martes, 23 de abril de 2024

Series T y N de Valtra T – Presentación del apoyabrazos SmartTouch y de cinco nuevos modelos

Valtra aumenta sus gamas de la cuarta generación de las Series T y N con la presentación de nuevos modelos de alta potencia y del apoyabrazos SmartTouch en todos los equipamientos Versu y Direct. Todos los nuevos modelos cumplen el nuevo Reglamento UE, disponiendo de transmisiones de 60 km/h.
INTERFAZ DE USUARIO INNOVADORA AHORA EN LAS SERIES N Y T

Valtra SmartTouch integra un apoyabrazos ergonómico con una palanca de mando multifuncional, interruptores de válvulas, mandos del elevador tripuntal y de la TDF, un terminal táctil y un panel de control con botones, agrupando todas las funciones del tractor al alcance del operador. A excepción del asiento del conductor y el aire acondicionado, Valtra SmartTouch permite al operador el control pleno del tractor.

Los tractores de las Series N y T ahora vienen con un apoyabrazos fácil de usar. Ahora es posible acceder a todas las funciones con un máximo de dos toques y el diseño hace imposible perderse en el menú, aportando beneficios a los agricultores que quieran aprovecharse de las tecnologías de la agricultura de precisión y elevar su agricultura a un nuevo nivel. La tecnología SmartTouch está desarrollada y concebida en Finlandia y recibió el premio de diseño Red Dot en Abril de 2017. El interfaz de usuario SmartTouch es igual que el de la Serie S4, que se presentó en El SIMA en febrero de 2017.

Palanca de conducción inteligente- utilice el powershift como un CVT
Valtra presenta una revolución en el concepto powershift. La conducción de un tractor con transmisión powershift nunca se ha parecido tanto como ahora a hacerlo con uno con transmisión variable continua. Es posible aumentar y reducir la relación de marcha empujando y tirando de una palanca y a la vez controlar la fuerza de aceleración o deceleración. No es necesario cambiar entre modo palanca y modo pedal, ya que funcionan en todo momento con una sincronización perfecta. La versión Versu de Valtra tiene un modo de conducción mediante la palanca único entre los tractores powershift.

La palanca de conducción con botones programables permite al operador manejar el tractor sin tener que mover la mano. La palanca se ha posicionado verticalmente en el apoyabrazos para permitir una posición natural de la mano cuando se acciona la relación de marcha empujando o tirando de la palanca. El diseño permite que el operador descanse el pulgar cuando no se deben accionar los interruptores, y el material de goma blanda evita que la mano pueda resbalarse de la palanca cuando se transita por terreno irregular. El vehículo se controla moviendo la palanca a los lados y hacia delante o atrás como un ratón de ordenador.

Pantalla táctil de nueve pulgadas – más sencilla que su teléfono móvil
La pantalla de nueve pulgadas se ha diseñado para permitir una fácil personalización de los mandos del tractor y para facilitar el acceso a opciones avanzadas, como varios contadores, el sistema de gestión de cabeceros U-Pilot, Auto-Guide y otras opciones de la agricultura de precisión. Utilizar el terminal es más fácil y más intuitivo que usar un teléfono inteligente: una imagen interactiva del tractor ayuda a localizar y a acceder fácilmente a todas las funciones en menos de tres toques o cambios de pantalla. Valtra SmartTouch permite que el operador o maquilero pueda configurar una cantidad ilimitada de perfiles de usuario o de implemento, en caso de ser necesario. Las pantallas para el sistema de dirección automática Auto-Guide, para el control de implementos ISOBUS y para la cámara de seguridad están totalmente integradas, eliminando la necesidad de monitores adicionales y así mejorando la visibilidad desde dentro de la cabina.

Cualquier persona, con independencia de que haya usado o no una pantalla táctil, puede manejar este terminal con una mínima formación. El enfoque “un poco menos” asegura que el operador no se pierda en el menú, eliminando notablemente las dificultades y frustraciones. Los pasos necesarios para la navegación son mínimos y esta es intuitiva, basada en imágenes y en la ubicación real de la función del tractor.

N4: PRIMER TRACTOR DE CUATRO CILINDROS CON MÁS DE 200 CV
La potencia máxima del modelo N174 se ha incrementado con un nuevo gestor de potencia en dos etapas hasta los 201 CV. La potencia extra disponible es un gran beneficio especialmente para trabajos con la TDF y en conducción por carretera.

T4: EL NUEVO MODELO T254 IMPULSA A VALTRA A LA GAMA DE 271 CV
La Serie T ha crecido con la inclusión de dos nuevos modelos: el T234 Direct y el T254 HiTech, Active y Versu. Los nuevos modelos incorporan un sistema de gestión de la potencia en dos etapas, lo que significa que hay más potencia disponible en las situaciones de trabajo más comprometidas.

CALENDARIO
La producción y entregas de los modelos de las series N4 y T4 (Versu y Direct) con SmartTouch empiezan en Agosto de 2017.