viernes, 26 de abril de 2024

Un héroe de la clase obrera completa la gama de tractores Valtra de 4ª generación

La nueva Serie A4 de tractores Valtra es la primera delas series de cuarta generación que se fabrica a la vez en Suolahti, Finlandiay en Mogi das Cruzes, Brasil, lo que le convierte en un verdadero tractorglobal. La Serie A de cuarta generación es un tractor totalmente nuevo yrefleja los valores de la marca Valtra que se basan en nuestro compromisoglobal con el cliente: Su herramienta de trabajo “Your Working Machine.”

 

Nuevosmotores compactos

Los modelos de la Serie A4 están equipados con motoresdiésel AGCO Power fase IV, llenos de tecnologías de última generación. Los tresmodelos más pequeños tienen motores de 3,3 litros, mientras que los cuatromodelos más grandes tienen motores de 4,4 litros. Ambos con cuatro válvulas porcilindro con sistemas de inyección por rampa común totalmente nuevos, que soncapaces de generar potencias elevadas de manera rentable.

 

Para depurar las emisiones de óxidos de nitrógeno seutiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). En este sentido,los nuevos motores cumplen los requisitos ambientales de la fase IV deemisiones. Igualmente importante es que también satisfacen las exigencias delcliente tanto en términos de prestaciones como de economía de combustible. Elmodelo más pequeño, el A74, incorpora un sistema EGR refrigerado para mantenerla rentabilidad.

 

El motor se instala en la parte superior de un frontalcon un diseño totalmente nuevo. El sistema de tratamiento de los gases delescape y las dimensiones del motor son extremadamente compactas para asegurarla máxima visibilidad.

 

Múltiplesopciones para el chasis

La nueva Serie A cubre una gama sumamente amplia depotencias, desde 75 a 130 CV. Esto ha sido posible gracias a un sistema modularcon numerosas configuraciones posibles. Tres tamaños de chasis estándisponibles, haciendo posible la elección de una amplia gama de potencias peroque comparten un diseño común y numerosos componentes generales. Y comosiempre, un imprescindible de Valtra, un amplio despeje con respecto al suelo –evidente en usos forestales, a su servicio igualmente en labores de campo comoen tratamientos fitosanitarios o recolección de forraje.

 

Casi el 50 por ciento de los tractores de las series A yN son solicitados con cargador frontal instalado de fábrica. La nueva cuartageneración de la Serie A está disponible con una nueva generación de cargadoresfrontales instalados en fábrica para todos los tamaños de chasis. Los nuevoscargadores frontales de la Serie G presentan un nuevo diseño de brazos yporta-herramientas, que da lugar a una mejor visibilidad y a un gran nivel deestabilidad.

 

El diseño técnico de la Serie A4 también se refleja en laimagen del tractor.

Todo es absolutamente nuevo. La nueva gama de tractoresofrece una excelente visibilidad, no solo para trabajos con el cargador frontalsino también para el resto de las labores, trabajando de día o por la noche,con buen o mal tiempo, dentro de edificios o en el campo. El concepto devisibilidad los 365 días ya ha demostrado ser un éxito en las Series N4 y T4.

 

Transmisionesversátiles

En la nueva Serie A la conocida transmisión HiTech está respaldada porla mejor transmisión mecánica nunca vista en esta clase de tractores. Las 12velocidades de avance y retroceso están solo en dos grupos, lo que minimiza loscambios de velocidad al usarse solo dos palancas. Una opción de velocidadesultra-lentas también está disponible con una velocidad mínima de 90 m/h (1400 r/min), que laconvierten en una verdadera transmisión de múltiples aplicaciones.

 

La agresividad del inversor puede ajustarse a operadorescon diferentes tareas o hábitos de conducción. Además las funcionesAutoTraction y HiShift – conocidas innovaciones de Valtra que minimizan el usodel pedal del embrague – facilitan aún más la conducción. Con posterioridad sepresentará una transmisión con inversor sincronizado para clientes que trabajanmenos horas o que no realizan trabajos con cargador frontal.

 

Capacidadde elevación de hasta 5,2 toneladas y un caudal hidráulico de 98 l/min

La nueva Serie A viene con elevador tripuntalelectrónicamente controlado AutoControl, al igual que en otros modelos Valtra.La inteligente base modular permite que cada modelo de la Serie A4 tenga unacapacidad de elevación suficiente hasta las 5,2 toneladas.

 

El sistema hidráulico de centro abierto ofrece suficientecaudal para todas las tareas. Hasta 98 litros/minuto aseguran u rápidofuncionamiento incluso con los cargadores frontales de mayor tamaño o con otrosimplementos. Los nuevos modelos de la Serie A pueden equiparse con hasta tresválvulas de control remoto. La selección de opciones también contempla elcontrol del caudal hidráulico.

 

Cabinatotalmente nueva

Los tractores de la Serie A4 incorporan una cabina denuevo diseño que ofrece el máximo espacio en esta categoría de tractores. Lanueva cabina es a la vez cómoda y funcional, convirtiendo al tractor en unamáquina agradable y fácil de usar. Su excelente ergonomía se sustenta en mandoscontrolados electrónicamente como la doble tracción, el bloqueo deldiferencial, el elevador y el monitor de prestaciones. La nueva cabina estambién muy silenciosa, y opcionalmente se ofrece un adecuado asientoadicional. ¡Y no nos olvidemos de las luces traseras LED – opción exactamentesimilar a las instaladas en las series N4 y T4!

 

 

La interfaz del usuario es original de Valtra, así comosu gran visibilidad interior. Es posible relajarse y a la vez trabajareficazmente. La amplitud de la cabina y su visibilidad son comparables a las delas Series N4 y T4, excepto en que la cabina de la más pequeña Serie A4 esligeramente más corta. Como en toda la gama Valtra, el asiento del operadorpuede girarse 180º para hacer más eficaz el trabajo en posición reversible.

 

NuevaSerie A, fabricada a la medida del cliente

Como todos los tractores Valtra, los modelos de la nuevaSerie A se fabrican a medida según las preferencias de los clientes en lafábrica de Valtra en Finlandia. El diseño modular y los cientos de funciones yopciones disponibles permiten que los modelos de la cuarta generación de laSerie A puedan adaptarse plenamente a las necesidades de los clientes. Todavíaes posible personalizar aún más cada tractor en el estudio Valtra Unlimited.AGCO Finance y otros servicios están igualmente disponibles para que suselección sea aún más sostenible.

 

Lasentregas empezarán en el verano

La nueva Serie A de Valtra fabricada en Suolahti sepresentará en la feria agrícola SIMA de 2017. La fabricación en serie de lanueva Serie A empezará en el verano de 2017. Los tractores estarán disponiblespara su presentación en ferias y para pruebas con clientes a partir de Julio de2017.

 

Gama demodelos

La gama de la nueva Serie A4 comprende 7 modelos con tresconfiguraciones de chasis. Todos los modelos se fabrican con cabina y dobletracción.