sábado, 20 de abril de 2024

Manitou España lanza la campaña ‘Llenar un cazo por…’ en beneficio de la Asociación Española para el Síndrome Prader Willi

ManitouEspaña ha lanzado la campaña de responsabilidad social ‘Llenar un cazo por…’que beneficiará a la Asociación Española para el Síndrome Prader Willi (AESPW).Esta iniciativa se enmarca en la 4ª edición de los Elevation Days de Manitou anivel mundial, que se celebrarán del 19 al 23 de junio.

El Grupo Manitoutiene una clara conciencia de responsabilidad social y por ello otorga unaespecial importancia a los Elevation Days, para los que cada filial propone yrealiza diversas actividades. En el caso de Manitou España la actividad elegidapara conmemorar estos días ha sido la campaña ‘Llenar un cazo por…’ enbeneficio de las personas afectados por el síndrome Prader Willi.

Este síndrome esuna enfermedad rara que afecta a uno de cada 15.000 recién nacidos. Laspersonas que padecen el Prader Willi sufren una alteración genética delcromosoma 15 que daña de manera irreversible al hipotálamo y, por tanto, muchasde las funciones que regula se ven perjudicadas.

La campaña, queya está en marcha y finalizará el próximo 19 de junio, tiene como objetivollenar un cazo de una de las máquinas de Manitou con materiales para hacermanualidades, utensilios de papelería y otros productos, como baloneshinchables.

Los materiales que seconsigan serán donados para los campamentos de verano que organiza la AsociaciónEspañola para el Síndrome Prader Willi. Desde 1995 esta asociación trabaja porla protección, asistencia, previsión educativa e integración social de laspersonas afectadas por esta enfermedad y sus familias