viernes, 29 de marzo de 2024

Un potente dúo, a punto de salir

La grada de discos compacta Heliodorde LEMKEN podrá combinarse en el futuro con un distribuidor de precisión depurín

A partir de marzo de 2022, la grada de discoscompacta Heliodor de LEMKEN estará disponible con un kit preinstalado para elmontaje del distribuidor de precisión de purín DosiMat DMX de Vogelsang. Deeste modo, se obtiene una potente combinación de dos aperos de eficaciaprobada, idóneos para la aplicación y la incorporación precisas y con pérdidasmínimas de abonos orgánicos líquidos, como por ejemplo el purín.

La Heliodor tiene buenas condiciones para este uso,ya que es compacta y ligera, con lo que requiere poca fuerza de tracción yelevación adicional del vehículo tractor. El DosiMat DMX se caracteriza por sunotoria capacidad de distribución sumamente uniforme, tanto en direccióntransversal como longitudinal, garantizada incluso con cantidades de aplicaciónmuy bajas y muy altas.

El funcionamiento de la combinación de ambos aperosresulta sencillo: el purín se introduce en el DosiMat por la parte superior,adquiere una consistencia homogénea por medio de un rotor de flujo optimizadoprovisto de cuchillas y se distribuye a cada uno de los conductos de descarga.Las sustancias extrañas y fibrosas se trituran de forma eficaz, lo que facilitala distribución de precisión deseada y contribuye a evitar que se produzcanmolestas obstrucciones. A continuación, las mangueras llevan el purín al áreasituada tras la primera fila de discos de la Heliodor, donde se inyecta en elterreno, para incorporarse en el mismo inmediatamente por la acción de lasegunda fila de discos y el rodillo.

Desde el punto de vista económico, el dúo formadopor la Heliodor y el DosiMat está totalmente acorde con los tiempos que corren,dado que, en vista del aumento de los precios de los abonos minerales, muchosagricultores quieren aprovechar aún mejor los nutrientes de su purín. Esto seconsigue mediante la aplicación precisa y la incorporación inmediataminimizando las pérdidas de nitrógeno, lo que hace este método sumamenterentable. Además, cumple los requisitos relativos a la protección del agua.