jueves, 25 de abril de 2024

Massey Ferguson presenta la Serie MF 8S, una nueva era de tractores sencillos, fiables y conectados

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), está orgullosa de anunciar el lanzamiento de la nueva Serie MF 8S, la cual introduce una nueva era de tractores fiables y fáciles de usar con una línea diseño completamente nueva, con nuevos niveles de confort y eficiencia para una agricultura de precisión sostenible.

Diseñada por agricultores para los agricultores, después de siete años de pruebas en todo el mundo y extensas entrevistas con clientes, la serie MF 8S ofrece exactamente lo que los agricultores de todo el mundo demandan hoy en día. La serie MF 8S tiene excelentes equipamientos y tecnología, al mismo tiempo ofrece una relación calidad-precio excepcional para garantizar que los clientes sólo paguen por lo que necesitan.

“Nuestro concepto visionario de MF NEXT, mostrado por primera vez en Agritechnica en 2019, ahora es ya una realidad ", dice Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director General de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. “El pasado noviembre celebramos el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, los que hicieron posible lo imposible. Ahora es el momento de que esa visión este aterrizando en la tierra. No estamos lanzando solo un tractor, sino que también estamos marcando una nueva era para nuestra marca”.

En esta nueva serie MF 8S se compone de 4 modelos de tractores, todos incorporan el nuevo concepto "Protect-U" de la instalación de la cabina y un diseño “neo-retro" inspirado en el pasado de MF pero a la última en niveles de confort y visibilidad. Fabricados con una batalla de 3.05m, ofrecen una potencia máxima de 205 CV a 265 CV, todo ellos con 20 CV extra, gracias a la Gestión de Potencia (EPM).

Al mismo tiempo, Massey Ferguson presenta una nueva numeración, más clara. Tomando como ejemplo el modelo MF 8S.265: el 8 representa la Serie, el S representa el nivel de especificación de fabricación Beauvais y los últimos tres dígitos son la potencia máxima.

Introduciendo algo más que un tractor

El lanzamiento de la serie MF 8S anuncia una era completamente nueva para Massey Ferguson, presentando una experiencia de usuario mejorada que abarca los beneficios de la conectividad y las tecnologías de la agricultura de precisión.

Para satisfacer la demanda de una agricultura moderna y sostenible, Massey Ferguson combina maquinaria de última generación con una amplia gama de servicios totalmente conectados para ayudar a los clientes a administrar sus negocios de una forma más efectiva.

Todos los Servicios de AGCO, como La financiación, la garantía extendida y el mantenimiento se pueden integrar completamente con el nuevo portal de clientes MyMF (dependiendo de los países) los usuarios pueden administrar sus flotas con soluciones basadas en la nube MF.

“Este diseño completamente nuevo ofrece un paso más hacia tractores de manejo más sencillo y fiables cómo demandan los clientes”, dice el Sr. Lhotte. “Nos dijeron que necesitaban un tractor más cómodo, con una mayor visibilidad, confort, fácil de usar y tecnológico. Massey Ferguson ha escuchado a sus clientes y con la presentación del MF 8S y los servicios asociados, les hemos dado una respuesta adecuada.”

Especificaciones Serie MF 8S de Massey Ferguson

 MF 8S.205MF 8S.225MF 8 S.245MF 8S.265
Tipo MotorAGCO Power – FASE V – Tecnología Todo en Uno
Motor                            6-cilindros, 7,4 litros
TransmisiónNueva Dyna E-Power o Dyna-7 Semi-Powershift
Potencia Max. a 1,850rpm205 CV225 CV245 CV265 CV
Potencia Máx. con EPM225 CV245 CV265 CV285 CV
Par motor Max. entre
1.000 y 1.500rpm
900 Nm1.000 Nm1.100 Nm1.200 Nm

 

