viernes, 19 de abril de 2024

New Holland T4S: nuevos estándares en confort y versatilidad en el segmento de mediana-baja potencia

·        Cabina completamente nueva conexcelente habitabilidad y visión panorámica

·        Máxima versatilidad con máximacapacidad de elevación y excepcionales opciones de TdF y neumáticos

·        Potente motor S8000 Fase IIIB deconsumo reducido y mantenimiento sencillo

 

La novedosa serie de tractores T4S de NewHolland que presentan un revolucionario nivel de confort y versatilidad en elsegmento medio de tractores estandar con una potencia entre 55 - 80 CV, ofreceel equilibrio perfecto entre su rendimiento, su calidad y su precio

 

Específicamente diseñada para satisfacer lasdemandas de explotaciones ganaderas y mixtas más pequeñas, la serie cuenta con  tres modelos de potencias nominales de 55, 65y 75 CV.

 

“New Holland detecta que existe una fuertedemanda de tractores que ofrecen simplicidad mecánica combinada con unaespecificación estándar optimizada en versatilidad”, manifiesta Sean Lennon,Responsable del área de tractores. “La nueva serie T4S es el resultado denumerosos años de experiencia en este segmento de potencia media-baja. Laincorporación de la más reciente tecnología en diseño de cabinas y deingeniería mecánica robusta es solo una parte de las increibles prestaciones dela serie  T4S. Los usuarios deexplotaciones agrícolas y ganaderas de pequeño tamaño encontrarán en estostractores un equilibrio insuperable entre rendimiento y versatilidad”.

 

Cabinacompletamente nueva

Desarrollada específicamente para la serie T4S,la nueva cabina de cuatro pilares ofrece excelente habitabilidad y visiónpanorámica. El techo solar practicable proporciona mayor visibilidad cuando setrabaja con una pala cargadora delantera.

 

El suelo plano de la cabina brinda unahabitabilidad excepcional para esta categoría de tractores, con fácil accesoque permite la cómoda entrada y salida del tractor para trabajar en el campo.Un potente sistema de calefacción y aire acondicionado completa el equipamientode confort diseñado para reducir la fatiga durante las largas jornadas detrabajo.

 

 

 

 

Amplia ofertade transmisiones

 

Los modelos T4S están equipados de serie conuna transmisión de 8 velocidades de avance y 8 de retroceso, con cuatrovelocidades sincronizadas en las gamas corta y larga. Una transmisión opcional12 x 12 está disponible en toda la gama y se ha optimizado con la incorporacióndel inversor hidráulico opcional. La palanca del inversor, montada en lacolumna de dirección, se puede accionar sin retirar la mano del volante, paraotorgar mayor seguridad e incrementar la productividad trabajando con pala.

 

También se ofrece una variante desuperreductora opcional con velocidades inferiores que no superan los 0,108km/h, idóneas para actividades especializadas y aplicaciones de precisión, comola siembra de hortícolas o el picado de restos de poda

 

Mayorversatilidad

 

La capacidad de elevación trasera en rótulas dela serie T4S asciende a 3.000 kg gracias a la incorporación de dos cilindrosauxiliares externos. Se ofrece con un máximo de tres distribuidores hidráulicostraseros y un caudal estándar de hasta 48 l/min, además de una bomba  independiente para dirección y frenos.  Esto asegura el rendimiento hidráuliconecesario para realizar las actividades más exigentes, como las tareas de palao trabajos con aperos para  heno yforraje.

 

Numerosasopciones de TdF

 

Todos los tractores T4S están equipados con unaTdF independiente de dos velocidades 540/540E. La conexión se realiza medianteuna palanca servoasistida: arranque suave modulado por el propio operador paraproteger tanto la mecánica del tractor  como la de los aperos. De forma opcionaltambién puede especificarse una TdF con velocidad  proporcional al avance.

 

Costesde mantenimiento reducidos

 

El motor S8000 Fase IIIB de tres cilindros y2,9 litros, desarrollado específicamente por FPT para aplicaciones agrícolas,ofrece una combinación de gran entrega de potencia y par (hasta un 32% dereserva de par) junto con un excelente consumo de combustible. Los motores detodos los modelos incorporan un turbo con intercooler para alcanzar un nivel deeficiencia y rendimiento excepcional.

 

 

 

Dimensionescompactas

 

Gracias a una distancia entre ruedas reducidade 2.130 mm y una altura total de 2.520 mm, el tractor T4S es un vehículocompletamente moderno, pero con un tamaño tradicionalmente ‘compacto’.Dependiendo del equipamiento de neumáticos y ruedas incorporado, las anchurasde trabajo oscilan entre 1.440 mm y 1.950 mm, lo que convierte a los T4S en laalternativa ideal como tractor multiusos para una amplia diversidad detareas. 

 

 

La serieT4S

 

Modelo

Número de

cilindros

Potencia máxima

CV

Par máximo

Nm @ 1.400 rpm

T4.55S

3

55

258

T4.66S

3

65

291

T4.75S

3

75

341