jueves, 28 de marzo de 2024

JOHN DEERE PARTICIPA EN LA EXPOSICION “EL CAMPO EN LA CIUDAD” ORGANIZADA POR ASAJA-SEVILLA

John Deere ha participado en la exposición “El Campo en la Ciudad” organizada recientemente por ASAJA-Sevilla; una muestra que recoge lo más representativo de la agricultura, ganadería y el mundo rural de la provincia de Sevilla.

Situada en la Plaza Nueva de Sevilla, esta exposición ha permitido a los más de 30.000 visitantes conocer de primera mano las principales producciones, el modo de trabajar en el campo y las aportaciones que con su actividad proporcionan los agricultores y ganaderos a toda la sociedad.

“El Campo en la Ciudad” ha contado con la participación de 15 instituciones y empresas que no han dudado en prestar su apoyo a esta iniciativa puesta en marcha por ASAJA-Sevilla. No obstante, John Deere ha sido la única marca de maquinaria agrícola presente en el evento a través de su concesionario Agrotractor Rochi Occidental.

En palabras de ASAJA-Sevilla este acto se enmarca dentro de la campaña divulgativa, iniciada este año por la asociación, denominada “Política Agrícola Común. Futuro para los agricultores, futuro para la sociedad”.

“El objetivo es difundir que la PAC es la comida de la sociedad, ya que los agricultores proporcionan alimentos abundantes, sanos y de calidad. La PAC es el paisaje, al mantener la actividad agraria un campo vivo. La PAC es el medio ambiente, dado que los agricultores contribuyen a su conservación y protección. Y la PAC es empleo, al dar trabajo a 14 millones de agricultores en toda Europa y de forma directa o indirecta a 46 millones de personas más", señalan desde la Asociación.

Este acto -inaugurado por el Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero, y por el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos-, ofreció degustaciones, cursos de cata de aceite y demostraciones de cocina en directo a todos los asistentes.

Además de John Deere, la exposición contó con la colaboración de la Federación de Arroceros de Sevilla, Naranjas del Valle del Guadalquivir, Azucarera, Denominación de Origen Estepa, Interaceituna, Asici, Asegasa, Corsevilla, Asociación de Criadores de la Gallina Utrerana, Finca Dehesa Frías, La Salmoreteca, La Fiorentina, la Diputación provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.