Serie MF 8S – Introduciendo una Nueva Era

  • Cabina completamente nueva de 3,4m³. Con una forma única y con una estructura de cuatro pilares, esta cabina tiene una visibilidad inigualable en el sector. Ofrece un siguiente nivel de espacio, comodidad, controles y conectividad.
  • Gracias al exclusivo diseño innovador “Protect-U”, se reducen los ruidos, y las vibraciones en la cabina, gracias al espacio que hay entre la cabina y el motor, y también se favorece la entrada de aire limpio y fresco al motor. Esta cabina se posiciona como una de las mejores del mercado en términos de aislamiento acústico.
  • Control intuitivo del tractor proporcionado por: el “MF vDisplay”, un cuadro de instrumentos digital e intuitivo, el terminal táctil Datatronic 5 y el nuevo joystick MultiPad que proporciona la mejor precisión y comodidad en la conducción.
  • La serie MF 8S presenta la opción de dos transmisiones completamente nuevas y eficientes, que brindan la máxima capacidad de tracción con las mínimas pérdidas de potencia y mejoran el consumo de combustible hasta en un 10%.
  • Nueva transmisión Dyna E-Power, Full- Powershift con tecnología de doble embrague, que combina las mejores ventajas de una transmisión continua CVT y la eficiencia de tracción de una transmisión mecánica. Alternativamente, la nueva y eficiente transmisión Dyna-7 Semi-Powershift ahora ofrece 28 velocidades de avance y retroceso.
  • Un nuevo eje trasero junto con un nuevo sistema hidráulico de mayor capacidad mejoran la eficiencia y la versatilidad. Hasta un 10% más de potencia de tiro y un 20% más de caudal hidráulico, permite trabajar con aperos más anchos y exigentes para aumentar la capacidad de trabajo y minimizar los costes.
  • Ofrece una conectividad total y un paquete completo de agricultura de precisión, para mejorar la rentabilidad. El MF 8S viene de serie con la nueva telemetría MF Connect y como opcional el software de transmisión de datos MF Task Doc Pro permitiendo a los usuarios tomar decisiones que maximicen la eficiencia y la productividad de sus explotaciones.
  • Se puede elegir entre dos acabados Exclusive o Efficient con diferentes opciones, que permiten a los usuarios configurar los tractores de tal forma que se adapten mejor a sus necesidades específicas.
  • MF Always Running1 el servicio de flota de tractores de cortesía, incluido de serie, ofrece un servicio líder en el sector.

1En aquellos mercados participantes

Una cabina excepcional, que combina comodidad, visibilidad y conectividad.

Con sus 24 cm de separación entre la cabina y el motor, el concepto "Protect-U", aísla completamente la cabina del ruido, el calor y las vibraciones emitidas por el motor. Con niveles de sonoridad de 68dB, es uno de las cabinas más silenciosas del mercado y, con un espacio interior de 3,4m³, también es uno de las más espaciosas.

Con 6,6m² de superficie acristalada, es un lugar de trabajo amplio, luminoso con una visibilidad inigualables. El anterior salpicadero situado en la columna de dirección es reemplazado por el “MF vDisplay”, el nuevo cuadro de instrumentos digital, situado en el pilar derecho, enfrente del conductor sólo se encuentra el volante y la inversor PowerControl junto al dial del manejo del vDisplay, lo que proporciona una excepcional visibilidad delantera sobre el nuevo diseño del capo a la vez que una rápida visualización de la información básica del tractor desde el puesto de conducción.

Dentro de la cabina, el operario se sentirá un entorno exclusivo, con asiento de cuero (opcional), un acabado de cuero sintético en el volante y molduras (opcional). El nuevo asiento neumático automático, calefactado y ventilado además está equipado con amortiguación vertical y lateral, absorbiendo las vibraciones en cualquier tipo de labor.

Hay, por supuesto, aire acondicionado, de serie, con 14 salidas de aireación perfectamente repartidas en toda la cabina, pudiendo repartir el flujo del aire a gusto del conductor.

La suspensión mecánica activa de la cabina mejora aún más la comodidad en los modelos Exclusive.

El cuadro de instrumento “MF vDisplay” muestra toda la información del tractor de un sólo vistazo. Fácil de leer y un manejo intuitivo, su pantalla nítida se puede personalizar y cambiar simplemente desplazándose por los ajustes con un botón giratorio junto al volante. El nuevo reposabrazos multifunción, equipado con lo último: joystick MultiPad fácil de usar que proporciona un control completo con una sola mano. Este joystick es compatible con funciones ISOBUS e incluye un micro joystick para controlar dos distribuidores electrónicos para una mayor precisión y comodidad.

