sábado, 27 de abril de 2024

La cosechadora New Holland CR Revelation vuelve a elevar los estándares agrícolas

·        Aumento de la productividad dehasta un 10% con controles optimizados de flujo de cultivo y rotores Twin PitchPlus

·        La cosechadora más robusta delsector incrementa su potencia para alcanzar hasta 700 CV

·        Ancho de esparcido de hasta 13,70m. con sistema de gestión de residuos rediseñado

·        Nuevo y funcional bastidor decolor en el interior de la máquina y en la parte superior de la cosechadorapara mejorar la visibilidad durante la recolección y el mantenimiento diario

 

New Holland establece la supremacía de lacosechadora de mayor capacidad del mundo, la CR Revelation, con un sistema degestión de residuos rediseñado, un flujo de cultivo regulable optimizado y máspotencia. Eleva el rendimiento de recolección hasta un nuevo nivel, aumentandola capacidad hasta un 10% y garantizando la calidad del grano y una excepcionalgestión de los residuos.

 

Lars Skjoldager Sørensen, Responsable de lalínea de productos de recolección, declaró: “La cosechadora CR ya poseía elrécord mundial del sector de la recolección como el vehículo más potente delmercado y de mayor capacidad. Pero en New Holland nunca nos damos porsatisfechos: continuamente buscamos formas de seguir mejorando la productividady rentabilidad de nuestros clientes. Con la nueva serie CR Revelation lo hemosconseguido. Hemos mejorado el control del flujo de cultivo ayudando a nuestrosclientes a aumentar su productividad y hemos incrementado la capacidad y elrendimiento del picador y esparcidor. Además, gracias al nuevo diseño hemosaumentado la visibilidad y reducido el mantenimiento. La CR Revelation siguemostrándose líder en el sector de las cosechadoras”.

 

Aumento de la productividad de hasta un 10%con controles optimizados de flujo de cultivo y con rotores Twin Pitch Plus

 

Un abanico de características de las nuevascosechadoras CR permiten aumentar aún más si cable el ya de por sí alto nivelde capacidad y productividad y mantener la rotura del grano a nivelesnotablemente bajos, o incluso reducirlos.

 

Los nuevos álabes de las cubiertas de losrotores ajustables desde la cabina, permiten alcanzar un nivel de control deflujo de cultivo líder en su clase y un aumento de la eficiencia energética.Esta función, disponible de forma opcional en los cuatro modelos grandes conrotores de 22” de la gama superior, ofrece mayor productividad y capacidad.

 

El reajuste del cóncavo desde la cabina anteuna sobrecarga contribuye a aumentar la productividad de la cosechadorareduciendo considerablemente el tiempo de inactividad en caso de soltarse elcóncavo. Esta función permite restablecer el cóncavo con gran facilidad yrapidez: el operador solo ha de detener la cosechadora, reajustar los cóncavosautomáticamente desde la cabina  yreanudar la cosecha empleando mucho menos tiempo que si realizara la operaciónmanualmente.

 

Los cuatro modelos superiores de la serietambién incorporan rotores TwinPitch Plus con elementos desgranadores de 3” dealtura que permiten aumentar significativamente la eficiencia energética: desde20 kW en la CR8.90 hasta 28 kW en el modelo superior de la gama CR10.90.

 

Estas prestaciones, junto con otras mejoras queincluyen cubiertas de rotores más elevadas en los dos modelos con rotores de17”, DFR con placas de corte profundo y un aumento de la potencia, ofrecen unincremento de la productividad de las cosechadoras CR de hasta el 10%.

 

La cosechadora más robusta del sectorincrementa su potencia para alcanzar hasta los 700 CV

 

La CR10.90, la cosechadora más potente delmundo y líder mundial en la recolección de trigo en ocho horas, ha vuelto aelevar el nivel de rendimiento implementando un incremento de potencia de 50CV. La cosechadora más grande del mercado actualmente desarrolla una potenciamáxima de 700 CV para ofrecer el máximo rendimiento en todos los cultivos.

 

La CR8.80, la mayor de los dos modelos CR conrotores de 17”, también ha incrementado el nivel de potencia alcanzando hasta517 CV: se trata de la cosechadora de bastidor estrecho más potente delmercado.

 

Ancho de esparcido de hasta 13,70 m. consistema de gestión de residuos rediseñado

 

Las nuevas cosechadoras CR incorporan unmoderno sistema de gestión de residuos que brinda un picado más fino, unesparcido más ancho y mejor distribución del material.

 

Las mejoras introducidas en el picador, queincluyen un rotor reforzado, contracuchillas más largas y mayor velocidad de giro,dan como resultado un picado más fino y una reducción de la paja larga del 50%.

 

El esparcidor de granzas ha sido completamenterediseñado con un sistema de flujo de aire patentado que sustituye al tradicionalsistema basado en impacto. El ancho de esparcido ha aumentado hasta 13,70 m. ypuede ajustarse desde la cabina. El potente sistema de esparcido de la paja Opti-SpreadTMse ha optimizado aún más si cabe con motores hidraúlicos, paletas en forma de Vy raspadores de limpieza un 25% más robustos. El resultado es un esparcido másancho, mayor distribución de esparcido y una reducción del desgaste.

 

Nuevo y funcional bastidor de color en elinterior de la máquina y en la parte superior de la cosechadora para mejorar lavisibilidad durante la recolección y el mantenimiento diario

 

El bastidor principal, la bandeja de grano y larejilla del batidor se presentan ahora en color amarillo proporcionando mayorvisibilidad en el interior del cajón de cribas. El color del depósito de granotambién ha cambiado y ahora es de color amarillo para favorecer la visibilidaddesde la cabina y facilitar el control permanente de la calidad del grano porparte del operador.