viernes, 26 de abril de 2024

Más productividad en zonas de montaña

Las condiciones especiales precisan de máquinas especiales – Esto también se aplica a las segadoras, hileradores y henificadores en las zonas de montaña. Para estas condiciones tan específicas, Krone ha desarrollado una gama especial de máquinas, Krone Highland, que incluye segadoras, hileradores y henificadores.

 

Las últimas incorporaciones a la gama Highland son los rastrillos hileradores Swadro S 350 Highland y Swadro S 380 Highland, diseñados especialmente para zonas de montaña. Los nuevos rastrillos cuentan con tirantes de amortiguación hidráulicos y con equilibrio de carga en los brazos – una especificación de serie que garantiza la máxima estabilidad en pendientes pronunciadas y excelente trazado detrás del tractor, ya que, al levantarla, la máquina queda centrada y estabilizada. En estos nuevos modelos también está integrado el ya conocido Krone Jet Effect al subir y bajar la máquina. Este sistema evita que las púas se claven en el suelo, ya que las ruedas delanteras siempre son las primeras en subir y en bajar – el secreto para tener un forraje sin contaminar.

 

La estabilidad máxima está garantizada con el chasis curvado y el cabezal. El compacto sistema de acople permite el enganche en dos posiciones diferentes. Con este sistema se reduce la transferencia de peso al eje trasero, algo especialmente destacable en trabajos en zonas de montaña con tractores compactos. Estos nuevos modelos también destacan por su excepcional maniobrabilidad y perfecta visibilidad desde la cabina, gracias a sus dimensiones compactas.

 

Los trabajos de montaña se merecen estas máquinas: En posición de trabajo, el rastrillo se controla mediante los tirantes de amortiguación y las ruedas direccionales. Este diseño garantiza la estabilidad y el trazado en pendientes, reduciendo el riesgo de vuelvo gracias a la combinación de ruedas rígidas y tirantes de amortiguación. De serie cuentan además con el sistema de ajuste del ángulo lateral del rotor, lo que permite a los operadores controlar de manera activa la formación de la hilera y la calidad del trabajo, un detalle que ayuda a maximizar la eficiencia en la cadena de forraje. Los rastrillos Highland están equipados de serie con dos ruedas direccionales de 16 x 6.50-8, aunque opcionalmente pueden montarse cuatro ruedas direccionales de las mismas medidas. Además, la rueda delantera mejora el control sobre las púas en terrenos extremadamente irregulares, reduciendo las pérdidas de cultivo y la contaminación de éste.

 

En lo referente a las especificaciones técnicas, la nueva gama de rastrillos Highland de Krone cuentan con muchas de las ventajas ya desarrolladas en modelos anteriores de rastrillos, como los elementos libres de mantenimiento, una seña de la gran durabilidad de las máquinas de Krone: los accionamientos de los rotores, los rodamientos y las resistentes pistas de rodamientos DuraMax. El acople pivotante en el enganche del tractor y la suspensión especial entre el cabezal y la barra principal permiten que el rastrillo pueda girar de forma axial y lateral sin contaminar el cultivo incluso en los terrenos más difíciles.

 

Otra innovación a destacar son las púas Highland efecto Lift de 510 mm de longitud. Estas púas están especialmente optimizadas para terrenos en pendiente y zonas montañosas, basándose en la experiencia de las púas efecto Lift de Krone a lo largo de los años. Su especial diseño levanta el cultivo del suelo evitando que se contamine.

 

Además, gracias a las puntas enroscadas de las púas, éstas permanecen durante más tiempo a la altura de trabajo. Se consigue así reducir las pérdidas, incrementar el rendimiento de hectáreas por hora, minimizar la contaminación del cultivo y mejorar la calidad del forraje.

 

El ancho de trabajo se puede ajustar rápidamente y de manera precisa, a través de una palanca manual con una escala. Opcionalmente puede equiparse con ajuste eléctrico, lo que permite que el operador pueda responder sobre la marcha a las condiciones cambiantes del terreno.

 

Los nuevos rastrillos Highland también cuentan con deflector de hilera ajustable de manera hidráulica. El cilindro que controla la lona también gestiona el ancho de hilera y se activa cómodamente desde la cabina. Los cambios de modo entre trabajo y transporte son rápidos y la loan se almacena en la máquina para un transporte seguro. Esto permite que el operador pueda trabajar de forma relajada y segura.

 

Swadro S 350 Highland:

  • Ancho de trabajo: aprox. 3.50m
  • Diámetro del rotor: 2.70m
  • Púas por rotor: 10
  • Ancho de transporte: 1.85 m (púas plegadas)
  • Altura de transporte/almacenaje: 3.10m
  • Peso: 465kg
  • Brazos de púas plegables/rígidos: 5/5
  • Potencia mínima del tractor: 22kW/31 CV

 

Swadro S 380 Highland:

  • Ancho de trabajo: aprox. 3.80m
  • Diámetro del rotor: 2.96 m
  • Púas por rotor: 10
  • Ancho de transporte: 1.85 m (púas plegadas)
  • Altura de transporte/almacenaje: 3.30 m
  • Peso: 490kg
  • Brazos de púas plegables/rígidos: 5/5
  • Potencia minima del tractor: 22kW/31 CV