El nuevo Datatronic 5 se monta en un soporte ajustable integrado en el reposabrazos. Presenta una interface con mayor contraste y nitidez para una mejor visibilidad. Con un 60% más de brillo y un tamaño de 9 pulgadas, hacen que sea un terminal sencillo e intuitivo con un manejo similar al de un móvil o una tablet. Es un sistema de pantalla única para controlar las funciones del tractor y manejar toda la tecnología MF, como el MF Guide, MF ISOBUS con control de secciones y los mapas de dosis variable, además también se puede realizar transferencia de datos y tareas a través del MF Task Doc.

Alto rendimiento y eficiencia.

Los últimos motores AGCO Power de 6 cilindros / 7.4 litros con Fase V de emisiones ofrecen más potencia, par motor y rendimiento a bajas rpm, lo que reduce los costes y consumo de combustible.

El sencillo sistema de tratamiento de gases del escape All-In-One (Todo en Uno) de Massey Ferguson, junto con el reglaje de las válvulas hidráulico y automático, no requieren mantenimiento, por lo que ayudan a reducir los costes de funcionamiento a lo largo de la vida útil del tractor.

Estos motores robustos desarrollan una potencia de 205 CV a 265 CV, con Gestión de Potencia (EPM) de 20 CV adicionales para labores de transporte, toma de fuerza y uso del sistema hidráulico.

La curva de par es plana desde 1.000 rpm hasta 1.500 rpm, proporcionando un alto rendimiento a bajo régimen del motor que reduce el consumo de combustible en un 10% y el ruido en 6dB.

El Sistema de tratamiento de Gases del escape sigue el mismo concepto All-In-One (Todo en Uno), integra la tecnología SCR de 3ª generación con un nuevo catalizador de partículas, SC pasivo, formando un sistema totalmente integrado que no requiere el uso de un filtro de partículas activo (DPF) o un complejo turbocompresor de geometría variable ni él sistema de reciruclación de gases de escape (EGR). El Sistema SC es necesario para cumplir con las últimas regulaciones de Gases Contaminantes (Fase V) pero está diseñado para durar toda la vida útil del tractor. Gracias a no equipar recirculación de gases (EGR), estos motores respiran aire 100% limpio y conseguimos mantener los mejores niveles de fiabilidad y rendimiento del mercado.

Estamos más que satisfechos con la tecnología de nuestros motores AGCO Power, cada día son más los clientes que hablan de su gran de rendimiento y de su bajo consumo de combustible.

El sistema “All in one”, es una línea de escape muy compacta, montado en el exterior del tractor, en la parte derecha y fuera del capo, con un tubo de escape más estrecho sin comprometer la visibilidad. Gracias a su gran batalla de 3.05 m el acceso al mantenimiento es perfecto desde el suelo. Todos los componentes del escape están fuera del capó, lo que mejora la eficiencia de refrigeración y del consumo de combustible.

Un Nuevo concepto

El exclusivo diseño “Protec-U” de la cabina, con 24 cm de separación entre el motor y la cabina, diferencia a la serie MF 8S de todos los demás tractores. Además de reducir el calor, el ruido y las vibraciones que se transmiten a la cabina, la posición exclusiva del motor completamente aislado de la cabina, mejoran la refrigeración y el rendimiento.

El aire aspirado por el motor, entra por la parte posterior entre el capó y la cabina, es más limpio que el de la posición delantera estándar. Este aire limpio ayuda a reducir la suciedad en el filtro de aire principal mientras optimiza el rendimiento del motor.

Este diseño innovador también mejora enormemente la accesibilidad para limpiar los radiadores y el mantenimiento rutinario. Facilitar el mantenimiento mejora la fiabilidad y ayudará a reducir el tiempo de inactividad.

Nuevas transmisiones altamente eficientes y fáciles de usar

Con el lanzamiento de la serie MF 8S, Massey Ferguson presenta el siguiente nivel de tecnología de transmisión altamente eficiente.

