martes, 23 de abril de 2024

New Holland y AGXTEND presentan el concepto XPower XPN, un electroherbicida para viñedos estrechos.

New Holland Agriculture amplía su familia de soluciones de escarda eléctricas XPower con elconcepto XPN, un sistema diseñado para viñedos estrechos e integrado en el portaimplementosNew Holland Braud 9000N, que hará su primera aparición pública en la feria SITEVI 2021. Lanueva solución se basa en la experiencia adquirida en los últimos dos años con el modelo XPSpara vides anchas.

El concepto XPN incluye una transmisión para el generador activada por el circuito hidráulico consensor de carga del portaimplementos. Además, incorpora un aplicador totalmente nuevoespecíficamente adaptado a las necesidades de los viñedos estrechos en lo que se refiere aanchura de escarda y capacidad de adaptación a los tipos de viñas situadas en zonas como, porejemplo, la Champaña.

En línea con el enfoque multifunción de New Holland, la solución XPN se integrará en elportaimplementos mediante la instalación de dos pares de aplicadores en los portaherramientasoriginales de la máquina y el uso de su interfaz IntelliView IVTM.

La tecnología XPower respeta el suelo y la vid, y ayuda a reducir la huella de carbono, lo queconvierte a la XPN en una excelente alternativa a los herbicidas químicos y la gestión del controlde malas hierbas

Los profesionales de AGXTEND, New Holland Braud y Zasso están trabajando codo con codo eneste proyecto, y combinando sus conocimientos y experiencias para abordar los desafíostécnicos y, de esta forma, estar listos para sacar la solución al mercado para 2023.