el fin de reducir la carga de trabajo del operario también en este ámbito, CLAAS ha desarrollado el sistema de asistencia CEMOS AUTO HEADER que ajusta automáticamente estos ajustes de la barra de corte de acuerdo con las condiciones de trilla imperantes. Los datos de un sensor láser se utilizan para controlar el ajuste de la profundidad del carrete, mientras que la longitud de la mesa y la posición horizontal del carrete se controlan sobre la base de los datos de oscilación adquiridos por el sensor de altura de alimentación de material en la carcasa del alimentador. La alimentación uniforme del cultivo resultante en la cosechadora no solo reduce la carga en todos los conjuntos clave desde la barra de corte hasta la carcasa del alimentador y las etapas de separación primaria y secundaria, sino que también mejora el rendimiento de trilla y permite un funcionamiento sostenido a plena capacidad.


Tenga en cuenta lo siguiente en su trabajo periodístico:

Este es un comunicado de prensa internacional. La gama de productos y las opciones de funciones pueden variar en algunos países. En caso de duda, consulte a la empresa comercial CLAAS o al importador CLAAS de su país.


Archivo de imágenes de prensa en claas-group.com

Visite nuestro archivo de fotografías de prensa en línea. Una amplia gama de imágenes está disponible para su uso en sus informes periodísticos, de forma gratuita, en: www.claas-group.com> Archivo de imágenes