Diseñada y desarrollada por nuestros ingenieros, la caja de cambios con doble embrague Dyna E-Power combina las ventajas de una transmisión continua (CVT) con la capacidad de transmitir la potencia de una forma tan eficiente como una transmisión mecánica. Esta nueva transmisión reduce aún más las pérdidas de potencia en comparación con el anterior MF 7700 S Dyna-6, hasta en un 26% de menos pérdidas a velocidades más altas, lo que ofrece un ahorro de combustible de hasta el 10%.

Dyna E-Power proporciona un cambio Full-PowerShift completo, 28 Velocidades, con 7 marchas bajo carga y 4 grupos utilizando la tecnología de doble embrague para el cambio de grupos, lo que permite un cambio totalmente bajo carga y sin interrupciones de par. Las relaciones de cambio son muy cortas y rápidas, con una suavidad de conducción que hasta hoy, no se había ofrecido en una transmisión mecánica, idealmente diseñadas para maximizar el rendimiento en el campo y en la carretera.

Al trabajar de forma totalmente automática o manual con la palanca MultiPad o con el inversor Power Control, también es posible ajustar la agresividad y rapidez de los cambios totalmente automáticos en función de los trabajos y las condiciones.

Los cambios son suaves, rápidos y eficientes, con una relación de cambio del 9% entre cada velocidad en aplicaciones de trabajo de campo de entre 5 km/h a 20 km/h.

Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, reducir la sonoridad y mejorar la comodidad, las velocidades de transporte máximas se alcanzan a muy bajas revoluciones del motor. Se alcanzan los 50 km/h (donde esté permitido) a 1.500 rpm, mientras que los 40 km/h solo a 1.200 rpm de motor.

Alternativamente, los usuarios pueden elegir la nueva caja de cambios semi Powershift Dyna-7, desarrollada en la base de la reconocida y fiable transmisión Dyna-6, con la misma filosofía. La Dyna 7 no sólo proporciona una velocidad PowerShift adicional, sino que también se ha mejorado enormemente la suavidad y la rapidez del cambio de marchas, ahora es 10% más eficiente que la anterior Dyna-6 en las aplicaciones de campo, para la misma potencia que los modelos anteriores MF 7700 S.

Dyna-7 ofrece un trabajo sencillo y eficiente de un total de 28 velocidades de avance y retroceso en cuatro grupos y siete marchas bajo carga. Esta transmisión ofrece un funcionamiento suave e intuitivo en modo manual o incluso se puede operar de forma totalmente automática.

Alto rendimiento y eficiencia

Los tractores Massey Ferguson de la serie MF 8S están fabricados con una batalla de 3,05 m que proporciona estabilidad y mejoran la capacidad de tiro cuando se trabaja con implementos anchos y exigentes, ofreciendo hasta casi un 10% más de potencia de tiro.

La potencia se transfiere eficientemente al suelo a través de un nuevo eje trasero más robusto, con la opción de eje trasero de bridas de mayores dimensiones, o un eje de barra ajustable de gran capacidad, corto o largo, para adaptarse a todas los trabajos.

En la nueva oferta de ruedas, ahora incluyen la posibilidad de colocar neumáticos traseros de hasta 2.05 m de diámetro, incluida la nueva opción de 650 / 75 R42 VF de Trelleborg TM1000 PT.

Los tractores conservan el eje delantero suspendido estándar de la serie MF 7700 S. Ofreciendo un radio de giro reducido de 5,7 m. Ahora equipado con posibilidad de bloqueo de la suspensión, también está equipado con frenos delanteros para tractores equipados con todas las transmisiones de 50 km/h.

La capacidad del elevador trasero se incrementa en un 7%, hasta 10.000 kg, junto con un sistema hidráulico de mayor caudal, estos tractores pueden trabajar con los implementos más grandes y profesionales. De serie un sistema hidráulico de Centro Cerrado con línea sensora CCLS de 150 l/min, proporcionando un 36% más de caudal en comparación con el sistema anterior. En opción un sistema de 205 l/min, con una versión ECO, ofreciendo los 205 l/min de caudal a tan solo 1.650 rpm (Hasta 230 l/min al máximo régimen del motor). Se pueden equipar hasta cinco distribuidores electrónicos traseros.

