viernes, 19 de abril de 2024

BKT PARTNER DE IYA TRAORÉ, CAMPEÓN DE FÚTBOL FREESTYLE

Firmado un acuerdo bienal con el campeónde Guinea.

Del proyecto nace también una importanteactividad de beneficencia.

 

 

 Haempezado a primeros de junio y durará hasta mitad de 2019 la colaboración entreBKT e Iya Traoré, campeón de FútbolFreestyle, que de esta forma se convierte en un invitado especial en los principales eventos en los que la multinacionalindia participará en todo el mundo, prestando su imagen para las actividades demarketing.

Africano,nacido en Guinea pero residente en Francia, además de haber jugado en el Paris St. Germain y en otros equipos a nivel internacional, Traoré ha sidoincluido tres veces en el libro Guinness de los récords por sus increíblesprestaciones con la pelota de futbol. La decisión de BKT de colaborar con este deportistay artista se concretizó el pasado febrero, enocasión del SIMA de París, donde Traoré se exhibió por primera vez, entusiasmandoal público con sus espectaculares acrobacias.

 

Son muchas las concordancias entre los valores fundamentalesde la sociedad india y el estilo único de Iya Traoré que han hecho posible este acuerdo. En primer lugar lapasión por las prestaciones y consecuentemente la dedicación, la búsqueda de laperfección, la fuerza en perseguir los objetivos y la resistencia demostrada.Pero también una personalidad distintiva, la capacidad de implicación, lagenialidad y la creatividad. El mensaje que pasa es: Iya Traoré es el embajadorperfecto de su deporte, como lo es BKT para su mercado, el de los neumáticos Off-Highway (fuera de carretera).

 Pero hayalgo más que aúna BKT con Iya Traoré y quehace funcionar esta nueva colaboración, y es la filosofía del giving back(aportar algo). Así ha sido para BKT, constantemente comprometida en sosteneriniciativas benéficas en su propio país - India – y así ha sido para Iya Traoré, originario de Guinea, país todavía muy pobre,pero que al que, a través de su Fundación, este campeón consigue sostener, ayudandoa chicos y jóvenes entre los 8 y los 28 años mediante programas deportivos yescolares.

Gracias aeste acuerdo, BKT también participará activamenteen el proyecto y suministrará a la escuela de la Fundación IYA el materialnecesario para los estudiantes, así como ayudando a algunos pequeñoshospitales, a los que suministrará equiposmédicos y kits fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica,necesaria para garantizar un funcionamiento constante de los servicios hospitalarios.

 

Por otra partetenía que ser así. BKT ha declaradodesde siempre su compromiso por alcanzar un modelo de negocio sostenible,basado en valores compartidos y radicados en su propia historia de empresa,poniendo en el centro las personas y su bienestar – un ejemplo de ello es laBKT Foundation que operaactivamente en apoyar proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen enIndia.

“Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración conIya Traoré; su modo de interactuar con el público se parece mucho a nuestroestilo de enfoque al mercado, dinámico y siempre dispuesto a nuevos retos.” - ha afirmadoLucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe. “El proyecto de beneficencia que ha surgido de esta nueva colaboración entraperfectamente en nuestra idea de responsabilidad social, que en BKT nace de suplena consciencia de las dificultades que vive gran parte del mundo. Por estotenemos la firme voluntad de ser parte activa en contribuir en la mejora de lascondiciones de vida de todos. Una filosofía que pasa a través de procesos defabricación con un reducido impacto ambiental, invirtiendo además en lacomunidad laboral y la sociedad civil, con el objetivo de ser una concretaayuda para las actividades de carácter humanitario”.