martes, 16 de abril de 2024

Ausama, nuevo importador de los productos Weidemann en España

Desde enero de 2018, el especialista alemán en sistemas agrícolas de interior iniciará una nueva colaboración de distribución para el mercado español con Ausama, Automocións San Marcos, S. L. de Lamela (Silleda - Pontevedra) en Galicia. En el futuro, las cargadoras sobre ruedas, articuladas y maniobrables y las cargadoras telescópicas sobre ruedas, así como los manipuladores telescópicos compactos, se venderán a través de la extensa red de distribuidores del importador Ausama.

Hasta la fecha, el mercado español ha sido atendido durante muchos años por el representante de fábrica Werner Prahl, que se retira por cuestiones de edad. Weidemann quiere agradecerle expresamente por la excelente colaboración, que duró varias décadas y que ha hecho que la marca Weidemann y sus productos sean conocidos en España.

Para los clientes de Ausama, el negocio con la marca Weidemann significa cubrir muchas de sus necesidades. Los diferentes tipos y tamaños de máquinas ofrecen soluciones adecuadas para las diferentes industrias, tamaños de empresas y orientaciones. Con la amplia gama de implementos, las máquinas se pueden usar en muchas otras áreas, convirtiéndose en una multiherramienta.

Michael Franke, Responsable de Desarrollo de Mercado de Weidemann en España, también está convencido de la nueva colaboración: “Estamos muy satisfechos con la orientación en conjunto y confiamos en que con el equipo de Ausama tendremos un fuerte socio de ventas de nuestro lado, quien será capaz de establecer las cargadoras Weidemann en el mercado español de forma que podamos alcanzar una cobertura muy buena con la extensa red de concesionarios. Estamos planificando un diálogo abierto en las áreas de desarrollo de productos, ventas y post-venta para cubrir de forma óptima las necesidades del mercado español. Esperamos con ganas los próximos años con Ausama.”

Sobre Ausama – Automocións San Marcos, S.L.:

Ausama trabaja desde 1992 en la importación y distribución de maquinaria agrícola, con una amplia red de distribuidores en toda España y Portugal.

Contamos con una amplia y contrastada experiencia en el mercado de maquinaria agrícola, escogiendo siempre las mejores marcas para ser representantes exclusivos.

Desde hace décadas ofrecemos a nuestros clientes y distribuidores asesoramiento técnico especializado en la adquisición de su maquinaria con el fin de ofertar al cliente final el producto que más se adecue a sus necesidades. Nuestro objetivo es poner a disposición del agricultor y ganadero la mejor tecnología que le permita sacar mayor rendimiento a sus explotaciones y facilitar las tareas ahorrando tiempo y esfuerzo.

Sobre Weidemann GmbH:

Weidemann GmbH ha fabricado Hoftracs® compactos, cargadoras sobre ruedas y manipuladores telescópicos para agricultura durante más de 57 años, y hoy es el fabricante líder de estas máquinas para agricultores, municipios, jardines y viveros en Europa Central. Desde que comenzó la producción, se han fabricado más de 100.000 cargadores en las principales fábricas de Diemelsee y en Korbach, en el mismo centro de Alemania.

La estrecha colaboración entre los desarrolladores y los usuarios ha llevado repetidamente a conceptos innovadores y, últimamente, a una gama de productos sofisticados con un alto nivel de usabilidad y una tecnología completamente desarrollada. La gama de productos no deja nada que desear, en particular para los ganaderos, pero también las granjas de cultivo con un extenso trabajo de carga. Con sus prácticos arreglos, los Hoftracs®, las cargadoras sobre ruedas y los manipuladores telescópicos son las máquinas de trabajo ideales para el uso diario en la granja, en los establos, en el granero y en el almacén. Weidemann GmbH es una filial de Wacker Neuson SE desde 2005.