Todos los modelos vienen con una TDF de cuatro velocidades de serie, 540, 540ECO, 1,000 o 1,000ECO, lo que significa que los operarios siempre pueden seleccionar la velocidad correcta para el máximo rendimiento.

Una nueva opción de elevador delantero con 4.800 kg de capacidad, totalmente integrado en el tractor, viene con la opción de un enchufe ISOBUS.

100% de conectividad

La conectividad es estándar en la nueva serie MF 8S, que viene con telemetría MF Connect con una licencia de suscripción de tres años.

Utiliza los datos móviles para transferir información a la nube MF Connect, lo que proporciona un fácil acceso a información útil para la gestión de flotas.

Además de registrar la posición y los datos de la máquina, también puede enviar mensajes de error y alertas de necesidad de servicio y mantenimiento al usuario y al concesionario.

Esto está completamente integrado en el portal del cliente "MyMF", donde los usuarios pueden ver y administrar la información y los datos en tiempo real, de forma remota desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. (MyMF estará disponible pronto en el Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, y más adelante en otros países).

Todos los tractores de la serie MF 8S también pueden equiparse con una gama completa de tecnologías de agricultura de precisión.

El corazón del sistema es el intuitivo terminal Datatronic 5, de pantalla táctil, que no solo administra las funciones del tractor, sino que permite un control completo de todos los implementos compatibles con ISOBUS.

Un Nuevo anclaje para la antena del Autoguiado, ubicado en la parte delantera de la cabina, permite un fácil montaje de una selección de receptores GPS hasta una precisión RTK. Para seguridad y para evitar riesgos, la antena está bloqueada en su lugar con una llave de serie.

Como opción, se puede usar el terminal Fieldstar 5, para usar toda la tecnología MF, incluidos MFGuide y el control de secciones y dosis variables de MF, manejan hasta 36 proporciona detección secciones y 5 productos diferentes. Ahora también registra los límites del campo y automática de campo, ahorrando tiempo en campo y perfecto para los contratistas.

MF Task Doc y Task Doc Pro registran automáticamente y transfieren de forma inalámbrica la información y los datos recopilados. Esta es una manera rápida, fácil y segura de crear documentación precisa para ayudar a los agricultores a cumplir con las regulaciones y almacenar información útil y rápida.

MF Task Doc Pro también creará planes de trabajos y se sincronizará completamente con el software de administración de la explotación. Con NEXT Machine Management, los datos se pueden transferir de forma sencilla y segura de forma inalámbrica a través de la nube Agrirouter.

El mejor diseño

El nueva Serie MF 8S Series combina diseños radicales con un propósito práctico. El llamativo diseño "neo-retro" rinde homenaje a la herencia de la marca, ilustrado por una nueva interpretación de la icónica franja de gris MF en el lateral y el motivo del cuello de la cabeza de caballo en el capó, que se remonta a la serie MF 100.

Los mejores acabados

Los modelos con acabado Exclusive de la serie MF 8S están ya disponibles. Esta increíble oferta se ampliará con la introducción de las versiones Efficient a principios de 2021, junto con la opción de transmisión Dyna-VT (CVT) para todos los modelos.

El acabado Exclusive es un paquete integral que ofrece al usuario una comodidad excepcional y facilidad de uso, así como características genuinas que mejoran el rendimiento para aumentar la productividad y la eficiencia.

Además de la opción de transmisión Dyna-E Power o Dyna-7, los modelos Exclusive vienen equipados con una alta especificación, incluido el joystick MultiPad, cinco distribuidores electrónicos integrados en el apoyabrazos. Incluye la preinstalación de autoguiado MF Guide, con software MF Task Doc y, en común con todas las series MF 8S, incluye telemetría MF Connect con una suscripción de tres años.

MF Always Running ofrece una fiabilidad líder en el sector desde 2019

Todos los propietarios de tractores MF 8S se beneficiarán de la tranquilidad que brinda el servicio de flota de tractores de cortesía MF Always Running, que se incluye como estándar. Este servicio único proporciona un reemplazo temporal de un tractor de la misma potencia y especificación.