viernes, 19 de abril de 2024

Nueva versión de la Azurit

A partir de ahora también para la distribución de soja,girasol o microgranulados

LEMKEN, el especialista en el área del cultivoprofesional, mejora algunos detalles de su eficaz sembradora monograno. Lanueva variante estará disponible a partir de septiembre con el nombre de«Azurit 10». Frente al modelo anterior presenta una serie de ventajas.

Además de las ya conocidas variantes de cuatro, seisy ocho filas con distancias entre filas de 70 a 80 cm, la nueva Azurit estádisponible en modelos de seis y doce filas con una distancia entre filas de 50cm. Las rejas de sembrado se han complementado con un formador de surco quemejora la calidad de la colocación de las semillas. El tubo de lanzamiento seha modificado y ahora dispone de una entrada intercambiable en caso dedesgaste. El campo de aplicación de la Azurit 10 incluirá a partir de lapróxima temporada, además de los cultivos actuales, las semillas de soja y elgirasol. También es nuevo un sistema de dosificación de semillas automáticopara maíz, que supervisa y reajusta la calidad de la dosificación. Este sistemapuede montarse a posteriori en máquinas más antiguas. Un nuevo sistema devigilancia de fertilizante en la Azurit 10 indica al conductor lasobstrucciones que puedan producirse en las diferentes rejas de abono de formaautomática. 

Otra función que ha incluido LEMKEN en la Azurit 10es el «MicroHub 5», un dispositivo de esparcido que permite aplicarmicrogranulados muy cerca de las semillas. Sus nutrientes solubles en aguaestán disponibles para las plantas rápidamente, lo que, por lo general, setraduce en un excelente desarrollo temprano de las plantas y que es de sumaimportancia en primaveras frías y secas. Con una cantidad relativamente pequeñade microgranulado pueden cubrirse de forma satisfactoria las primerasnecesidades de las plantas.

Con MicroHub 5, LEMKEN centrasu atención de manera consciente en la cuestión de la fertilización eficiente,dado el aumento de su relevancia en el debate público. «Ofrecemos estaposibilidad para nuestra Azurit hasta 8 filas», señala Bernd Valtwies,responsable de diseño para tecnología de siembra monograno en LEMKEN. «Launidad no solo está disponible para máquinas nuevas. Según el año defabricación de la Azurit 9 actual, se ofrecerán sistemas de reequipamientocompatibles. El control se realiza mediante el terminal de a bordo de laAzurit. El MicroHub tiene una capacidad de 200 litros de fertilizante. Elespectro de la cantidad de aplicación se encuentra actualmente entre 1 y 40 kgpor hectárea. La unidad de dosificación se acciona eléctricamente y elgranulado se transporta mediante un sistema neumático hasta el surco desiembra. ¡Mayor precisión, imposible!», exclama Bernd Valtwies con convicción.